Carcareeruope

Costuras volante S5

zx9r

Nuevo detallista
Buenas, tengo un Audi S5 con el volante en color negro y costuras blancas. Suelo limpiarlo con un "All purpose cleaner" y de vez en cuando le doy un poco de crema para cuero de paso que le doy a los asientos. El problema es que las costuras se estan oscureciendo y no resalta su color blanco sobre el fondo negro. ¿ Hay alguna forma de dejarlas como el primer dia con algun producto milagrosos de estos que manejais ? :wink2:

Cepillo y APC ? Valdria un cepillo de dientes que es lo que tengo ahora mas a mano ?

Gracias !

Lo de que estan oscureciendo podria ser tb x el tinte del cuero... a mi es que los apc para el cuero me dan respeto, hay que tener mucho ojo, yo con apc me lleve el cuero detras, si es oscurecimiento x la suciedad y el uso entonces perfecto.

Buff pues ya me has acojonado, si que podria ser el tinte del cuero. He probado a darle con el cepillito y el APC en una parte de las costuras y aparentemente parece que queda aun mas negro o por lo menos mejor no se ve. Asi que lo he dejado ahi.

El APC tambien lo estoy usando en los asientos y no se si la estare cagando. Comento como lo hago:

- Primero echo un poco de APC en una microfibras y se la paso por los asientos. El APC que uso concretamente es el de LAQUER. En la botella pone que es de PH neutro y seguro para todo tipo de materiales y colores por lo que hasta ahora no me habia preocupado que fuera malo.

- Luego le echo un poco de crema. Uso la Leather Care de 1Z. Echo un poco de crema en otra microfibras y froto. Aqui tengo una duda porque me da la impresion de que casi toda la crema se queda absorvida en la microfibra. No sera mejor estender la crema directamente con la mano ?

A mi también me interesa conocer la mejor manera de limpiar las costuras ya que las mias tambien son blancas, tanto en el volante como en los asientos. imagino que la mejor forma será con APC ya que el shampoo de cuero de poco o nada me servirá, ¿no es así???. Muchas gracias a todos!. Feliz Navidad!!

zx9r en mi caso utilice el apc 1z Blitz q es el mismo que el laquer pero concentrado, cada uno lo diluye segun la suciedad, yo imagino que lo limpie el cuero con el apc bastante concentrado y venga limpiar el volante y las microfibras negras, pensaba que era suciedad hasta que se empezo a ver a puntitos, a partir de ahi opte x comprar un limpiador para el cuero para evitar problemas, con eso no quiero decir que sea tu caso, igual es suciedad, pero que vayas con ojo, y nada,, a ver si tapicero te explica algo mas.

El APC usado en una dilución adecuada no es malo para el cuero. Pero como he dicho en una dilución adecuada. El Laquer es una dilución si no me equivoco 1:20 y esa dilución no afecta.

S2YBD

EDITO: no abuses tampoco del acondicionador. No es necesario estar usándolo "a diario".

Carcareeruope
Volver