Carcareeruope

Cuestion de brillo...

JAlberto

Detallista
Alomejor es una cosa muy básica, pero leyendo el foro he visto que basicamente hay 2 tipos de brillo diferentes, a saber: el brillo acrílico y el brillo carnauba.

¿Alguien me puede decir en que se diferencian? (y si colgais fotos ya sería la leche):wink2:

Salu2

El brillo acrilico es como si le pones un plastico tranparente al coche, es brillo un brillo intenso; el de la carnauba (sobretodo en negros) da profundidad, como si estuviera mojado, el wet look que se llama...:wink2:

No si se te habre sacado de dudas, a ver si veo por ahi unas fotos y te las pongo...:happy:

Me añado a esta duda.
Si pusiese unas fotos ayudaria, aunque lo he entendido con fotos quedaria clarisimo, gracias bohemundo:cool:.

Yo veo mejor hacer una comparación entre el brillo sintético (el acrilico es un tipo de este) y el natural de la carnauba. En foto no es fácil de apreciar, no obstante, hay pongo dos fotos, hay que tener en cuenta que lo bueno sería una foto del mismo coche con ambos tratamientos, yo tenía del mío con carnauba, pero las perdí.

A grandes ragos, como se ha comentado, el acabado sintético, sobre todo el acrilico, potencia el brillo, deja mucho brillo y menos profundidad y efecto wet look, la carnauba deja menos brillo, lo que no quiere decir que lo anule pero es menor, pero a cambio deja más profunidad y efecto mojado.

Con permiso de Infolinux:

Carnauba: Poorboys EX + Natty´s

http://img255.*************/img255/5947/lateralizquierdovk6.jpg

Sintético: Duragloss 601 + Duragloss 105 + Duragloss Aquawax

601105Aquawax4640x480.jpg

Última edición:
parece que a este color la va mejor el sintético, aunque no se si es por la posición de la foto (en la primera parece que se aprecia menos brillo)

Es cuestión de gustos, la comparación como te dije no es muy valida.
Para mi gusto, es así a los colores claros entiendo que la clave está en resaltar el brillo y en los oscuros la profundidad y el wet look, además de su tremenda reflexión, pero insisto es una cuestión de gustos.

Voy a añadir unos ejemplos de acabados en mi coche:

Este acabado es sintético:

DSCF1152Large.jpg

Otra más de sintético:

DSCF1022Large.jpg

Y ahora con carnauba (creo que se puede apreciar la profundidad):

DSCF1264Large.jpg

DSCF1261Large.jpg

Otra con carnauba y el día más claro (por tener más referencias):

DSCF0976Large.jpg

Un dato a tener en cuenta y muy importante, es que la pintura debe estar bien preparada para apreciar mejor las diferencias y obtener los mejores resultados.

Con la superficie bien descontaminada y pulida (para mí es cuando más bonito está), el producto que le apliquemos lo que hará será poner la guinda del pastel.

Saludos

Gracias axlrose:cool2:, como en tu ejemplo es el mismo coche he visto por fin la diferencia de acabados entre uno y otro:clap:, y creo que tengo la misma opinión que se ha dicho por ahí, para colores oscuros carnauba queda mejor mientras que en los claritos el brillo es lo que marca la diferencia, en tu BMW a mí por lo menos me gusta mucho más con carnauba:wink2:

Gracias axlrose:cool2:, como en tu ejemplo es el mismo coche he visto por fin la diferencia de acabados entre uno y otro:clap:, y creo que tengo la misma opinión que se ha dicho por ahí, para colores oscuros carnauba queda mejor mientras que en los claritos el brillo es lo que marca la diferencia, en tu BMW a mí por lo menos me gusta mucho más con carnauba:wink2:

Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por la explicación

Carcareeruope
Volver