Carcareeruope

cual es la cera mas protectora, buen acabado y duradera que hay?

marvin

Detallista
Buenas compañeros, despues de exponer mi peliagudo problema sobre manchas de oxido constantes en mi coche debido al entorno donde aparco (poligono industrial que trabajan con metal) me habeis aconsejado diria de forma casi unanime encerar el coche, bien he tomado la decision de hacerlo aun sabiendo que mi coche es nuevo (1mes) y yo soy un novato.
Necesito consejo sobre ceras, busco una cera muy protectora, que dure lo mas posible y si no es mucho pedir que tambien tenga un efecto mojado o brilloso y sea facil de aplicar.
He mirado por la tienda pero yo no me aclaro, hasta hace dos dias no sabia ni que existian jabones especiales para coches, asi que imaginaros el agovio que llevo encima.
No nombro ninguna en concreto porque no quiero condicionar vuestras respuestas al producto que expongo, quiero que libremente me digais cual escojer
Siento el tostón que llevo dando hace dias con el tema pero es que mi problema es serio, mis mas sinceras disculpas!
Un saludo y mil gracias a todos!!
PD: Mi coche es blanco

Desde luego no hay un que sea la mas duradera, la más brillante, la mas wet look, la más fácil de aplicar y por supuesto la más barata.:laugh::laugh: Milagros no existen.

Si estás empezando la facilidad de aplicación debe ser un factor importante a la hora de elegir, pero como quieres mucha durabilidad quizás deberías ir por un sellante tipo Grojet200, Klasse AIO, o Zaino AIO, o Duragloss 105 o 111.

Si estás empezando la facilidad de aplicación debe ser un factor importante a la hora de elegir, pero como quieres mucha durabilidad quizás deberías ir por un sellante tipo Grojet200, Klasse AIO, o Zaino AIO, o Duragloss 105 o 111.[/QUOTE]
en este caso el precio no es problema, pensando que tengo que aplicarla cada 6 meses o asi y con el problemon que tengo como para escatimar en gastos... y las famosas collinite? lo digo porque veo que las nombrais en muchos casos.
Un saludo detalles y gracias!!

Las collinite son unas ceras muy duraderas, pero claro, cualquier sellante te dura más. Recordemos que un sellante es simplemente una cera sintética o artificial. Es una opción más. De hecho mucha gente usa combos, es decir, un sellador por debajo (que dura más) y una cera encima (que suelen quedar mejor según se dice).

mmmmmmm.. vale parece que ya voy entendiendo un poco más esto de las ceras y sellantes muy buena aclaración, deja que te absorva un poquito más, y por ultimo aconsejame un super combo de los tuyos.
Gracias

Como te dice Detalles,es otra opcción poner un sellante y luego una cera por encima.Como te he dicho en varias ocasiones yo optaria por la Collinite, pero claro si estás empezando,quizas sea un poco más complicada de aplicar
pero para nada es dificil,simplemente tienes que aplicar muyyy pocaaaa cantidad y hacer por paneles.
Haces uno, luego otro y retiras el primero y asi sucesivamente.Segun el fabricante dura hasta un año en condiciones
difíciles, pero bueno echale un poco menos.
Otra ventaja de esta cera, es que te puedes ahorrar el sellante, dada su duración.

Yo te aconsejo Groject 2000 y sobre este La Collinite Liquid es lo más duro que he encontrado...a prueba de bombas...jejeje.

Yo te aconsejo Groject 2000 y sobre este La Collinite Liquid es lo más duro que he encontrado...a prueba de bombas...jejeje.

Buen combo!!

Otros:
Carlack nano + LLS
Duragloss 105 + Natty´s o Collinite 476S
2-3 capas de Zaino Z-2 o Z-5
Poorboys polish with sealant + Natty´s
Grojet2000 + Wolfgang deep gloss sealant

Buenas.

Yo llevo el combo Grojet 2000 y Collinite 476s y en duracion es espectacular..... lo llevo hasta en las llantas......
Como el Wet look no es su fuerte, cada dos lavados una manita de Aquawax y encima el QD Fast and Shine de Duragloss que ademas de ser antiestatico (evita en bastante medida que se pegue el polvillo de cada dia) le da ese puntito de brillo que le falta.

Decir que mi coche es un plata-metalizado-dorado mas o menos.

Saludos

Última edición:
Si empiezas, yo te recomendaria tras un buen lavado y secado, sellado con poorboys EX-P, vas aplicando y retiras por paneles con toalla mullida de microfibras y luego una pasadita de aquawax. Si quieres mas protección te aconsejo la collinite 915, es una pasada.
Un saludo.

aparte del sellante que le des para que te aguante bien yo le daria despues de lavar el coche todas las semanas ultimate quick detailer de meguiars.....repele el agua y me imagino que evitara tambine en gran medida que se peguen restos de oxido......

Si no quieres muchas complicaciones , haz lo suiguiente: lavado con SONAX, Sellado con GROJET 2000 y al día siguiente aplica AQUAWAX y punto. Tu coche balnco quedará de cine y durante mucho tiempo. Saludos.

Buenas compañeros, al final me he decidido por la cera NXT tech wax, he leido que va de fabula tanto por el acabado que ofrece como por la facilidad de su uso, quizas no es la alternativa mas duradera pero bueno dispongo de tiempo como para ir encerando el coche cada 4 meses, ya os contare que tal me ha ido, muchisimas gracias por todos los comentarios, ya que no han caido en vano pues los tendre presentes para futuras ocasiones y para cuando tenga mas experiencia.
Graciasssssss

esa cera uso yo y me va muy bien. me gusta mas que la de 3m tapon rosa que he probado.... mas no te puedo decir porque no he probado en cera otras marcas...
un saludo

Carcareeruope
Volver