• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Convertidor de 12v de mechero para PC

ShUkO

Detallista
Weno pues necesitaria informacion de si sabeis de la existencia de un convertidor para el mechero del coche que soporte la PC. Yo de electricidad ando algo mal jeje y es que el otro dia compre uno pero lo tuve que cambiar porque me di cuenta de que solo soportaba unos miseros 75w :(

Hay alguien que lo tenga? Tengo que estar a espensas de alargadores o de casas de amigos que vivan mas bajo que yo (vivo en un 7º :laugh: ) para pulir o aspirar decentemente el coche y me gustaria eso, saber si alguien tiene constancia de algun aparatejo de estos que sea potente.

No se si tambien influiria la potencia del trafo (700w) que weno como he dicho, no tengo ni idea de nada.

He visto que hace tiempo Dgolf pregunto algo similar pero como fue hace mucho pues por eso abro un nuvo post.

Gracias a todos!!
 
Pues aquí estoy.!

Yo uso un convertidor 12V/220V para la PC, porque no tengo enchufe...

La cuestión es que la PC, o cualquier aparato con motor eléctrico,(taladros, aspiradoras, pulidoras...) consumen mucha potencia en el momento de arrancar, es lo que llaman "pico". Por lo que necesitas un convertidor que aguante ese pico inicial.

El mío es un convertidor que soporta picos de 1500w, y 600w en continuo. Se conecta directamente a la bateria con pinzas, xq la conexión via mechero es para potencias inferiores a 175w.

Lo compré en Ebay por unos 85 E, no recuerdo exactamente.

Y aunque la primera vez tenía miedo de "cargarme" la batería o alguna cosa electrónica, no hay ningún problema y va genial.

Y respecto al tiempo de uso, yo he usado la PC hasta una hora seguida SIN arrancar el coche y ningún problema. Tiene unas protecciones que en caso de sobrecarga, recalentamiento o batería baja, desconectan el aparato y santaspascuas.

Espero haberte aclarado algo, un saludo!!!
 
Ojo!, no te olvides del transformador! Lo que te sale del convertidor son 220V, y la PC va a 110V...! Ese de 700W que tienes va perfecto.
 
Buff a mi me da cosa conectarle una pc a la batería de mi coche a ver si se va a gastar xD aunque si aguanta mas de una hora con la batería del coche quizá me pille una pc y una batería suelta para poder pulir sin miedo :D
 
Yo tenía mis dudas, sí, pero NO PROBLEM. Si la carga de la batería baja demasiado, el aparato se desconecta automáticamente. (aún no he llegado a ese extremo)

Yo también me he planteado lo de la batería extra, por comodidad. Piensa que tengo que:
1.Abrir el capó
2.Quitar la tapa de plástico que cubre la bat.
3.Conectar
4.Pasar los cables por el hueco del faro para poder cerrar el capo...etc

Vamos, un circo. jaja

Mmmm, igual me pillo una.
 
Joe Dgolf muchas gracias por la aclaracion, a ti te andaba buscando :god:

Me podrias indicar el nombre por el que buscarlo o lo que es el aparato en si; pa verlo en ebay o buscarlo en el Leroy Merlin o algo asi (se lo que me indicas pero no me hago una idea de lo que es)

GRACIAS!!!:clap:
 
Exactamente eso.

Busca un poquillo más por ebay porque yo me saqué el de 1500w por unos 90E. Si tienes paciencia y pujas, incluso por menos dinero.
 
Retomo este post...
Dgolf , ¿miraste si habia inversores de 120 v? , por lo de saltarte el paso del transfo...

¿sigues con el inversor , que tal te va?
 
El primero tiene buena pinta , pero no se cuanto subirian los portes...y el segundo..¿no es poca potencia ? , o me lo parece a mi...

No obstante asias por la info Icossio...:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba