Carcareeruope

Corte perfecto, Pulido vaya vaya, Acabado fatal.......

juba7909

Nuevo detallista
Hola, recientemente he adquirido un Kit Ez polisher Menzerna, y he empezado a pulir con otro coche mas batallero, en un primer paso puli capot y aletas y quedaron perfectas los tres pasos, las esponjas sucias, las lave con agua y jabon, las deje secar al aire y todo perfecto.

Al dia siguiente empece con el resto del coche, y ya con varias pasadas la esponja de corte, amarilla, se empezo a hundir por el medio, y los bordes se han ido deshaciendo, aun asi el corte quedo muy bien, el problema vino, con el pulido, despues de hacerlo, en el techo aparecieron rayones por doquier, y con el final saque brillo y creo que algun rayon mas.

A que puede ser debido?, como voy por partes una puerta completa, otra, aleta y asi.

Puede el polish de pulido haberse secado en exceso en el pad, hacia calor, y ralllar....lo ultimo que hice fue el techo y es donde peor ha quedado.

Solucion? volver a empezar de nuevo?

Última edición:
Pueden ser varias cosas, que no descontaminaste bien y algunas particulas quedaron. O que no limpiaste con la suficiente frecuencia las esponjas, si ves que se saturan y se les formas pegotes de polish pierden totalmente su eficacia, no "pisan" bien en la superficie y por supuesto te dejan marring. Lo que me sorprende es que te haya pasado con una orbital...

El pad amarillo si es el de softy es normal que se te haya ido deshaciendo, aunque igualmente es raro que pase con orbital, o le aprietas mucho o vino medio defectuoso...

En el caso del techo que fue lo ultimo, que puli, y donde mas rayones volvieron a aparecer, lo lije entero con lija 2000 de 3M, al agua, quedo completamente matizado, y con el corte, quedo con mucho brillo.

Se puede pasar del corte a final, o es necesario puli?

Tambien dudo de los tiempos de uso de cada paso, en el caso de corte, paro cuando veo que empieza a generar polvo, y el polish se ha secado, pero en el resto no lo aprecio, que tiempos son los mas indicados, para pulido y final?

Deseo coger practica y uso antes de empezar con el otro coche que es Rojo, monocapa.

Gracias por vuestros comentarios.

Vale, ya me ha quedado claro.

Los rayones a los que te refieres son de la lija, al aplicarlos con la orbital suelen suceder. Si te fijas bien tendras algunos con forma de rizos, es exactamente lo mismo que me sucedio a mi.

La solucion esta empleando un pad Surbuf con FG500, y luego realizar los 3 pasos de pulido. Eso si, no ejerzas demasiada presion sobre los pads.
Cuando utilices el Surbuf, cuando acabes de darle a un panel, limpia con un cepillo el pad.

Un saludo

Aparte de lo dicho anteriormente, seria conveniente despues de lijar con P2000, de darle con otra/s lija/s menos agresivas, P3000, P4000 .... , antes de realizar el paso de corte.

Un saludo.

Lije a mano, a mano, la lija estuvo una mañana en agua, mas o menos, y cuando pase el corte, la verdad tenia mucho brillo y superficie cristalina, los rayones empezaron a aparecer despues de la fase de pulido, y mas aun de la fase final, no se si por los pad, por estar mas tiempo en esas fases, o por la toallla con la que retiraba el resto de polish.
Ha ganado mucho brillo, y limpieza de la pintura, pero al sol, tiene muchos rayones, como al principio, solo se ven al trasluz, porque imagino que la laca estaba quemada del sol, algo amarilleaba, y ahora es mucho mas blanco. Llevaba 13 años sin tocar, es un Passat del 99.

Vuelvo a empezar, con lijas, o con un surfpad, hago el corte y veo?

Gracias.

Yo en un monocapa y con esa edad me cuidaría mucho de lijar hasta 2.000 sinceramente, y mas teniendo luego que solucionar el tema con una orbital... te van a quedar marcas por todo lados, y mas si como dice el compañero no subes minimo a 3.000. Que estuviera toda la mañana en agua no sirve para nada. Yo jamás lo hago, aplico lubricación y las mojo cuando las voy a usar, y sin problema.

Te hace falta una rotativa, o con tu orbital intentar dar otra vez los 3 pasos con cuidado, pero no uses lijas porque aqui veas que se hace, porque se hace pero con una máquina que luego responde.

Suerte

Creo no haber explicado bien, esto me ha pasado en un bicapa, vw passat blanco candy, que nunca se pulio, de vez en cuando lo pulia a mano, pero es la primera vez, con maquina, y los tres pasos.

Respecto del monocapa, honda s2000 rojo, sera el segundo vehiculo que haga, y primero quiero coger practica y cometer errores con el otro, y saber como solucionarlos, antes de empezar con este.

Saludos.

¿tomaste medidas de cuantas micras tenia el passat? fuera mono o bi capa son pinturas delicadas, no tienen nada que ver con las metalizadas o perladas. Y como te hemos dicho la combinación lijas+orbital no es buena.

Pues no, no tome medidas, adquiri una nueva esponja de corte, en un recambista, de productos para carroceria, el cual me ofrecio una Farecla, creo que se escribe asi, y con esta nueva esponja he reducido, notablemente los swirls, pero no totalmente, lo que achaco, a que es una pulidora Orbital,y la dureza de la laca, y creo que para lograr el 99%, me haria falta una ROTATIVA.

Tiene la ROTATIVA mayor poder de corte, con mas peligro de deteriorar la pintura, estoy en lo cierto?

creo que primero antes de meterte con obitales y rotatibas deberias de leer un poquito mas, preguntas cosas de no tener mucha idea mira los escaparates de los compañeros y leete bien el manual.

Pues no, no tome medidas, adquiri una nueva esponja de corte, en un recambista, de productos para carroceria, el cual me ofrecio una Farecla, creo que se escribe asi, y con esta nueva esponja he reducido, notablemente los swirls, pero no totalmente, lo que achaco, a que es una pulidora Orbital,y la dureza de la laca, y creo que para lograr el 99%, me haria falta una ROTATIVA.

Tiene la ROTATIVA mayor poder de corte, con mas peligro de deteriorar la pintura, estoy en lo cierto?

NO, las rotativas no deterioran la pintura si se usan bien. Si, tienen mayor de corte, pero por favor, leete los post y los manuales antes de seguir metiéndole mano.

Yo tengo un Passat del 98 en el que sólo tengo repintado el techo y la laca original es durísima, con la EZ dando 5 pasadas con el Fast Gloss de Menzerna y la esponja amarilla y no le hacía ni cosquillas. Después con la Makita y boina de lana algo mejor, pero ya te digo, debe de ser la mas dura del mercado.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk

Yo tengo un Passat del 98 en el que sólo tengo repintado el techo y la laca original es durísima, con la EZ dando 5 pasadas con el Fast Gloss de Menzerna y la esponja amarilla y no le hacía ni cosquillas. Después con la Makita y boina de lana algo mejor, pero ya te digo, debe de ser la mas dura del mercado.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk

Las pinturas originales del grupo VAG efectivamente son de las mas duras, junto con MB y Porsche.

creo que primero antes de meterte con obitales y rotatibas deberias de leer un poquito mas, preguntas cosas de no tener mucha idea mira los escaparates de los compañeros y leete bien el manual.

Si pregunto, es para aprender, para resolver dudas y problemas que me surgen,e intentar encontrar una solución, con la opinión y colaboración de los distintos miembros, porque creo que este apartado llamado "Universidad" es lo que promueve, es mi opinión personal.

Porque no me imagino que nadie vaya a la Universidad, sabiendo de antemano, lo que va aprender, va a formarse y aprender, y en este "Hobby o Aficcion", por mucho que lea, que ya he leído y requeteleido desde que me registre, solo aprenderé teoría, y hasta que no practique, no aprendere.

Y gracias, a "Titus y Favorito", por confirmarme, lo que sospechaba, el resto del coche fue repintado hace años y el resultado con la orbital ha sido satisfactorio, y el techo aun conserva la pintura original, y la laca es durisima, así que quizás lo intente con una rotativa.

Solo espero no meterme nunca con las "Obitales y Rotatibas", tal y como tu las escribes Danihdm.

Saludos y gracias.

Última edición:
Carcareeruope
Volver