Carcareeruope

Cuidado de los utensilios

Silvi

Nuevo detallista
Hola, acabo de aterrizar por aqui si bien llevo al menos dos meses leyendo mucho y buscando por el foro como bien recomiendan los expertos.

Tengo un BMW nuevo y quiero cuidarlo al máximo, pero pienso ir poco a poco, que esto tiene bastante miga.

La semana pasada pasé por la tienda del detalle y compré algunas cosillas de principiante como el guante de cordero, el champu sonax y la WW T15 para el lavado. Luego tbm un guante de MF para las llantas porque no me convencia ningún cepillo al tener poca abertura entre los radios mis llantas, y el único que podría valer se me hacia un poco caro de principio.

También tengo unas cuantas MF y una de cristales del mercadona y me dispongo ya a hacer mi primer lavado.

Tras los numerosos quebraderos de cabeza que me crea el no poder llenar los cubos en un autolavado y que ya leí es complicadísimo, se me hace pesado tener que acarrear tanto agua desde casa y sobre todo el disponer de garrafas para su transporte, que luego ocupan mucho sitio en casa, pero bueno, esto ya veremos como subsanarlo.

Pues aquí llega mi consulta tras este primer rollo. Se trata del cuidado de todos los utensilios una vez utilizados.
¿Se han de lavar todas las balletas MF incluida la WW?,
¿se puede hacer en lavadora?, sin suavizante claro. ¿En frio?
¿Bastaria dejarlas secar si no están sucias o aclararlas con agua?
¿La de los cristales tbm se puede meter en lavadora?
¿Y el guante de cordero?, entiendo que este a mano, lei algo de dejarlo secar en horizontal, pero, ¿con que jabón?

Muchas gracias.

La Limpieza de toallas de mf se hace en la lavadora 60-90ºC con detergente líquido a ser posible. Yo además le echo una cucharada sopera de vinagre blanco durante el aclarado, para ayudar a desprender la cal del agua.
No mezclar con otra ropa. Si la mezclamos la mf absorverá pelo de tu otra ropa.

3 precauciones importantes:
- NO usar legía
- NO usar suavizante
- NO planchar.

Secar al aire.
Así te durarán años como el primer dia ya que es muy resistente.

El guante lo puedes lavar a mano o con el mismo agua del cubo de lavado, luego enjuagas al chorro, escurres sin retorcer y a secar a la sombra en el varal...

Es muy basico si usas el buscador te saldran un monton d informacion !

:cool2:

Y para el tema del volumen de los bidones de agua, hay en algún hipermercado, al menos en el Carrefour de aquí, unos bidones de plástico que se pueden expandir al llenarlo y comprimir una vez vacio, ocupando muy poco espacio entonces.

Gracias por la información.

Aunque no lo creais he buscado durante horas y no he encontrado lo de como limpiar las MF, pero ahora está ya claro.

Mirare lo de los bidones, parece buena idea.

Garrafa de agua de 5L. Una para lavar y otra para clarar. Las dejas en el garaje y punto, no creo que te ocupen tanto, no?

Con la garrafa plegable me refiero a algo muy similar a esto
img.jpg

No tiene muy buena calidad de imagen, pero puede servir para orientarnos, sección automóvil.

Última edición:
Carcareeruope
Volver