Carcareeruope

¿Cuánto os aguanta un encerado con Natty's??

Caudi

Detallista
Hola a todos,

Para los que hayais usado esta cera alguna vez, Natty's Blue, os lanzo una pregunta, ¿cual es la duración que habeis observado de la cera en vuestros coches? es que a mí un encerado (una sóla capa) apenas me dura un mes, y no sé si es lo habitual o que simplemente suponía debiera durar más.

Hoy tocaba lavar el coche y ya apenas había restos de tratamiento, casi no había beading, habiendo encerado el coche hace apenas un mes. Cierto es que hoy no tenía champú y he tenido que recurrir a un gel de baño, pues he supuesto que sería menos agresivo para la cera que el lavavajillas que en alguna otra ocasión también me ha socorrido, que limpia mogollón, pero no deja rastro de tratamiento alguno. El caso es que luego me he fijado en los ingredientes del gel que he usado y contenía ácido cítrico, así que supongo que si ya apenas había cera, el gel se la terminó de merendar.

Hoy puede ser que haya influido el champú utilizado, pero generalmente no me pasa de un mes la duración de un encerado, ¿os dura lo mismo a vosotros?

Saludos.

Te esta durando lo que viene a durar un mes aproximadamente dependiendo de las condiciones climatologicas y de donde duerma el coche.

Pues mira, el coche duerme en garaje, y sólo se utiliza para viajar, nada de ciudad. Realizo entre 3 y 5 viajes al mes, de unos 700 km por trayecto, o sea, unos 2000-3000 km/mes. Todo todito carretera, la ciudad ni la piso.

No considero que sean unas condiciones especialmente adversas o duras a las que queda expuesto el coche, son muy pocas horas al mes la que pasa fuera del garaje. Por eso me parece un tanto breve la duración del encerado.

Ahora que si es lo normal me callo, pero otras ceras tipo Turtle wax o Sonax, que son de las que más he usado en el pasado, aguantaban al menos de dos a tres meses sin que fueran nada del otro mundo. Ya sé que la Natty's tampoco es la mejor, pero esperaba algo más de duración. Llevo casi un año con ella y casi casi a encerado por mes.

Saludos.

Qué preparación haces previamente al encerado?
Pues depende; dos veces al año (mas o menos) realizo tratamiento con glaze y sellador previo a la cera (todo Poorboy's), dejando curar el sellante lo que procede y la cera igual.

Y entre estas dos operaciones recurro a la cera para mantener la protección y el brillo, antes normalmente una aplicación me bastaba entre operaciones completas (más o menos cada 3 meses), ahora más o menos cada mes he de aplicar cera de nuevo. Y apenas hay rastro de protección.

Ahora hace algo más de 8 meses que no sello (toca después de las vacaciones, tras los viajes) y sólo uso la cera por rapidez.

En agosto, toca integral, descontaminado y pulido ligero incluido.

No es que me queje, sólo que me asalta la duda de si es normal o no la duración.

Pues depende; dos veces al año (mas o menos) realizo tratamiento con glaze y sellador previo a la cera (todo Poorboy's), dejando curar el sellante lo que procede y la cera igual.

Y entre estas dos operaciones recurro a la cera para mantener la protección y el brillo, antes normalmente una aplicación me bastaba entre operaciones completas (más o menos cada 3 meses), ahora más o menos cada mes he de aplicar cera de nuevo. Y apenas hay rastro de protección.

Ahora hace algo más de 8 meses que no sello (toca después de las vacaciones, tras los viajes) y sólo uso la cera por rapidez.

En agosto, toca integral, descontaminado y pulido ligero incluido.

No es que me queje, sólo que me asalta la duda de si es normal o no la duración.

A ver si lo que pasa es que se te ha contaminado y la cera no agarra bien y por ello dura menos... Es cera viene a durar un mínimo de 2 meses fácilmente.

A ver si lo que pasa es que se te ha contaminado y la cera no agarra bien y por ello dura menos... Es cera viene a durar un mínimo de 2 meses fácilmente.

Estoy de acuerdo.

Para añadir algo a lo ya comentado, yo no lavaría el coche con gel de baño, y menos con lavavajillas, y ya no tanto por el hecho de ser más o menos agresivo con la cera, sino porque no lubrican y puedes estar provocando swirls.

Hola,

Es posible que esté contaminado. Hace algo más de tres años que no descontamino (lo haré ahora en agosto), y quizás pudiera ser, sin embargo se me ocurre una reflexión, ya que pese a que ha pasado mucho tiempo desde que fue descontaminado por última vez, siempre ha estado protegido y las horas que pasa o ha pasado a la intemperie ha sido mínimo. En fin, veremos cuando descontamine.

Respecto al lavado del coche con geles o lavavajillas, han sido excepcionales, tube que recurrir a ellos por falta de previsión en la compra de champú, pero no es lo habitual. El gel sólo lo he usado una vez en mi vida (de hecho el último lavado) y el lavavajillas alguna más (hablo de los últimos 10 años), y éste limpia un montón y lubrica generosamente pese a lo que pueda parecer. No obstante utilizo champús específicos.

Saludos.

Hola,

Es posible que esté contaminado. Hace algo más de tres años que no descontamino (lo haré ahora en agosto), y quizás pudiera ser, sin embargo se me ocurre una reflexión, ya que pese a que ha pasado mucho tiempo desde que fue descontaminado por última vez, siempre ha estado protegido y las horas que pasa o ha pasado a la intemperie ha sido mínimo. En fin, veremos cuando descontamine.

Respecto al lavado del coche con geles o lavavajillas, han sido excepcionales, tube que recurrir a ellos por falta de previsión en la compra de champú, pero no es lo habitual. El gel sólo lo he usado una vez en mi vida (de hecho el último lavado) y el lavavajillas alguna más (hablo de los últimos 10 años), y éste limpia un montón y lubrica generosamente pese a lo que pueda parecer. No obstante utilizo champús específicos.

Saludos.

Entonces, da por hecho que tienes el coche contaminado. El estar sellado/encerado retrasa la aparición de contaminación, pero en 3 años, seguro que algo va a tener, y con varios orígenes posibles, férrico, no férrico, habrá sufrido (supongo) lluvia ácida, etc...
Creo que lo mejor es que descontamines y entonces nos actualices el post poniendo el estado de contaminación que has observado en el vehículo.
Saludos !! :cool:

Como te comentan, con 3 años sin descontaminar, es imposible que no tenga contaminacion. Igualmente la duracion de la Natys por muy preparada que este la superficie, en los casos que yo he tenido nunca llego a los 2 meses decentemente, siempre menos. Lo del champu igualmente no te ayuda que no uses algo especifico y poco agresivo con la cera.

Bueno, pues como ya tengo reservados unos diítas en Agosto para el completo detallado del coche, intentaré documentar la descontaminación del mismo. Habrá noticias.

Eso sí para actualizar el post sobre la duración del nuevo tratamiento habrá que esperar algo más.

Saludos.

Hola de nuevo,

Como dije, he aprovechado un par de días de asueto estival para el detallado completo del coche (al final fueron 3 coches)

Procedí según los cánones.
1º- Lavado con 1z Glanz, a triple dosis para eliminar cualquier resto de tratamiento.
2º- Descontaminado con Clay-bar 1z. A diferencia del coche de mi padre, en el mío apenas encontré contaminación, tan poca había que me sirvió la clay para el descontaminado del coche de mi hermano. Así que descartada la contaminación como causa de la poca duración, en mi caso, de la cera Natty's. Eso sí, la carrocería quedó suave suave.
3º- Descontaminado con Wolf's Chemical Deironizer. (por hacer más completo el proceso)
4º- Pulido con PB SSR1 y esponja de verde pulido fino. (El coche está bastante bien de swirls y sólo buscaba incrementar un poco el brillo y se nota bastante)
5º- Aplicación de Glaze PB Black Hole con esponja de azul de acabado.
6º- Aplicación de Sellante PB EX-P con esponja de microfibra
7º- Aplicación de un fina capa de cera Natty's (tras curar el sellante) con aplicador de poliespuma

Ahora queda dejar que pase el tiempo para que se pueda valorar la duración de la cera, sólo que ahora me quedará la duda de si actúa la cera o el sellante.

La operativa ha sido la misma para los tres coches, así que podré comparar lo que dura el tratamiento en cada caso.

Dejarme que os recuerde que hacía unos 3 años que no descontaminaba el coche y me resultó curiosísimo que prácticamente no hubiese contaminación, la clay se deslizaba suavemente, y esto me hizo pensar que igual no se retiró por completo el tratamiento en la fase de lavado, pero ¿a triple dosis e incidendo con vehemencia en la carrocería....? además tras el lavado el beeding no existía, así que no tengo respuesta a este misterio.

De aquí a unos meses veremos el resultado.

Hola.
Estoy a la espera de recibirlas, ya que la cámara era la de mi hermano y no las descargamos en su momento, así que toca esperar que vuelva de su viaje. Sólo tengo unas chapuceras hechas con el móvil, pero ya llegarán las menos malas.

Carcareeruope
Volver