• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

cuantas toallas microfibra por producto?

sendar

Detallista
Pues eso, aplicare los siguientes productos a mi coche: UPP, PP, MP, Grojet2000 y nattys blue. La duda es si con 5 toallas (las del pack) tengo suficiente. Es decir, si con una sola toalla puedo pulir el coche entero con UPP, despues emplear otra para el PP, otra para el MP, otra para el grojet y otra para la nattys (5 productos, 5 toallas)

Expliquenme bien para realizar lo antes posible el pedido!

Saludos!
 
Ten En Cuenta Sendar Que Ademas De Aplicar Los 5 Productos Tendras Luego Que Retirar Los Restos Y No Creo Que Puedas Hacerlo Con La Misma Ya Que Estara Humeda De Producto.para Dar La Cera Aconsejan Los Aplicadores De Poliespuma Amarillos.
 
Efectivamente Sendar, como te indica Bohemundo, necesitas un aplicador o toalla para poner el producto y luego otra toalla distinta para retirarlos. vamos que si vas a usar solo toallas necesitarias 10. Aunque si vas a pulir a mano lo mismo te viene bien con 5, ya que cuando termines de pulir estaras reventado y hasta el dia siguiente no seguiras con el trabajo :laugh:, asi que se lavan y listo. Eso si, para cera y sellante a mi me gusta aplicarlos con aplicador amarillo de poliespuma y retirar con toalla. los polish como voy con maquina pues uso esponjas adecuadas ;)
 
Y como aplicador amarillo de poliespuma... me vale la tipica esponja barata de baño?? esque el presupuesto esta por el suelo... con esto de los putos reyes magos jajaja es broma! vaya que lean esto y me traigan carbon! :mad: jeje Saludos!
 
Pues NO :D, lo siento pero no es lo mismo, pero vamos que esos aplicadores son de lo mas barato, son 1 o 2 € y solo vas a necesitar 3, uno por cada producto. Si quieres tambien para el sellante y la cera pues con 10€ vas servido
 
si pules el coche entero del tirón, a parte de acabar moribundo, tendrás cada toalla bastante saturada de su respectivo producto, por lo que te podría convenir alguna toalla de más.
 
De toallas, para mi lo ideal son dos para retirar cada producto. Y para aplicar siempre aplicadores de poliespuma ó un aplicador de microfibras, facilitan mucho el trabajo y se esparce rapidamente el producto sobre todo en ceras y sellantes.
 
peixedauga dijo:
De toallas, para mi lo ideal son dos para retirar cada producto. Y para aplicar siempre aplicadores de poliespuma ó un aplicador de microfibras, facilitan mucho el trabajo y se esparce rapidamente el producto sobre todo en ceras y sellantes.

¿Dos toallas para retirar el producto? ¿no te parecen muchas? o te refieres a dos (una para dar y otra para retirar). De todas formas para pulir a mi me va mejor un apli de MF o una toalla de MF doblada varias veces.
 
Un tratamiento complecto de un coche no leva menos de unas 30-40 toallas. Menos de eso es compromiso (si lo quieren bien echo por supuesto)
 
jgv dijo:
Un tratamiento complecto de un coche no leva menos de unas 30-40 toallas. Menos de eso es compromiso (si lo quieren bien echo por supuesto)
¡¡Madre mia 30-40 toallas!! :eek: los de Aqua deben de tener alli unas cuantas lavadoras . Pero como tu bien dices todo depende del resultado que quieras tener.
 
sendar dijo:
Pues eso, aplicare los siguientes productos a mi coche: UPP, PP, MP, Grojet2000 y nattys blue. La duda es si con 5 toallas (las del pack) tengo suficiente. Es decir, si con una sola toalla puedo pulir el coche entero con UPP, despues emplear otra para el PP, otra para el MP, otra para el grojet y otra para la nattys (5 productos, 5 toallas)

Expliquenme bien para realizar lo antes posible el pedido!

Saludos!
Y tu sendar ya sabes, ha comprar varios pack de toallas...Es broma lo importante es empezar por lo basico e ir aumentand segun tu lo vayas viendo,desde 2 por producto hasta... 30-40 ¡¡ Madre mia!!
 
Yo tengo creo recordar 20 toallas, así que el proceso completo en 2 tandas, jejeje.

Saludos
Chema
 
Si hablo de toallas, intento doblarlas y usarlas por zonas y cuando noto que el producto ya no se retira con facilidad desdoblo y busco otra zona limpia. Así que como mínimo me gasto 2 toallas en retirar cada producto.

De las ocasiones que me han quedado marcas de cera u otros productos, fue por haber usado toallas ó paños que estaban o húmedos, o ya bastante usados de estar sacando producto por otras zonas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba