Carcareeruope

Coste precio del champu en cada lavado

kique_bcn89

Detallista
Hola a todos, mirando de encontrar un jabon que tenga una buena relacion calidad-precio he hecho una pequeña lista del coste que tenemos en cada champu cuando realizamos un lavado (Ordenado de mas barato a mas caro). Los precios estan basados en un lavado de 5L de producto agua+mezcla indicada por el fabricante y el numero de lavados en funcion de 1L de producto, si ven algun error comenten :)
Cual les parece la mejor relacion?
Espero que les sirva:

Producto Precio del envase - (Precio del litro) - Disolucion - Nº Lavados(1L)- Precio de cada lavado
Valet Pro wash&protect 1L – 11,75 (11,75€/L) / 5L – 29€ (5,8€/L) 1:500 100lavados 0,12€-0,06€
Chemical guys glossworkz 473ml – 11,50€ (24€/l): 1:130. 260 lavados 0,09€
Einszett exclusive glanz champu 1L – 6,95 (6,95€/L): 1:333 66 lavados 0,11€
Dodo Juice sour power 500ml – 15€ (30€/L): 1:800 160 lavados 0,18€
C. Guys citra wash & gloss 473ml – 9€ (19€/L): 1:500 100lavados 0,19€
Autofinesse later champu 500ml – 14€ (28€/L): 1:650 130lavados 0,21€
Valet Pro Champu Concentrado 1L – 8,50 (8,50€/L): 1:166 33 lavados 0,25€
Dodo Juice Wax-Safe 500ml – 11,50€ (23€/L): 1:400 80 lavados 0,28€
Valet Pro Poseidon 1L - 13€ (13€/L) / 5L – 31€ (6,2€/L): 1:100 20 lavados 0,65-0,31€
Blackfire gloss shampo 473ml – 12€ (25€/L) 1:333 66 lavados 0,38€
Valet Pro Poseidon 1L - 13€ (13€/L) / 5L – 31€ (6,2€/L): 1:100 20 lavados 0,65-0,31€
Optimum no rinse 1L – 18€ (18€/L) 1:200 40 Lavados 0,45€
Meguiars Ultimate wash&wax 1,4L – 19€ (13,5€/L) 1:125 25 Lavados 0,54€

Última edición:
La verdad es que es un estudio interesante, pero también habrá que ver las prestaciones de cada uno de los champús. El precio en frío sólo dice si es más o menos barato. Me temo que casi todos los fabricantes son muy optimistas respecto a lo que "cunden" sus champús. Es de risa (dicho con todos los respetos), Por ejemplo, ese Dodo con una dilución 1:800 lo que se obtiene es aguachirli, y no agua jabonosa para lavar un coche.

Entiendo que para comprar, un champú, y cualquier cosa hay que valorar calidad/precio y sobre todo el uso que le vamos a dar (coches nuevos, viejos, lavados semanales, mensuales, en zonas de mucha suciedad, o aguas duras, etc....) y acabado que queremos (capacidad de limpieza, brillo final, lubricación, etc...)

tienes toda la razon.. es un "estudio" basado en lo que dicen los fabricantes por eso seria de gran ayuda si alguien pudiese corroborar esa disolución o en caso contrario que comente cual es la que le ha funcionado mejor, asi de esta manera podemos tener unos datos mas o menos reales segun la "practica"
Tambien pueden añadir experiencia propias u otros champus.

Para los novatos como yo puede ayudarles :p saludos!

No está mal la idea, pero no me cuadran los números... Solo he comprbado los dos primeros, pero ninguno me cuadra. No sé si lo has calculado mal tu o yo jaja

Hola a todos, mirando de encontrar un jabon que tenga una buena relacion calidad-precio he hecho una pequeña lista del coste que tenemos en cada champu cuando realizamos un lavado (Ordenado de mas barato a mas caro). Los precios estan basados en un lavado de 5L de producto agua+mezcla indicada por el fabricante y el numero de lavados en funcion de 1L de producto, si ven algun error comenten :)
Cual les parece la mejor relacion?
Espero que les sirva:

Producto Precio del envase - (Precio del litro) - Disolucion - Nº Lavados(1L)- Precio de cada lavado
Valet Pro wash&protect 1L – 11,75 (11,75€/L) / 5L – 29€ (5,8€/L) 1:500 100lavados 0,12€-0,06€
A mi me sale a 0,11€/lavado
Chemical guys glossworkz 473ml – 11,50€ (24€/l): 1:130. 260 lavados 0,09€
Me salen 26 lavados por 1L y un precio por lavado de 0,92€.
Einszett exclusive glanz champu 1L – 6,95 (6,95€/L): 1:333 66 lavados 0,11€
Dodo Juice sour power 500ml – 15€ (30€/L): 1:800 160 lavados 0,18€
C. Guys citra wash & gloss 473ml – 9€ (19€/L): 1:500 100lavados 0,19€
Autofinesse later champu 500ml – 14€ (28€/L): 1:650 130lavados 0,21€
Valet Pro Champu Concentrado 1L – 8,50 (8,50€/L): 1:166 33 lavados 0,25€
Dodo Juice Wax-Safe 500ml – 11,50€ (23€/L): 1:400 80 lavados 0,28€
Blackfire gloss shampo 473ml – 12€ (25€/L) 1:333 66 lavados 0,38€
Optimum no rinse 1L – 18€ (18€/L) 1:200 40 Lavados 0,45€
Meguiars Ultimate wash&wax 1,4L – 19€ (13,5€/L) 1:125 25 Lavados 0,54€

Buenas, lo veo una buena iniciativa, lo que seria una pasada seria un cuadrante en que viniera:
Precio, precio por Litro, Cantidad de lavados por litro, diluciones reales, poder de limpieza, lubicacion, brillo.

Pero claro eso es una currada que no veas y hay que haber probado los productos.

Saludos.

Como dice Detalles esos valores son irrealizables en la práctica. Sin ir mas lejos, el AF Lather, yo uso 3 tapones para 15 liitros de agua en coche tratado y protegido y que se lava cada 7-10 dias lo mas. Te aseguro que por pequeños que sean sus tapones no da para 130 lavados. Si me apuras, igual da para 30.

Duragloss: idem
Mothers, Clearkote, CG, etc. Esas diluciones no sé de donde lo habrás sacado, pero si hacemos caso a las instrucciones del propio envase de cada uno y echamos los tapones por galón o litro de agua que recomiendan pocos o casi ninguno darán para mas de 50 lavados (partiendo de un envase de 1 litro de producto, q no son todos).

De hecho lo habitual para obtener la lubricación, limpieza y acabado deseado; es tener que añadir un poco mas de cantidad. Rara vez usar menos.

Como dice Detalles esos valores son irrealizables en la práctica. Sin ir mas lejos, el AF Lather, yo uso 3 tapones para 15 liitros de agua en coche tratado y protegido y que se lava cada 7-10 dias lo mas. Te aseguro que por pequeños que sean sus tapones no da para 130 lavados. Si me apuras, igual da para 30.

Duragloss: idem
Mothers, Clearkote, CG, etc. Esas diluciones no sé de donde lo habrás sacado, pero si hacemos caso a las instrucciones del propio envase de cada uno y echamos los tapones por galón o litro de agua que recomiendan pocos o casi ninguno darán para mas de 50 lavados (partiendo de un envase de 1 litro de producto, q no son todos).

De hecho lo habitual para obtener la lubricación, limpieza y acabado deseado; es tener que añadir un poco mas de cantidad. Rara vez usar menos.

Buenas Favorito, como bien he dicho estos calculos estan hechos segun la "teoria" del fabricante, por eso me gustaria que gente que haya usado el producto pudiera corroborar si es cierto o no, o cual es la disolucion que usa. Respecto al AF lather que comentas dices que con 3 tapones - 15 litros totales. El estudio esta basado en 5 litros totales asi que podriamos decir que 1 tapon da para 5L entonces.
Si no me equivoco el tapon son 10ml de producto para los 5L totales. Tambien parto de 1000 ml de producto para el numero de lavados, lo que con una regla de 3 nos da que con 1000ml de producto( X 5L % 10ml ) obtendriamos 500L de mezcla total. Si en cada lavado usamos 5L de mezcla total, tenemos que 500L % 5L = 100 lavados.
Hay que reordar que los lavados estan hechos teniendo en cuenta que partimos de 1L de producto neto, y de 5L ya mezclados con agua.

Si no me equivoco diria que "segun" en el fabricante deberia salir eso, pero vaya, que esto era informativo y si alguien sabe que esas disoluciones en la practica no son ciertas que las ponga y podremos sabr un valor mas o menos real, haber si con la ayuda de todos podemos sacar una buena tabla jejej

buenas noches y un saludo!

Buenas Favorito, como bien he dicho estos calculos estan hechos segun la "teoria" del fabricante, por eso me gustaria que gente que haya usado el producto pudiera corroborar si es cierto o no, o cual es la disolucion que usa. Respecto al AF lather que comentas dices que con 3 tapones - 15 litros totales. El estudio esta basado en 5 litros totales asi que podriamos decir que 1 tapon da para 5L entonces.
Si no me equivoco el tapon son 10ml de producto para los 5L totales. Tambien parto de 1000 ml de producto para el numero de lavados, lo que con una regla de 3 nos da que con 1000ml de producto( X 5L % 10ml ) obtendriamos 500L de mezcla total. Si en cada lavado usamos 5L de mezcla total, tenemos que 500L % 5L = 100 lavados.
Hay que reordar que los lavados estan hechos teniendo en cuenta que partimos de 1L de producto neto, y de 5L ya mezclados con agua.

Si no me equivoco diria que "segun" en el fabricante deberia salir eso, pero vaya, que esto era informativo y si alguien sabe que esas disoluciones en la practica no son ciertas que las ponga y podremos sabr un valor mas o menos real, haber si con la ayuda de todos podemos sacar una buena tabla jejej

buenas noches y un saludo!

Pero precisamente porque los lavados no se hacen solo con 5 lits de agua (con eso no hay ni pa mojarse los pies) hay que medir realmente cuantos lavados puedes hacer por envase de producto, o si lo prefieres, por un 1 litro de producto. Y ya te digo, no se llega nunca a esos valores. De todas formas yo solo me fijo en las recomendaciones de la propia etiqueta, que son las que me dan una idea real de lo que el fabricante me aconseja para que el producto sea eficaz y dure sin que el consumidor se quede de que le dura poco.

Pero precisamente porque los lavados no se hacen solo con 5 lits de agua (con eso no hay ni pa mojarse los pies)

Con 5 litros no te da para lavar un coche???:eek:
Yo con un tapon y medio de 1z glanz en 5L dejé un coche que llevaba 1 año sin lavarse muy muy decente, por eso me extraña..

Por cierto que tal esta el de dodo de la tienda, el sour. Esque me da muy buena impresion, pero creo que en ningun post se ha usado. en cuanto me acabe el litruco de 1z estaba pensando en pillarlo,¿y será bueno con la cera?

Bueno un saludo, que hacia mucho que no escribia :cool:
Pablo

Pero precisamente porque los lavados no se hacen solo con 5 lits de agua (con eso no hay ni pa mojarse los pies)

Con 5 litros no te da para lavar un coche???:eek:
Yo con un tapon y medio de 1z glanz en 5L dejé un coche que llevaba 1 año sin lavarse muy muy decente, por eso me extraña..

Por cierto que tal esta el de dodo de la tienda, el sour. Esque me da muy buena impresion, pero creo que en ningun post se ha usado. en cuanto me acabe el litruco de 1z estaba pensando en pillarlo,¿y será bueno con la cera?

Bueno un saludo, que hacia mucho que no escribia :cool:
Pablo

Si es un Smart quizás. Si has echado un vistazo a los manuales y demás (no solamente los de este foro) y has limpiado ya unos pocos coches verás que 5 litros es escaso. Entre otras cosas porque si haces la técnica de los 2 cubos lo ideal es que cada uno sea mínimo de 10lts/cada uno. Asi tenemos generosa cantidad de agua con champú y suficiente cantidad de agua para aclarado.

Si lo hacemos de otra forma pues si... igual el coche parece que queda perfecto, pero no es del todo correcto y esos 5 litros los habremos convertido en una taza inmensa de Paladín. Te aseguro que en un coche tratado o recién pulido aumenta en un 500% el riesgo de hacerle swirls, microarañazos y poner el guante fino. Eso si, si el coche esta hecho unos zorros y llevaba un año sin lavarse como comentas "cualquier cosa" le va a venir bien, pero no deja de ser una solución a medias.

El sour de dodo no lo he probado, de todas formas son envases pequeños y champús mas bien de acabado, si es para seguir limpiando coches guarretes te recomiendo caballos de batalla como el 1Z glanz, el Duragloss, Meguiars shampoo plus, etc. Mas cantidad y mas efectivos.

Yo suelo usar aprox. 25-30L en mi coche que es grande, sin contar el agua de aclarar en guante. Me explico: 2 cubos (no 100% llenos) de 11L plegables para la carrocería y 1-1/2 cubo para las ruedas. Eso sí, lavo con guante de lana ya que me gusta "coger" mucha agua jabobosa de cada pasada. Es la forma de no arañar ni generar swirls. Buena lubricación y buena cantidad de agua.

bueno vale aver 5 no pero el cubo de aclarado mas el del jabon no creo que sean mas de 20 litros...
es que cuando lavo mi coche no esta tan sucio, lo otro fue un caso puntual, por eso digo de cojer el dodo, porque debe de dejar un brillo mejor que el de 1z no??

bueno vale aver 5 no pero el cubo de aclarado mas el del jabon no creo que sean mas de 20 litros...
es que cuando lavo mi coche no esta tan sucio, lo otro fue un caso puntual, por eso digo de cojer el dodo, porque debe de dejar un brillo mejor que el de 1z no??

20 litros ya es otra cosa, no son 5... El brillo dependerá de como sea la "base" es decir, el estado de la pintura, y también de la cera. Muchas personas depositan todo el éxito de una pintura brillante en la cera o en el champú, y la primera tan solo lo que hace es proteger y mejorar el acabado, y el champú solo limpiar y cuidar dicho acabado.

Un coche nunca tratado y con swirls te aseguro que le puedes echar la mejor cera o champú que no ganarás apenas nada. Es mas, te puedo enseñar un panel solo pulido y otro decirte que también esta encerado aun no siendo cierto y tu verlos iguales.

Como te comento el Dodo Sour no lo he probado, siendo un champú de acabado está claro que si lo usas en un coche tratado y protegido te dejará buen brillo. Pero vaya que el 1Z glanz es un gran champú que pese a su precio, no tiene nada que envidiar a otros de 20€. Por qué crees que lo sigo usando desde hace ya 6 años...

Uno que tiene mejor relación cantidad/precio es el Auto finesse Lather. Huele bien, hace espuma suficiente, lubrica bien y deja buen acabado. El Zaino tampoco está mal.

Carcareeruope
Volver