Carcareeruope

control de tiempos...

ghamadrid

Detallista
Bueno, más dudas...

Cuanto se tarda de media, para digamos un A3 negro, en el proceso completo:
Lavar, descontaminar, lavar, pulir, lavar, sellar y cera:confused:

Y, de no ser posible hacerlos todos seguidos, se puede hacer en varios días? con que intervalo?

Hola ghamadrid, es díficil decir cuanto se tarde en realizar todo el proceso, depende de la pericia la paciencia de cada uno.
En cualquier caso, no hay porque hacerlo todo a la vez, una posibilidad es lavar, secar, descontaminar y pulir y luego lavar, o pasar un QD si el coche solo tiene polvillo, sellar y al día siguiente encerar para que cure el sellante.
Pero como te digo son muchas las posibilidades de repartir el trabajo, pero todo para hacerlo bien lleva su tiempo y la gracia está en disfrutar durante ese tiempo.
Un saludo.

Como te han comentado es casi imposible decirte un tiempo en concreto, ya que sobre todo depende muchísimo del estado del coche. Además según lo leído Audi es de los que tienen la laca más dura con lo que el proceso de pulido será más "lento".

Un salu2

Hola ghamadrid, es díficil decir cuanto se tarde en realizar todo el proceso, depende de la pericia la paciencia de cada uno.
En cualquier caso, no hay porque hacerlo todo a la vez, una posibilidad es lavar, secar, descontaminar y pulir y luego lavar, o pasar un QD si el coche solo tiene polvillo, sellar y al día siguiente encerar para que cure el sellante.
Pero como te digo son muchas las posibilidades de repartir el trabajo, pero todo para hacerlo bien lleva su tiempo y la gracia está en disfrutar durante ese tiempo.
Un saludo.

Mejor imposible!

Mi querido gancedo: estás hecho un verdadero "fiera":cool:

Muchisimas gracias:clap:
En realidad el tiempo que tarde me da igual, la perfección requiere de tiempo y paciencia (que modesto, no?:ahah:) pero claro, lo que más me interesaba era saber si se podía esperar entre procesos, porque imaginar un proceso de 25 horas... así seguido... pufffff.:nono:

Para que te hagas una idea,yo este verano,de vacaciones,tarde en detallar mi coche al completo 7 dias usando 2 o 3 horas diarias (lavado descontaminado,pulido,encerado,interior,gomas,etc),eso si,me recree cuanto pude,como te dicen,si te gusta,vas a disfrutar..

Tienes muchisima razon "la perfeccion requiere de tiempo":cool:, pero a veces no disponemos de ese tiempo (seguido se entiende, gracias a Dios el detail nos permite hacer como muy bien te ha indicado gmgancedo las cosas por partes. Un día descontaminas, otro te haces el capo,en alguna horilla suelta una aleta, otro dia el techo, es decir con tener un poquito de tiempo libre de vez en cuando, con ese ratito puedes ir detallando el coche poquito a poco, en vez de "eslomarte". Yo por mi parte es lo que voy haciendo, aunque a veces no me importaria tirarme "un par de horitas mas" detallando. Soy otro de los que disfruta de su hobby (mi mujer lo llama obsesión) porque sencillamente me relaja y disfruto como un mono:ahah::ahah:.

Un saludo y a disfrutar que es lo importante.:hello:

Tienes muchisima razon "la perfeccion requiere de tiempo":cool:, pero a veces no disponemos de ese tiempo (seguido se entiende, gracias a Dios el detail nos permite hacer como muy bien te ha indicado gmgancedo las cosas por partes. Un día descontaminas, otro te haces el capo,en alguna horilla suelta una aleta, otro dia el techo, es decir con tener un poquito de tiempo libre de vez en cuando, con ese ratito puedes ir detallando el coche poquito a poco, en vez de "eslomarte". Yo por mi parte es lo que voy haciendo, aunque a veces no me importaria tirarme "un par de horitas mas" detallando. Soy otro de los que disfruta de su hobby (mi mujer lo llama obsesión) porque sencillamente me relaja y disfruto como un mono:ahah::ahah:.

Un saludo y a disfrutar que es lo importante.:hello:

Tu mujer iba al mismo colegio que la mia no? Si, si, ese cole que enseña que hobby es igual a obsesión (si es nuestro, claro, pq comprar ropa y zapatos es necesidad):laugh:

Yo hice 5 sesiones en 5 días distintos de 4h cada una en el detallado que tengo colgado en el escaparate de mi a3. La última fue de retoques variados.

Me ponía con la intención de hacer un poquito y ya no podía parar. Además relaja de la leche y ya cuando ves que empiezan a aparecer los brillos es una pasada.

Carcareeruope
Volver