Carcareeruope

cuanto tiempo tardas?

estoi terminando un z3, lijado a espejo, pulido +abrillantado+ hologramas, y llevo aprox. 5horas , seguramente mañana, en 2 mas listo.
miacras seguramente por mis sensaciones puesto que aun no tengo micrometro, le habre quitado sobre 40-50micras,
lo justo para que quede liso.
si hago un calculo de las horas aplicadas que son 7 x 30euros mas el material ,calculo que le puede costar sobre 250euros +iva, barato

demasiado rapido lijas y pules tu no? yo solamente en pulir me pego unas 5-6 horas minimo

todo depende del nivel al que se quiera llegar, yo en el 205, despues de 5 horas no habia ni cogido la pulidora.
claro que tampoco se las tecnicas... ¿lijado a espejo? no se que es eso, tampoco me cuadran los pasos de pulido.
tampoco cobro por horas ( saldrian los detallados a 500€ mas o menos) pero cada uno...

hola compañeros, lijado a espejo, seria sin textura, osea quitarla por completo, y eso lo hago con lija de 1500 en seco( es como lijar antes de pintar), luego el pulido es mucho mas rapido y agradecido que si tiene textura.
estoy de acuerdo contigo duncan , depende del nivel al que se quiera llegar, creo que con un z3 a tus manos , debes llegar a lo mas alto de tus posibilidades.
los pasos:
1º- lijado por completo , 1500 maquina en seco
2º- pulido con corte rapido , tapon verde de 3m.
3º- abrillantado, tapon amarillo de 3m.
4º- antihologramas, tapon azul de 3m.
5º repasado a mano de huecos de manetas, huecos de paragolpes y demas sitios inaccesibles.

pienso que hay que tener un baremo de detalling segun trabajo, saber a cuanto cobrariamos la hora, el tiempo que tardariamos, y el trabajo a realizar segun la estima del cliente a su vehiculo.
sino seria muy dificil hacer un presupuesto.

Hay q tener ojo con el 1500 en seco, ya q sacar todas las marcas que quedan es más complicado de lo q parece, luego lo pones al sol y encuentras sorpresas, lo digo según mi experiencia ya q estoy quitando la piel de naranja de mi coche con esa lija. Mejor pasar luego a una 3000 en húmedo para amarrar y al menos 2 pasos de corte.

lo tendre en cuantay hare un seguimiento, que te parece, despues de1500 seco un trizak 2000 agua, el corte rapido de 3m (tapon verde) es perfecto.
o si me aconsejas alguno?

un cliente cuanto mas estima su vehiculo, mejor trabajo quiere, puesto que pedira lo mejor, no crees

Creo que todos los trabajos han de ser igual de buenos, sea un Ford Fiesta o un Porsche 911.
Los clientes salvo que conozcan el mundo del detail, les da igual si usas una Swisswax o una P21S, quieren que el coche brille. Otra cosa es que decidas aplicar productos caros, comentarlo al cliente, y darle el sablazo

no te alteres compañero, los productos como no sean de calidad, no haces nada, pero no es lo mismo estas 6 horas puesto que este supuesto cliente solo quiere una pasadita , que estar 15 horas , o es que tu regalas el tiempo de la mano de obra?

Yo no me altero.

Cada coche requiere su tiempo, no es problema del cliente que tu tardes 6 o 50 horas, se le cobra por trabajo no por horas, y van tres veces que digo esto. Si yo te llevo mi coche y no me das un presupuesto, sino que me vas a cobrar en funcion de las horas que vas a tardar, yo me voy. Principalmente por que me huele a estafa, si no se nada referente a este mundo

Y no los productos mas caros son los mejores, el mejor producto o de mayor calidad es el que mejor el venga a cada coche.

Se puede saber cuánto se tarda en dar 1 pasada de corte, una media y otra fina y luego encerar. Pero no cuántas pasadas de corte, pasadas de lija, etc... se van a necesitar para dejarlo lo mejor posible, por ello las estimaciones de tiempo no se suelen cumplir.
Yo tengo medidor de espesores pecalp.

y como estimas ese trabajo?, para hacer un presupuesto debo calcular las horas y material que voi a necesitar, por lo tanto una vez echo el presupuesto , no engaño a nadie. sabes calcular el tiempo y material que vas a usar en un trabajo??
lo que noto es que hasta que dais con el proceso que corresponde, haciendo pruebas las horas pasan, en un taller eso no puede pasar porque las horas corren y alguien tiene que pagarlas , para eso estan los presupuestos y luego los profesionales.

y como estimas ese trabajo?, para hacer un presupuesto debo calcular las horas y material que voi a necesitar, por lo tanto una vez echo el presupuesto , no engaño a nadie. sabes calcular el tiempo y material que vas a usar en un trabajo??
lo que noto es que hasta que dais con el proceso que corresponde, haciendo pruebas las horas pasan, en un taller eso no puede pasar porque las horas corren y alguien tiene que pagarlas , para eso estan los presupuestos y luego los profesionales.

Esa parte es fundamental en un detallado, hay q usar el método menos agresivo q elimine los defectos. Mejor eso q no darle a tope y llevarse la laca, y pagar el repintado de un capó. Ojalá fuera tan sencillo, pero hay muchos factores a tener en cuenta para sacar el máximo de una pintura y se necesita una gran paciencia y horas por delante. Por ello muchos talleres o no pulen coches (2 o 3 he encontrado) o luego dejan acabados malos.
Yo uso el de unos 100 € del cual hay un post muy grande.

entiendo tu sistema, y que los talleres pulen rapido y mal, pero por falta de informacion.
entonces el que tienes es l kfz sd8? estas contento con el? me pasas dodne lo has comprao , te lo agradeceria.

entiendo tu sistema, y que los talleres pulen rapido y mal, pero por falta de informacion.
entonces el que tienes es l kfz sd8? estas contento con el? me pasas dodne lo has comprao , te lo agradeceria.

Ojo, yo no digo q todos pulen rápido y mal, sólo mi experiencia con algunos. Para q te hagas 1 idea, me compré mi 1ª pulidora tras ver cómo me dejaron en un taller una aleta q me repintaron:

Hologramas.jpg

Gracias a Dios me lo arreglé pero luego di con q el color no era el mismo, q la laca era blandísima, etc...
Aparte de la información, falta tiempo, ganas, etc... no sé qué exactamente. Hace mes y medio saqué el coche tras repintar los laterales y capó y el pintor me decía q si se pinta bien no queda piel de naranja. También me dijo q ellos no controlan puliendo, por lo q eso ya me lo dejaría a mí. Le dije q quería un buen trabajo y lo pagaría. Pues nada, piel de naranja a tope en muchos paneles, algún goterón, motas de polvo, hologramas en 1 aleta y capó (al final pulieron algún panel, supongo q tras eliminar alguna mota de polvo), etc... ¿Qué faltó ahí?. Yo si estoy puliendo un coche y he estimado 12 h por ejemplo y llevo esas horas y me quedan muchísimas o si veo muchos defectos incorregibles llamo al dueño y decido por dónde seguir. ¿Porqué aquí tras ver el trabajo "normalillo" no lo corrigieron con los medios q quisieran?.
Va bien el medidor. Lo compré en eBay Alemania, no te puedo poner el enlace, usa el buscador en eBay . de

gracias a todos, estoy cogiendo mucha y muy buena informacion, perdonad si alguno se a sentido molesto.

Carcareeruope
Volver