Carcareeruope

Contaminación o qué??

ivystyle

Nuevo detallista
Hola a todos. Os pido un poco de ayuda, porque estoy muy desorientado.
Esta semana he comprado un mx5 de segunda mano. El coche está muy bien, y tras este tiempo, no ha revelado ningún problema, salvo uno que os quiero comentar.
He ido a lavar el coche en un lavadero con pistola Karcher, tomando cuidado. Era necesario porque había sido "atacado" hoy por una gaviota, y quería eliminarlo cuanto antes.
Sabía que el coche había sido ligeramente encerado cuando me lo entregaron, y que al lavarlo, probablemente gran parte de ese encerado se iría.
La cuestión es que al hacerlo, siendo de noche, he descubierto una gran diferencia de color en la pieza de parachoques delantero, concretamente en el lado derecho. Y ya no sé si es un mal pintado, o contaminación, o qué, porque la diferencia es brutal.
Quizás también la luz de las farolas nocturnas potencian la diferencia, pero se ve claramente que es una zona concreta. Me pregunto también cómo lo habían disimulado antes, porque no me había dado cuenta en absoluto, y eso que lo estuve mirando MUCHISIMO.
¿Podéis ayudarme? Estoy por acercarme directamente a Blackdetail, porque vivo en Barcelona, pero antes me gustaría un poco de consejo. Sobre todo como es posible que "aparezca" de repente esto. GRACIAS!

En esta foto he subido el brillo con photoshop para que se note claramente lo que comento. En la parte superior del faro, a la mitad de su extensión, empieza el cambio de color. Llega hasta la junta con la aleta, donde se ve claramente la diferencia. En la parte inferior del faro llega hasta su extremo izquierdo.
mx1.jpg

En esta para que se vea la diferencia de color, con foco apuntado directamente. Las motas son restos de agua y mojado.
mx2.jpg

la cosa esta clara,el tono de la pintura es diferente al ser un repintado,la solucion volver a pintar el paragolpe.

Un saludin:Moranta

Moranti, mil gracias por la contestación.

Sin embargo, si te fijas en las fotos, esa diferencia de tono SOLO SE DA en la parte derecha del paragolpes, hasta la mitad del faro.

El resto de paragolpes NO TIENE ESA DIFERENCIA, y el color concuerda, por lo que no puede ser un tono diferente solo en un trozo.

Hoy, por la mañana, se aprecia mucho menos con la luz del día, en las fotos está un poco exagerado.

Hola ivystyle, igual en vivo cambia, pero creo que moranti tiene razón. El hecho que sólo sea un trozo es más habitual de lo que la gente se piensa. AHora las compañias son muy dadas a pagar "un parche" en la zona dañada para ahorrarse el pintar la pieza. Por desgracia he visto muchas piezas así, quizá no tan exagerado como lo de tu coche. Si puedes pasarte una tarde le echamos un vistazo y si se puede hacer algo, lo hacemos, no problem.

Un saludo

Muchísimas gracias, un privilegio estar en este foro.
Sí, me pasaré para que podais verlo en vivo, aunque ya me voy haciendo a la idea de que hay que repintarlo.
Thanks again!

Esto es la tecnica del difuminado,se aplica color solo en la zona dañada el resto se matiza la pieza y se le aplica laca,yo incluso he visto pintar autos enteros con esa tecnica,tan solo aplicaban color a zonas pequeñas de reparacion el resto matizarlo y laca encima.

Un saludin:Moranti

Carcareeruope
Volver