Carcareeruope

Crossfire 3.2 V6 Negro - Primer Escaparate

AdrianFR

Nuevo detallista
Buenas a todos!
Poco os he escrito, alguna duda y post en universidad, pero suelo leeros casi a diario.
Lo poco que se de este mundillo lo he aprendido gracias a vosotros.

Comparto con vosotros este trabajo “que le debía” a un buen amigo y aprovechando que tenía por ahí la cámara pues he tirado unas fotos.

Para la próxima sacaré más fotos del exterior pero entre el calor, la poca batería de la cámara al principio y las prisas no he podido tomar muchas fotos del después ni del coche nada más llegar.

Espero que no siente mal el post en el apartado ”Escaparate” ya que no se acerca al nivel pero en ganas y dedicación os aseguro que si jejeje! (Mi espalda lo corrobora!)

Ya estoy empezando con el pulido, pero de momento en mis coches, espero pronto poder mostraros algo y que me podáis ir corrigiendo.

Sin más, os dejo el resultado. He intentado explicarlo lo mejor posible.

Detallado Crossfire 3.2 V6 Negro

Coche cuidado pero con falta de una buena limpieza.
Se buscaba limpiar el interior a fondo que le hacía falta y proteger el exterior para facilitar los futuros lavados y ya de paso, sacar el mejor acabado a este bonito roadster.

El interior nada más llegar.
pGmh5ez.jpg

K4MzPRs.jpg

Pedales y alfombrilla.
r8nJSDx.jpg

Cuadro.
RCu8WZ9.jpg

Manetas.
LAk5ahZ.jpg

Aireadores.
4q8ZDZD.jpg

Salpicadero.
X2qyjzq.jpg

Moqueta.
5QPidtx.jpg

x4QuxoH.jpg

50/50 de los asientos.
Aún sin tratar.

Especial atención a los pliegues y costuras.

- Zona superior sin limpiar.
h4weIR1.jpg

DESPUÉS: Interior terminado, toca limpiar y tratar las gomas.
nzI0XdO.jpg

DESPUÉS: Interior.
9bbBEeg.jpg

8PGTpFx.jpg

En esta mala foto se ven las marcas de cal que quité y se ve un poco como estaba el exterior para que os hagáis una idea, polvo sobre todo, alguna cagada de pájaro, varias manchas en los laterales de pisar agua de riegos, algún mosquito y demás...
NXFX4PQ.jpg

ANTES: Llantas y neumáticos.
G1kyWOV.jpg

ANTES: Neumáticos marrones y pasos de rueda.
3Lk1kEZ.jpg

DESPUÉS: Llantas limpias y neumáticos tratados.
2a51dMa.jpg

ANTES: Faro con swirls.
tRm0UrK.jpg

20/80 con Auto Finesse Tripple. (Unos segundos dándole a mano sin hacer mucha presión, no se cómo de potente es el pulido que da y me parece que es más “placebo visual”, pero la verdad que por el precio que tiene, los resultados son increíbles!!)
rpP0QQV.jpg

O14euDL.jpg

DESPUÉS. 100%
UJMrHaa.jpg

ANTES: Alerón y maletero.
RFaXP8T.jpg

DESPUÉS: Trasera limpia y encerada.
ylq5WJu.jpg

Exterior nada más llegar.
McSgdxu.jpg

ANTES: Gomas exteriores muy necesitadas, se aprecia la zona que tapa la capota.
vxrw82t.jpg

TEdNVEC.jpg

DESPUÉS: Gomas exteriores limpias y tratadas, paramos el descapotado a la mitad y comenzamos con las interiores de la zona de la capota.

Exterior limpio y encerado.
FTDxsSj.jpg

DESPUES: Brutal!
sGH6ThE.jpg

DESPUÉS: Detalle del capot
Kk4LDwm.jpg

ANTES: Escapes. (No estaban muy sucios).
GKDeUj9.jpg

50/50 en los escapes.

Izquierdo sin limpiar. (Después de lavar y pasar el rastas).
OLwMYO9.jpg

DESPUÉS: Escapes limpios y exterior terminado.
mGLCahu.jpg

Recogida del coche, buenos reflejos en los diferentes paneles.
APB07X2.jpg

TERMINADO!
cfPEnh7.jpg

Limpieza interior:
- Aspirado completo de moqueta y alfombrillas. Limpieza y cepillado con APC.
- Limpieza de salpicadero con APC y acabado con Cockpit Premium.
- Pinceles y APC para los detalles interiores. (Aireadores, pedales, ranuras...)
- Cristales con Stoner.
- Tapicería con limpiador de cuero + cepillo suave y tratada con Duragloss Leather.
- Volante con APC + Duragloss Leather.
- Gomas limpiadas con APC y tratadas con 1z Gummy.
- Interior de la capota con cepillo suave y APC.

Limpieza de llantas y neumaticos:
- V60 para llantas, cepillo Daytona y guante de MF.
- Descontaminación con Iron-X.
- Llantas selladas con Finish Kare 1000p
- Neumáticos con APC y cepillo. Tratados con Meguiars Endurance.
- Pasos de rueda con CarStar y tratados con Poorboys Bold n Bright.

Limpieza exterior:
- Prelavado por zonas.
- Lavado mediante 2 cubos con champú 1z y guante de cordero. Guante de rastas para los bajos.
- Secado a mano.
- Descontaminado con Claybar y Quick Detail de Mothers.
- Auto Finesse Tripple como limpiador y sellante. (Pulido en zonas con AF Tripple).
- Encerado con Nattys Paste Wax Blue. (Tal vez debería haber usado la Finish Kare 1000p, pero con el secado y siendo negro…)

- Escapes con Autosol y lana de acero #000.
- Gomas limpiadas con APC y tratadas con PB Bold n Bright.
- Cristal delantero sellado con Carlack68.
- Eliminación de marcas de cal con Nu-Glass.

Tiempo aproximado: 5 horas.

Gracias a todos por llegar hasta aquí! Cualquier consejo será bienvenido y de agradecer!

El coche sin duda lo habrá agradecido.

Como criticas constructivas:

- ASegurate de aspirar bien las costuras de los asientos. En la foto del 50/50 se aprecia que está llena aún. Antes de limpiar y poder llevar de un lado para otro mijillas o estropear el hilo hay que asegurarse que no quede ninguna particula.

Pocas fotos del después del interior, suponemos que quedó como parece.

- Pulir a mano con el Tripple un coche entero sin duda es meritorio. Nadie/casi nadie lo hace. Eso sí, si pones a toda luz solar y con todo detalle los swirls que tiene, las marcas de agua, etc... haz una foto a continuación con la misma luz y de la misma zona.

El hacer las fotos del "después" a 40 metros de distancia, sin flash, desde otro ángulo, etc para que "parezca que" hemos hecho un gran cambio, es un truco de novato. Pero que a ojos mas entendidos no engaña. NO muestras ni una sola foto con buena luz del cambio que haya dado la pintura. (personalmente desconozco la laca Chrysler en esa unidad como será de dura, pero a mano y con el tripple subiria un poco el brillo, se taparian unos cuantos swirls y a correr), ese coche está para pulir entero pero a máquina.

Saludos, y a seguir aprendiendo.

El coche sin duda lo habrá agradecido.

Como criticas constructivas:

- ASegurate de aspirar bien las costuras de los asientos. En la foto del 50/50 se aprecia que está llena aún. Antes de limpiar y poder llevar de un lado para otro mijillas o estropear el hilo hay que asegurarse que no quede ninguna particula.

Pocas fotos del después del interior, suponemos que quedó como parece.

- Pulir a mano con el Tripple un coche entero sin duda es meritorio. Nadie/casi nadie lo hace. Eso sí, si pones a toda luz solar y con todo detalle los swirls que tiene, las marcas de agua, etc... haz una foto a continuación con la misma luz y de la misma zona.

El hacer las fotos del "después" a 40 metros de distancia, sin flash, desde otro ángulo, etc para que "parezca que" hemos hecho un gran cambio, es un truco de novato. Pero que a ojos mas entendidos no engaña. NO muestras ni una sola foto con buena luz del cambio que haya dado la pintura. (personalmente desconozco la laca Chrysler en esa unidad como será de dura, pero a mano y con el tripple subiria un poco el brillo, se taparian unos cuantos swirls y a correr), ese coche está para pulir entero pero a máquina.

Saludos, y a seguir aprendiendo.

Favorito! Que bueno que te pases por aquí, admiro mucho tus trabajos!

- He aspirado las costuras a conciencia, tal vez en la zona que está más cerca de donde coloque la cinta de carrocero que puse para el 50/50 quede alguna, pero es de lo que más me he preocupado. (La zona sin limpiar aun no había pasado ni el aspirador, entiendo que recomiendas limpiar todas las costuras antes de siquiera hacer un 50/50)

Las fotos toda la razón, ya comento que faltan más de los acabados pero llegó la hora de comer y teníamos prisa por una reserva así que tuve que recortar. Tampoco me metí a adecentar el motor.

- No puli el coche, aplique el Tripple con ganas y solo "insistí" en los pilotos, manetas y en algún que otro arañazo poco profundo o muesca. Los swirls no han desaparecido logicamente, los ha camuflado un poco y alguno se habrá llevado, por eso para mi el "placebo visual", por 9.95€ poco más se puede pedir!

Entiendo perfectamente a que planos te refieres, ahora que intento aprender a pulir son muy importantes y es donde se aprecia realmente el antes y el después. Solo pude coger la misma luz del piloto y mostrarlo lo mejor posible, para la próxima con más tiempo.

También decir que por supuesto que necesitaría un pulido, nada más verlo ya me di cuenta pero como comento, aún tengo mucho que practicar antes de meterme con ello. (Mi amigo me ha echado un cable en otro tema y "se lo debía", pero tanto como un pulido aún le queda jeje!)

:cool2:

Para ser el primero muy bueno, como dice el compañero esos pequeños detalles al hacer el escaparate. Seguir practicando y coger experiencia.

Falta le hacía la limpieza y falta le hace meterle todavía más mano. Para empezar no está mal, tu amigo estará encantado!

estoy de acuerdo con todo lo aqui dicho, aun asi para el trabajo hecho y el tiempo empleado, el lavado de cara es mas que notable!
un saludo! :cool2:

A mí no me parece un lavado de cara, me parece un lavado de cuerpo entero.
Posiblemente este coche tal y como está te lo venden en cualquier concesionario como V.O.
Ha sido un repaso a conciencia y muy meritorio.

Que buen trabajo compañero, que buen gusto darse un paseo con ese cochazo y en ese estado, tu amigo se habrá ido durante todo el viaje con los dedos así. :laugh::laugh::laugh: :cool2: FELICITACIONES PARA TI Y PARA TU AMIGO.

Grandísmo trabajo. Un coche así tiene que ir siempre perfecto y no en el estado inicial que te lo entregaron. Enhorabuena por haberlo devuelto a la vida.

Carcareeruope
Volver