• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

cristales opacos por las mañanas........

chill

Nuevo detallista
Pues eso. Que por las mañanas cuando tengo el sol de frente me es imposible ver por donde voy circulando y si hay alguien que esta frenando... Es acojonante no saber lo que tienes delante....... :fear:

El problema esta en que el coche es muy antiguo (11 años) y tiene en la luna delantera y trasera como una especie de capa blanquecina que solo aparece y se aprecia por las mañanas, sobre todo con el sol de frente. No vivo en sitios donde pueda helar por la noche, ya que estoy junto al mar... Lo curioso es que cuando llevo un rato "conduciendo" y le doy a los limpia desaparece durante 3 segundos, tanto la luna delantera como la trasera, pero vuelve a aparecer.

Los he limpiado tanto por dentro como por fuera con limpiacristales, me funciono por un par de dias, ahora esta otra vez igual.

Alguien me aconseja algo??? y si le doy con un estropajo de aluminio o normal a todo el cristal tanto por dentro como por fuera??? lo lei por algun foro pero no se si lo empeoraria...

Total, que necesito solucionar esto de manera "casera", ya que el pedido esta en camino...

Espero ansioso vuestros consejos que ya estoy cansado de ir a lo "ace ventura" con la cabeza por fuera de la ventanilla con el frio que hace por las mañanas..... :eek:

Graciasss!
 
Lo primero es saber donde está exactamente el velo blanco si fuera o dentro.
Es habitual que los cristales por dentro creen en pocos días esa telilla, he leído hace poco, creo que en el manual de autopia, que se debe a los vapores del vinilio del interior.
Si se trata de vaho por condensación hay productos específicos, como el Rain X anti-vaho que he escuchado funcionan bien.
 
pues va a ser que no...

es por fuera, ya que cuando llevo un ratillo andando y le doy a los limpia desaparece pero solo durante unos segundos.

Si le echo fairy y le doy con un estropajo verde rayare el cristal??? eso de lana de acero que es exactamente? donde se consigue???

a ver si me podeis echar una mano que es bastante serio tios... me juego el tipo y el de los peatones todas las mañanas soleadas... :sad2:
 
chill dijo:
Si le echo fairy y le doy con un estropajo verde rayare el cristal??? eso de lana de acero que es exactamente? donde se consigue???
(

Con un estropajo ni se te ocurra, puedes rayar el cristal. Prueba con una solución de agua y vinagre al 50% y la aplicas con una toalla de microfibra.

Si no se te quita prueba con la Clay Bar y despues le aplicas un polish de cristales. Tienes uno de 1Z en la tienda.

Lo de la lana de acero no es tan facil por que necesitas una especial muy fina de grado 000 y esta no se donde se puede conseguir. La que utilizan los fontaneros no te vale.
 
no tengo claybar ni polish de cristales, y no lo voy a comprar porque el pedido ya viene de camino...

eso del vinagre para que es exactamente???? no me dejara el coche con cierto olor agradable no?

si lo dejo algo "limpio", despues le puedo aplicar EX-P para protegerlo un poco mas?
 
Hombre, si la "pelicula" la tienes por fuera tienes que limpiar la parte de fuera y por lo tanto no te va a oler a vinagre dentro del coche. ;)

Respecto la polish puedes comprar un polish de cristales de Autoglym que venden en el ECI.

El sellante por supuesto que lo puedes aplicar cuando lo tengas limpio.
 
miguelX3 dijo:
...Lo de la lana de acero no es tan facil por que necesitas una especial muy fina de grado 000 y esta no se donde se puede conseguir. La que utilizan los fontaneros no te vale.

CORRECCION miguelX3, la lana es 0000. Y no se de donde la ha sacado mi padre, pero en casa la tenemos :laugh:. Fijo que de LM o algun sitio asi ;)

Lo del vinagre sirve como acido y elimina manchas de cal y demas. Prueba que no pierdes nada y si no pues en el siguiente pedido metes el polish y listos :D
 
patata dijo:
CORRECCION miguelX3, la lana es 0000. Y no se de donde la ha sacado mi padre, pero en casa la tenemos :laugh:. Fijo que de LM o algun sitio asi ;)

Un cero a la izquierda no importa ¿no? :D

Pues pregúntale a tu padre que donde la ha comprado y nos lo dices que a mi me interesa.
 
miguelX3 dijo:
Un cero a la izquierda no importa ¿no? :D

Pues pregúntale a tu padre que donde la ha comprado y nos lo dices que a mi me interesa.

Jajajajaj hombre depende para lo que sea :laugh:

Dice que la compró en Leroy Merlin. Aqui te dejo una imagen para que veas como es el envase :cool:

http://img395.*************/img395/5195/dscn01649gf.th.jpg

http://img395.*************/img395/8959/dscn01658qh.th.jpg

llevas tambien los datos del fabricante ;). espero que sea la que usa Detalles en el video, que yo NO me responsabilizo si luego esta es mas abrasiva... MI PADRE DICE QUE ESTAMOS PIRADOS :laugh:... me lo llevo a la KDD??? :ahah:
 
Gracias patata. ;)

Este fin de semana me paso por el Leroy y lo miro. Como tengo una poca que me dio detalles la compararé antes de hacer nada.

P.D.: Tu padre tiene razón. :D
 
Carcareeruope
Volver
Arriba