• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Cuando encerar un coche nuevo?

J_J

Detallista
Espero recibir mi coche el proximo mes, vendrá directo de fábrica ya que no lo hay en stock, asi que la pintura será de aproximadamente 1 o 2 semanas, lo que tarden en traerlo.

Será de color blanco y mi intencion es aplicarle el combo de mothers, wax y top coat.

Mi pregunta es, ¿cuando sería recomendable encerarlo, nada mas recibirlo o esperar tres meses, descontaminarlo y encerarlo?

No se si la pintura es necesario que cure...

Salu2.
 
mira mi coche tiene 2 meses y acabo de sellarlo y encerarlo y lo de que viene nuevo no se que decirte yo el mio de venir en el camnion tenia bastante contaminacion pero bueno cuanto antes lo trates mejor
 
el mio tiene 3 meses y acabo de sellarlo entero, la semana que viene lo enceraré y al menos me quedo tranquilo durante un tiempo, yo tenia esa misma duda la semana pasada y aqui me dijeron que cuanto antes comenzara a tratarlo mejor que mejor.
 
por supuesto cuanto antes mejor, yo conoci la web a los tres meses de entrgarme el coche y me apresure a hacer pedidios para tratarlo, y estoy muy contento con los resultados
 
Yo esperé unos 6 meses, pero no por precaución, sino por que no conocía esto del detailing. Si lo cuidas bien desde el principio tendrás el coche estupendo por años y años.

Aún así, te recomiendo que por lo menos esperes un mes para sellarlo y encerarlo, ya que creo que habían comentado que la pintura necesita un tiempo para acabar de curar totalmente.
 
si, hay que esperar de 60 a 90 dias para dejar que la pintura respire y expulse todos los vapores
 
si, hay que esperar de 60 a 90 dias para dejar que la pintura respire y expulse todos los vapores

Se habla de al menos 90 días para zonas repintadas, para el coche pintado en fábrica parece ser que no es preciso esa espera, es más, posiblemente, ya lleve un tiempo de curado entre el proceso del pintado y la entrega del coche en el concesionario. Además es posible que le hayan aplicado alguna cera :( :( al coche en el propio concesionario antes de la entrega.
Un saludo
 
Se habla de al menos 90 días para zonas repintadas, para el coche pintado en fábrica parece ser que no es preciso esa espera, es más, posiblemente, ya lleve un tiempo de curado entre el proceso del pintado y la entrega del coche en el concesionario.
Es lo mismo que me contestaron a mí cuando pregunté en el anterior foro y además me lo confirmaron en Aqua cuando fuí a recoger los productos para el sellado/encerado del coche.

Los diferentes componentes del coche se pintan y secan por separado antes de su montaje por lo que las temperaturas que se alcanzan en los hornos de secado son muy superiores a las que se pueden alcanzar una vez que el coche ya está completamente montado como por ejemplo en un taller de reparación.

A mí me recomedaron que empezara a proteger el coche cuanto antes y así lo hize sellando/encerando cuando todavía no hacía un mes que me lo entregaron.

Un saludo.

:hello:
 
Última edición:
Ami todavia no man dao el coche (me lo dane sta semana) y ya tengo todos los productos para mi primer detallado q hare dentro de dos semanas q me voy al pueblo, ya os contare, la unica duda q tengo es si despues del lavado secado, le doy una mano de QD para dejarlo impecable, y luego sellarlo con EX, y antes de darle la cera, le paso otra mano de QD o voy directo a encerar. Y despues de encerar QD?? gacias. (ya se q este post no va sobre mi, pero por no habrir otro post a lo tonto :D
 
no ace falta darle el qd y luego el ex.. es gasto tonto de producto.. vas a abrillantar con el qd, y luego vas a kitarlo con el sellante y volver a dejarlo brillante con el sellante...
despues de encerar qd tp..
 
Bueno sellar y encerar en cuanto te den¡¡
Al fin y al cabo es proteccion...eso no puede hacer daño mas bien al contario¡¡
Si me dijeras pulir...pero creo ke seria muy hacertado sellar y encerar una vez lo tengas¡
 
Carcareeruope
Volver
Arriba