Carcareeruope

Cristal rayado al pulir

Argol

Detallista
Hola a todos; resulta que tengo un problema..."molesto". :sad2: :sad2:

Era un día normal y para quitar el rain repel (que no sale ni con su limpiador ni con el acrisol ni con la clay) se me ocurrió pulir el cristal.

Le dí una capa generosa (creo) como dice el bote y froté FUERTE; se secó y quedó ese velo balnquecino; luego directamente eché un poco más y froté de nuevo suave.
Luego lo retiré con una MF mojada

Resultado: Rayones en el cristal del limpiaparabrisas delantero y alguno en el trasero.

Fué un error frotar fuerte?

Cómo reparo esos nuevos rayones?

Gracias a todos

Frotar muy fuerte nunca es conveniente y añadido a echar polish de cistales sobre los restos de polish de cristales secos ha creado el problema. Siempre depués de pulir, hay que retirar con mf los restos.

Otra posibilidad es que hayas pulido sin limpiar bien el cristal justo antes, y la arenilla y la presión hayan hecho el trabajo. Ese se ve dependiendo de la profundidad y dirección de los arañazos. ¿tienes alguna foto?

Hola a ambos.

Yo creo que la fastidié al frotar y echar luego otra capa.
Limpio estaba porque jaboné, descontaminé, limpié y apliqué el poolish

El poolish es el Einszett Glass Polish
Car Care Europe :: Cristales :: Einszett Glass Polish

Fotos...mi móvil es malo, pero lo intentaré

¿Cómo puedo solucionarlo?¿pulo otra vez pero del modo correcto?

Saludos

Argol

Lo único que puedes hacer es pulirlo de nuevo. Hazlo sobre una esquina a modo de prueba. Y pule siempre en una dirección, por ejemplo arriba-abajo. Cuando retires lo miras. Si ves arañazos en esa dirección es que o el polish o el aplicador están rayando. Mucho ojo con el aplicador y toalla que estén limpios.

Personalmente he usado decenas de veces ese polish sin problemas, y me decanto por algún otro sospechoso. Se trata de ir descartando hasta averiguar que pasó.

Buenas.

Yo uso ese polish para los cristales, siempre que quiero renovar el tratamiento, o dejar el cristal limpio para probar algun producto lo uso y ningun problema, tal y como dice detalles, aplicador impoluto y MF limpia, alguna vez se me ha escapado el aplicador y se ha caido encima del capo o entre los limpias y si el coche no estaba lavado descarto ese aplicador y cojo otro..... y ya ni te cuento si se me cae al suelo aunque este alicado y limpio..... ese ya ni verlo.
De la MF idem; limpia limpia relimpia y ojo con donde la apoyas o la dejas que hay superficies que parecen limpias pero luego.......

Por cierto limpia bien los limpias y las gomas son propensos a retener pegada arenilla y polvo y si eso cae durante el pulido y lo arrastras puede arañarte el cristal, de hecho muchos arrañazos que siguen la forma de la pasada del limpia son producidos por el arrastre de ese polvo arenilla cuando damos los limpias con las 4 priemras gotas que caen o bien aun dandole al agua del limpia este empieza a pasar por el cristal antes de que el propio cristal este bien mojado por el agua....resultado unos bonitos arañazos en el sentido de pasada de los limpias......

Carcareeruope
Volver