Carcareeruope

¿Cuanto tiempo se trabaja un panel 50x50 con pulidora orbital?

JOF1979

Detallista
Pongamos un panel de 50x50 que es lo que se recomienda, trabajandolo con pulidora orbital, por ej. la EZ.

El caso es que viendo por ahi videos de youtube veo que algunos se tiran como 3 minutos para una superficie asi ahi dandole que te pego pasada y pasada y otros en 1 minuto e incluso menos ya se lo han ventilado.

Entonces para corte o pulido mi duda es cuanto tiempo es el ideal, aproximadamente.

Seguramente no haya una respuesta clara, y me direis que dependerá del estado de la pintura y de los pulimentos usados,... no? En concreto mi duda seria para una pintura con bastantes swirls pero poco mas, sin rayajos o defectos graves y en una pintura reciente, de 2 años. Como digo antes, con pulidora EZ y con pulimentos menzerna.

Aproximadamente vamos...

Gracias!!

Vereis, el coche en cuestion es este: (Se trata de un corolla sedan gasolina 1.6) Es el que le gusto a mi chica, yo tengo uno mas viejete.

47e6383c7f5774e5e1626c72d8a9ea07.jpg

Habia pensado en trabajar los paneles como veis aqui, superficies de 50x50 aproximadamente, esta hecho cutremente con el paint:

f9df7f318e233746df4574357cc25606.jpg

Bueno, primero de todo, no se si el reparto estaria bien en cuanto a tamaño, digamos los 1,2,3,... etc o si por el contrario mejor trabajo paneles mas grandes como el 8 y el 9.

En principio me imagino que seria mejor tal como lo he puesto, mejor paneles pequeños. En dicho caso, pues lo que preguntaba antes, que cuanto se trabajan los paneles de este tamaño para cada fase ¿2,3 minutos, 4?.

Como veis en principio la pintura parece estar bien, no hay defectos graves, cualquiera ve el coche y no los ve, peeero si uno se fija mejor y sobretodo a la luz del sol se ven perfectamente los swirls, que no son muy profundos, pero ahi estan.

Depende muchisimo...

busca en youtube videos de meguiar 105 o extra cut, o menzerna... estas marcas hasta tienen canales exclusivos, donde explican como pulir y demas...

Con eso te vas a dar una idea...

Si recien empezas... aunque gastes un poquito mas de pulimento, trabaja unos noc 15 segundos, para... limpia y mira como esta la pintura, al sol y con una lampara... si no te convence, prueba unos 10 segundos mas... hasta que encuentres el punto justo...

Depende muchisimo...

busca en youtube videos de meguiar 105 o extra cut, o menzerna... estas marcas hasta tienen canales exclusivos, donde explican como pulir y demas...

Con eso te vas a dar una idea...

Si recien empezas... aunque gastes un poquito mas de pulimento, trabaja unos noc 15 segundos, para... limpia y mira como esta la pintura, al sol y con una lampara... si no te convence, prueba unos 10 segundos mas... hasta que encuentres el punto justo...

Carcareeruope
Volver