• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cuidado con que aplicais el RainX....

chill

Nuevo detallista
Bueno, hacia un par de semanas que compre el RainX, asi que ya era hora de probarlo... pero la verdad es que por aqui no me ha llovido todavia como para apreciar si funciona o no,, pero bueno.

El caso es que aplique el producto con el aplicador de esponja amarillo, ya que no absorve tanto como algo de algodon o de MF. Estuve dandole un par de capas a todos los cristales y cuando termine me tuve que ir a currar, asi que lo deje todo por alli encima. Cual fue mi sorpresa cuando al dia siguiente voy a recogerlo y a limpiar las toallas y el aplicador, cuando me encuentro con que el aplicador esta desintegrado.....

Asi que ya sabeis, si aplicais el RainX hacedlo con lo que querais, pero en cuanto termineis lo lavais corriendo, que es un producto muy fuerte...

os dejo una foto de la victima:

http://img138.*************/img138/5773/esponja19da.jpg
 
Juas!!! jejeje me alegro que uses rain-x, es una maravilla, yo lo hecho una vez al mes y no toco los limpias para nada. Te voy a decir que sin querer se me impregnó un poco la WW con él y descubrí que ahora seca mucho mejor!!!
un saludo
 
:eek: :eek: :eek: .Ontiaaaaaaaa que putadaaaaaaaa!!!!!. Pues nada a comprar otro. Yo en cuanto limpie el coche lo aplicare. Haber como reacciona con el sellante que llevo en los cristales :confused:
 
patata dijo:
:eek: :eek: :eek: .Ontiaaaaaaaa que putadaaaaaaaa!!!!!. Pues nada a comprar otro. Yo en cuanto limpie el coche lo aplicare. Haber como reacciona con el sellante que llevo en los cristales :confused:
Cúal es el sellante que llevas en los cristales.
El groget2000 vale tanto para sella la pintura como los cristales y las llantas.. o estoy equivocado.
Creo que el rainX es lo primero que tendrás que poner y luego el sellante. O estoy equivocado.
Saludos
 
Si pones RainX no necesitas sellar los cristales. Para garantizar que el RainX agarra, con limpiar el cristal con un limpiador quimico tipo AIO o con el mismo acrisol te vale. Yo estoy contentísimo con el Klasse Sealant Glaze en los cristales. No necesito poner los limpias para nada.

Saludos
 
joanmoher dijo:
Cúal es el sellante que llevas en los cristales.
El groget2000 vale tanto para sella la pintura como los cristales y las llantas.. o estoy equivocado.

Llevo el Grojet2000. Evidentemente antes no se si quitarlo para poner el Rain-X o dejarlo y poner el Rain-X encima, no se que pasara...

Creo que el rainX es lo primero que tendrás que poner y luego el sellante. O estoy equivocado.
Saludos

Aqui creo que te equivocas. Motivo: el elemento que queremos que actue es el Rain-X. Si aplicamos el sellante encima, adios a su efecto. Lo que si se podria hacer es aplicar el sellante y encima el Rain, pero no se si al mezclarlos pasara algo malo...
 
Yo no andaría con mezclas.
La parte mas acrilica del grojet2000, es la que produce, retirando bien el resto del producto, que las gotas resbalen. Se ve perfectamente que hay algo adherido al cristal porque si pasáis en limpia en húmedo queda como un velo blanco durante medio segundo, o si pasáis un trapo. Cuando este velo desaparece, ya no hay grojet y os aseguro que dura un huevo.
Si queréis echar otra cosa, como el rain-X, quitar antes del grojet con alcohol, sale todito. Aunque por lo fuerte que parece el rain-x no me extrañaría que se lleve todo lo que haya debajo.
 
Eso pienso yo tambien, visto lo fuerte del RainX se comera el producto que tengamos aplicado, aunque viendo como dejo el aplicador lo dare con mucho cuidado y sin que toque las gomas de los costados.
 
drstein dijo:
Se ve perfectamente que hay algo adherido al cristal porque si pasáis en limpia en húmedo queda como un velo blanco durante medio segundo, o si pasáis un trapo. Cuando este velo desaparece, ya no hay grojet y os aseguro que dura un huevo.

Correcto, drstein, me pasa lo mismo, a ti no te chirrian los cristales un poco de vez en cuando, yo creo que es a causa de que el GROJET2000...
 
Yo creo que lo mejor es aplicar el rainX con muuuucho cuidado... sin tocar ni gomas ni carroceria ni nada, solo cristales. Y si se aplicara por error en gomas etc, retirarlo rapidamente.

El rainX huele un monton a alcohol, asi que creo que se llevaria todo lo que se ponga a su paso.


Por cierto, he lavado el coche y se me han quedado las marcas de las gotas en los cristales, que puedo hacer para que salgan??? mezclo a partes iguales limpiacristales, agua y vinagre?????

Y otra cosilla aprovechando el tiron,, :D me compre por error un bote de cera krafft..... me vendria bien para darle un par de manos a las llantas??? o el calor la hara liquida???

saludosss :hello:
 
Otro consejo para los que useis el Rain X o productos similares es tener cuidado si llevais sensor de lluvia y/o luminosidad en el parabrisas. Estos productos modifican la reacción del agua en el vidrio, y los sensores de lluvia no funcionan correctamente.
Mejor extenderlo por toda la luna evitando el trozo del sensor.
 
Yo tengo sensor, y me funciona de maravilla con el rain-x, de todas formas lo tengo desconectado.Ademas,no me gusta que salte solo cuando caen dos gotas, o pases por una fuente y te salpique con el aire un poco de agua,si tienen un poco de polvo, puedes rallar el cristal.
 
Por cierto, en el catalogo de feu vert he visto un pack de 3 productos rain-x, un limpiador de cristales, un antivaho y unas toallitas para la lluvia... os referiis a estos productos o a otros que se venden en la tienda o donde??
 
sendar dijo:
Por cierto, en el catalogo de feu vert he visto un pack de 3 productos rain-x, un limpiador de cristales, un antivaho y unas toallitas para la lluvia... os referiis a estos productos o a otros que se venden en la tienda o donde??

yo tambien los he visto. Pero ninguno de esos es el antilluvia. Al que nos referimos es en un bote pequeñito amarillo, concretamente este:
http://img296.*************/img296/6355/rainx9mm.jpg


pd.: alguien que me responda a las preguntillas que hice antes?? :hum: :(
 
el vinagre va bien para los cristales, te lo digo yo que curre precisamente de limpiacristales una temporada y cuando la suciedad no se quitaba bote de vinagre al canto.
si con el vinagre no se te quita ya tendria que ser con lana de acero muy muy fina y bien lubricada con qd o agua y sonax, nada de hacerlo en seco.
 
entonces son buenos los productos rain-x de feu vert? Aunque no sea lo de repelente de agua... pero como marca? Será bueno el limpiador de cristales y el anti vaho? o será gamas bajas como ocurria con un sitio en el que vendian champu sonax y resulto ser el de baja calidad..?
 
yo tengo tambien el rain-x limpiacristales, lo deja niquelao, eso si... cuesta un huevo retirar el producto
 
una pequeña duda .. cuánto viene a durar una aplicación del rain ? se va fácilmente al limpiar en veces posteriores con limpiacristales ?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba