Carcareeruope

Costura soltándose en asiento alcántara

Javinv

Nuevo detallista
Hola!

No sé si ésta es la sección correcta para plantear este problema. El caso es que cuando me dieron el coche el año pasado, un Superb 3T con tapicería de cuero y alcántara, en el asiento del conductor, en el borde de la banqueta, donde se une el alcántara con la parte sintética, tenía un pequeño bulto; no como de que hubiese algo, sino más bien de estar mal cosido. El caso es que ahora, justo un año después, el otro día me he encontrado que se veía el hilo de la costura salido y en sólo unos días más, el hilo se ha ido saliendo y creo que ha empezado a perder tensión la zona de al lado.

Me preocupa que empiece a "deshilacharse" y temine por hacerme un estropicio.

Alguien sabe alguna forma de arreglarlo?

Gracias!

8074865375_b4bd160581_b.jpg

8074865753_d9585a3f60_b.jpg

Supongo que el coche lo compraste nuevo hace un año ¿No? Lo pregunto por que si es así, tienes dos años de garantía, manera más fácil no tienes de arreglarlo :cool:

Sí es nuevo, bueno ya tiene el año, pero imagino que me dirán que ha sido por uso y que no lo cubrirá la garantía. En cualquier caso, estoy viviendo fuera de España y no podré pasarme por el taller hasta las Navidades.. Por eso preguntaba, por si no me lo cubre la garantía prefiero ser precavido e intentar arreglarlo antes de que vaya a más.

Muchas gracias de todas formas por la sugerencia, es lo más lógico y en circunstancias normales al menos lo intentaría.

En principio si tienes el coche tu y estás fuera de España, en teoría te lo tienen que arreglar en cualquier concesionario de europa, no te debería de poner mucha pega puesto que no se ve enganchones ni nada donde falta la costura, por lo cual no es normal que esté así.

Por otro lado, la única manera de arreglar eso y que quede bien es pasar por un tapicero, no creo que por coser eso te cobre gran cosa.

Un saludo.

Estoy temporalmente en París y no hablo Francés muy bien así que intento evitar tener que llevar el coche al taller aquí y le paso todos los mantenimientos y arreglos cuando vuelvo a casa. La verdad es que aquí en ese tipo de sitios Inglés ni palabra y Español menos.

Sobre lo de pasar por el tapicero si no lo cubriese la garantía, haría falta sacar el tapizado o se podría coser o arreglar desde "fuera" , es decir sin desmontar nada.

Gracias

vaya tela que en parís no hablen inglés... Bueno en España tampoco, y en algunos sitios no saben hablar ni en castellano :fear: :fear: :fear:

Bueno, pues a esperar a llegar aquí, si te lo cubre de lujo, si no pues a pasar por un tapicero, si nos dices zona igual te podemos mandar a algún sitio bueno. Por otro lado, creo que tendrán que sacar el tapizado para hacerlo bien, pero no te preocupes que sacar el tapizado de un asiento no es tan complicado y luego si para montarlo ponen un poco de ganas no se va a notar que se ha desmontado.

Un saludo.

Pues aquí aunque hablen algo ni lo intentan..! me dijo un día en un area de servicio un camionero, que estaba atrapado por restricciones de tráfico a camiones y al verme la matrícula española vino corriendo a saludarme, que había viajado por toda Europa y que con diferencia la gente más desagradable, los Parisinos!

Cuando tengo la suerte de estar en casa, vivo en Madrid, zona Bernabeu. Leí hace poco algo sobre un tapicero en la calle Hernani que le había puesto alcántara al techo de un coche y habían quedado contentos.. pero no sé nada más, así que agradecería cualquier recomendación!

Muchas gracias!!!

Última edición:
Madrid? Tapicerias tabasco, al lado de ventas, trabajan muy bien, normalmente nosotros llevamos allí todos los coches y siempre perfectos y con buen precio.

Carcareeruope
Volver