• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

cuanto mas leo mas me lio.

pelicos

Detallista
Hola a todos soy nuevo aqui, he vuelto de vacaciones con mi coche nuevo y antes de irme estube viendo el foro, y venia dispuesto a registrarme para aprender todo acerca del lavado del coche, y veo que a caido el servidor.

La cuestion es que yo siempre pense que un buen lavado era pistola a presion y secado con una gamuza, y llego aqui y me quedo alucinado.

Bueno, mi coche nuevo es un passat negro efecto perla con interior en cuero y alcantara, se ensucia con mirarlo, y encima el morro se ha convertido en un cementerio de mosquitos despues del viaje, lo he lavado pero como no tengo las erramientas necesarias he preferido no meterme muy a fondo para no estropear la pintura. despues de estar viendo el foro deemergencia quiero comprar algunas cosas para empezar cuando la tienda este online:

1. producto para descontaminar y toallas.
2. cepillo para ruedas y llantas, spray para las llantas y abrillantador y protector para los neumaticos.
3. Manopla de piel de cordero jabon para carroceria, y toallas de secado.
4. productos para tapiceria y salpicadero.
5. algun producto para los plasticos del exterior y el cromado de la parrilla.

creo que ya esta, si me dejo algo porfavor decidme. Lo del pulido y encerado lo dejare para cuando el coche tenga mas tiempo.

¿alguien me puede decir marcas y modelos? porque estoy hecho un lio, y quiero pedirlo todo de golpe, ya que voy a ponerlo de coche de novios el dia 7 de octubre y quiero que este impecable.

Un saludo a todos. Y por cierto: Un foro increible.
 
Última edición:
aunque dejes la cera para mas adelante, al menos le podrias poner un sellante para que proteja la pintura.
 

Adjuntos

  • 1153.jpg
    1153.jpg
    40.5 KB · Vistas: 0
gracias por contestar, pensaba que no podias utilizar nada de eso hasta que el coche tenga mas de 6 meses, porque la pintura tiene que respirar al principio, o algo de eso he leido.
un saludo
 
bueno, de eso se ha hablado mucho, lo que si te puedo decir con seguridad es que tu coche llevará mas tiempo pintado del que tu llevas con el a no ser que te lo hayan hecho prara ti... mira la fecha de fabricacion y sabras cuanto lleva pintado.

lo del tiempo minimo, como te digo, se ha hablado mucho si dejarlo o no... por lo que no te voy a decir nada vaya a meter la pata y que algun monstruo de estos que hay por aqui te lo confirme.
 
Eso de esperar a los 6 meses es bastante innecesario. Si es necesario en paneles repintados, evidentemente el taller de paco no tiene la misma tecnología que la fábrica.




En el foro hay tratamiento de coches recién sacados de concesionario.
Según los maestros como dice Nerete es para pintura fuera de la fábrica y no para coches nuevos.
La pintura cuanto antes se empiecen a tratar menos sufre.
 
entonces cuales son los primeros pasos para mi coche?
quizas: descontaminar, lavar y sellante. o tambien encerado. No me aclaro.

podeis decirme los productos?
 
descontaminar no tienes q hacerlo, apenas tendras nada
pero sellalo, o enceralo, pulir tp lo necesitas...

lo mas importante, lavado, sekado y sellado COMO MINIMO
lo q deberia ser seria lavado, sekado, sellado y encerado.....
 
entonces los mosquitos como los quito? restregando con el guante de piel de cordero?

y que sellador y cera me recomendais? y los trapos para aplicarlos?

es vw passat negro efecto perla.
 
para elegir sellante y cera, tenemos q conocer mas de ti y de tu "habitad" xDDD
de q zona eres y tal... xq si es uan zona costera necesitaras mas proteccion.... si eres de una zona con clima normal.. te valdra casi cuelkiera...
como sellante yo te recomendaria poorboy's EX

para aplicar sellante, aplicaor de mf, para retirar una MF
para dar cera, un aplica de poliespuma, para retirar OTRA mf (no vale la misma)
 
ah, y los moskitos tenias q tenerlos ktiados ya, cuanto mas tiempo esten, mas joden... el acido de los moskitos se come la laca.... asiq como muuuuuuuuuuuuu tarde mañana kitalos.. si no tienes utensilios todavia.... no se q recomendarte... pero ya!
 
muchas gracias, el coche ya lo lavé pero los mosquitos que quedaron me daba miedo rasparles por si rayaba el coche. mañana lo intentare de nuevo.
soy de murcia el sol aqui pega mucho y hay mucha humedad, y habilidades ninguna, no se ni como se sella ni encera. se que hay videos pero de momento no se puede acceder a ellos, tengo los manuales que se han puesto en el foro de emergencia, pero el mas completo que te explica todos los procedimientos, tiene enlaces explicando las cosas detalladamente pero no funcionan.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba