Carcareeruope

Criticad mi lista de la compra

victorm69

Nuevo detallista
Hola, como decía en la presentacion soy nuevo en esto del detailing y soy próximo poseedor de un Ford Focus Mk3 en color blanco, y despues de leer el manual esta a va a ser, en principio, mi primera compra:

- Sellante: Poorboys EX
- Cera: Collinite 476
- Champú: Einszett Exclusiv Glanz Champú
- QD: Duragloss Fast Clean & Shine
- ClayBar: Einszett clay bar (200gr)
- APC: Duragloss
- Limpieza Plásticos: Einszett Cockpit Premium
- Acondicionamiento plásticos: Poorboys Natural Look Dressing
- Acondicionamiento gomas: Mothers FX Tire Shine
- Eliminar tratamientos: Einszett Car Star
- MF, Wafle Weave, Guante de lana y de MF y diversos aplicadores

1) ¿Que añadiríais/modificaríais/quitaríais?

2) ¿Para limpiar los cristales uso Stoner Invisible Glass with Rain Repellent o sin repelente? Ya que tienen el mismo precio, no tendría sentido comprar el que no lleva repelente a no ser que limpie mejor.

2) Para proteger los plásticos exteriores (molduras, calandra, etc...) mejor utilizo Poorboys EX o Natural Look Dressing?

3) Puedo aplicar el Poorboys EX a los cristales?

Gracias por todo

Hola, como decía en la presentacion soy nuevo en esto del detailing y soy próximo poseedor de un Ford Focus Mk3 en color blanco, y despues de leer el manual esta a va a ser, en principio, mi primera compra:

- Sellante: Poorboys EX
- Cera: Collinite 476
- Champú: Einszett Exclusiv Glanz Champú
- QD: Duragloss Fast Clean & Shine
- ClayBar: Einszett clay bar (200gr)
- APC: Duragloss (el APC de 1Z, el Blitz, personalmente me gusta más al ser concentrado)
- Limpieza Plásticos: Einszett Cockpit Premium (para limpiar plásticos es mejor usar APC, el Cockpit Premium yo lo uso para el salpicadero y los plásticos interiores cuando no están muy sucios, para mantenimiento vamos)
- Acondicionamiento plásticos: Poorboys Natural Look Dressing (para plásticos interiores uso el Cockpit Premium para los del salpicadero y el 1Z Tiefen para los inferiores, pasos de puerta, etc. Para los exteriores uso el 1Z Kunstoff por su duración)
- Acondicionamiento gomas: Mothers FX Tire Shine (para gomas propiamente dichas el 1Z Gummi y para neumáticos el Endurance Tire Gel de Meguiars)
- Eliminar tratamientos: Einszett Car Star (un producto genial, lo puedes usar como desengrasante para limpiar el motor, los pasos de rueda, etc. Muy polivalente dependiendo de su dilución)
- MF, Wafle Weave, Guante de lana y de MF y diversos aplicadores

1) ¿Que añadiríais/modificaríais/quitaríais? (por añadir puedes añadir un montón de cosas, el presupuesto es el que manda jejejeje)

2) ¿Para limpiar los cristales uso Stoner Invisible Glass with Rain Repellent o sin repelente? Ya que tienen el mismo precio, no tendría sentido comprar el que no lleva repelente a no ser que limpie mejor. (yo uso sin repelente y va genial, del otro no puedo opinar)

2) Para proteger los plásticos exteriores (molduras, calandra, etc...) mejor utilizo Poorboys EX o Natural Look Dressing? (para plásticos exteriores uso 1Z Kunstoff)

3) Puedo aplicar el Poorboys EX a los cristales? (no se decirte)

Gracias por todo

Hola como estas???
Que buen arsenal!

Yo soy ningún experto pero agregaría algún producto específico para llantas en donde se acumula siempre mucha suciedad. Es cierto, podes contar con APC y con el CAR STAR, pero podría estar bueno tener un limpia llantas o el IronX para eliminar el ferodo antes del shampoo (Y también un buen cepillo)

Respecto el sellado de vidrios me parece entender que tu quisiera comprar algo que te sirva para todas las superficies.

Si bien he visto (en Internet) varios producto aplicados en critales (cera de carnauba por ej), me da la idea que el EX podrías usarlo como mucho en los laterales y en la luneta trasera, pero en el parabrisa, en donde trabajan los limpia-cristales y por lo tanto hay un mayor "desgaste mecánico", yo usaría un producto específico como el Kit Carlack (y por ende terminarás usandolo en todos los cristales)

En el foro muchos aconsejan el Groject2000 o el FK 1000p como sellantes polivalentes que básicamente puedes usar sobre todas las superficies (llantas, carrocería, ópticas, vidrios) pero excluiría el parabrisa por el motivo indicado arriba.

Un saludo y espero haberte aconsejado bien.

Federico

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.

Si es verdad que he olvidado incluir algún producto específico para llantas pero al ser el coche nuevo espero poder darlas un primer lavado con APC y sellarlas desde el principio, con lo que no necesitaría ahora mismo ningun producto (y por consiguiente abaratar el coste del pedido que se me ha salido un poco de presupuesto)

Al final he comprado tambien el 1Z Gummi para las gomas interiores y además TiefenPfleger para las gomas exteriores y plásticos en general

jeje... Eso de exceder el presupuesto me suena familiar...
El arsenal que te armaste es mortal.
Finalmente compraste el EX?

Sí, compré el EX porque he leido que vale un poco como sellante para todo (llantas y plásticos exteriores también) y parece ser que da buenos resultados en colores claros

Sí, compré el EX porque he leido que vale un poco como sellante para todo (llantas y plásticos exteriores también) y parece ser que da buenos resultados en colores claros

Yo también pienso que compraré el de Poorboy's pero el EX-P
Muchas suerte con el detallado y espero algunas fotitos de la nave cuando las tengas!
Un saludo!
Federico

Yo también pienso que compraré el de Poorboy's pero el EX-P
Muchas suerte con el detallado y espero algunas fotitos de la nave cuando las tengas!
Un saludo!
Federico

Eso está hecho, mañana o pasado cuando reciba el pedido subo una foto con todo el arsenal, y en cuanto haga mi primer trabajo con el coche idém

Para dejar las llantas listas para un sellado en el coche nuevo supongo que con Car Star 1:10 será suficiente no?

APC: Duragloss,(el APC de 1Z, el Blitz, personalmente me gusta más al ser concentrado)

Hola,que tal,Phoenix el apc de Duragloss viene concentrado,lo tengo,Duragloss 401.:wink2:

Un saludo.:hello:

Eso está hecho, mañana o pasado cuando reciba el pedido subo una foto con todo el arsenal, y en cuanto haga mi primer trabajo con el coche idém

Para dejar las llantas listas para un sellado en el coche nuevo supongo que con Car Star 1:10 será suficiente no?

Mira, yo tengo un nivel de conocimiento similar al tuyo igualmente te doy mi opinión esperando la respuesta de los expertos...

Yo tengo llantas con tapacubo plastico y el IronX no lo compré.

Uso un limpiallantas de 3M y APC Duragloss (1:10) y funcionan bien. Para llantas de aleación creo que el Car Star deberia funcionar pero también el APC que de todo modo se aconseja para limpiar las cubiertas.

Si te parece que queda algun tipo de contaminación, también podes pasar clay bar.

Última edición:
APC: Duragloss,(el APC de 1Z, el Blitz, personalmente me gusta más al ser concentrado)

Hola,que tal,Phoenix el apc de Duragloss viene concentrado,lo tengo,Duragloss 401.:wink2:

Considerando que todos los APC vienen concentrados, imagino que Phoenix quiera decir que el Blitz es mas concentrado que el Duragloss.

Esperamos confirmación del "Phoenix-pensiero"

Hola,que tal,Carstar es un desengrasante genial y se puede usar en llantas,pero un limpiallantas es lo más adecuado eliminar la suciedad que ahí se adhiere.

El limpiallantas de 1Z es muy recomendado,no lo he usado,utilizo Sonax Extreme Limpiallantas con unos resutados magníficos.

Me queda una duda con el APC de duragloss, decís que es menos concentrado, a cuanto lo debería rebajar para usarlo en interiores y en general? 1:10? o algo menos?

Hola,que tal,para interiores lo utilizo a 1:20 que es una concentración suave.:wink2:

Un saludo y encantado de ayudar.:hello:

Me queda una duda con el APC de duragloss, decís que es menos concentrado, a cuanto lo debería rebajar para usarlo en interiores y en general? 1:10? o algo menos?

No es que sea menos concentrado el de Duragloss. Simplemente que yo el que uso es el Blitz y estoy muy contento con el resultado. Para interiores suelo variar la dilución entre 1:20 y 1:15 porque corres el riesgo de que los colores de la tapicería queden apagados o bien blanquear los plásticos, si la dilución es muy fuerte. Es mejor probar de menos a mas. La dilución de 1:10 o menos sólo la uso para exteriores, prelavados, zonas estrechas, marcos de puertas, etc..

Carcareeruope
Volver