Carcareeruope

Cuero o plástico

e-39d

Nuevo detallista
He recibido mi primer pedido, bastante completo, de productos para limpiar mi Mercedes SL350 del 2009. Para los plásticos interiores he comprado 1Z Cockpit, y he dejado para más adelante la compra de productos para el cuero.
Ahora al empezar mi carrera como detallador de mi coche, no tengo claro qué partes son de cuero, aparte de los asientos. No quisiera aplicar el cockpit sobre el cuero.
Podríais decirme si hay cuero auténtico en el salpicadero, volante, puertas, consola central, etc. Con las imitaciones que se hacen hoy en día yo no los distingo. Sé que es una pregunta demasiado específica, pero es posible que pueda contestarme alguno de vosotros.
Gracias

Espera que sacamos la bola de cristal a ver si ella nos muestra unas fotos o nos da más información al respecto... :veryhappy:

Toda la parte superior es piel, idem los asientos. El resto plástico. Lo que puedes hacer es el salpicadero acondicionarlo con otro producto como el PB Natural Look, Mothers VLR, CG VRP, o similar. Y usar limpiador y acondicionador específico para los asientos. Combos como el de Duragloss, Prestine Clean y demás son perfectamente válidos.

También lo puedes limpiar todo con APC y tener un solo acondicionador para todo, pero solo si el uso es muy exquisito, es decir que no reciba mucho trato la piel que requiera de un cuidado muy concreto.

Muchas gracias por tu respuesta, FAVORITO, me es de gran ayuda y voy a seguir tus consejos al pie de la letra.

Hola, no soy ningún experto, pero te apunto mi opinión tras leer mucho y de muchas fuentes. Creo que podrías limpiarlo todo bien con APC, lo plástico con El PB natural look y, lo otro estas seguro que es cuero? Si es así, según el trato que le des: se toca mucho? Le da mucho sol? Hay productos específicos para cuero. Suerte y ya nos mostrarás avances. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Esa era la duda: identificar las partes de cuero autentico y las de imitación en plástico. No es tan sencillo como parece y hacía falta el consejo de alguien que hubiera "tocado" el tema, como así parece que ha sido. No era cuestión de opinar viendo una foto.
Siendo un descapotable, el interior siempre acaba estando muy expuesto al sol, pero tampoco es un coche que uso a diario, vaya una cosa por la otra.
saludos, porremon6

Estamos hablando de un SL, no un coche cualquiera. A menos que MB esté ya flaqueando en cuanto a calidad de sus productos, juraría en un 99% que la consola y salpicadero son de piel. Pero no solamente por las costuras, si no porque lo son. Es diferente o algo diferente a la de los asientos pero cuero al fin y al cabo.

No hay que irse a Ferrari o Porsche (donde ahí no hay duda) para ver ese tipo de diseño y construcción.

Carcareeruope
Volver