Carcareeruope

cuidado para auto plateado

merca

Nuevo detallista
hola!!
estoy intentando hacer mi primer pedido, para un auto nuevo de un mes, color (bmw titansilver) plateado, he pensado en un xampú (cual?) un guante de cordero, una toalla grande microfibras, la water blade y alguna mf de tamaño normal 40x40. también me gustaría ponerle algún sellante para conservar la pintura y mantener el brillo, he creido entender que para el plateado los sintéticos van muy bien es así?
bueno, a ver que me recomendais, tambien desearía saber como se aplican los sellantes pues espero que sea muy complicado.
gracias de antemano.
Saludos

Hola merca.

Lo de los champús es muy relativo. Pongamos unos pequeños ejemplos:

Con champús como el 1z glanz a muy buen precio consigues un acabado bueno y buena lubricación al lavar, que es muy importante. Además tiene un buen poder de limpieza.

Si ya queremos algo más el raindance de 1z te dejará algo mejor el acabado.

Si ya queremos la creme, pues vamos a por el duragloss, que ya es de lo mejorcito, repele muy bien el agua, es muy concentrado, buena lubricación, y un acabado muy muy bueno.

Esto va en gustos y presupuestos, tú decides.

Como sellante para un plata te aconsejo leas este post de duncan:

https://www.forodetalles.com/universidad/7349-tratamiento-para-coches-plata.html

Una vez lo leas, decides, ya te digo, esto va en gustos y presupuestos. Lo que sí es seguro es que cualquier elección no te defraudará.

Saludos

Última edición:
Hola merca.

Lo de los champús es muy relativo. Pongamos unos pequeños ejemplos:

Con champús como el 1z glanz a muy buen precio consigues un acabado bueno y buena lubricación al lavar, que es muy importante. Además tiene un buen poder de limpieza.

Si ya queremos algo más el raindance de 1z te dejará algo mejor el acabado.

Si ya queremos la creme, pues vamos a por el duragloss, que ya es de lo mejorcito, repele muy bien el agua, es muy concentrado, buena lubricación, y un acabado muy muy bueno.

Esto va en gustos y presupuestos, tú decides.

Como sellante para un plata te aconsejo leas este post de duncan:

https://www.forodetalles.com/universidad/7349-tratamiento-para-coches-plata.html

Una vez lo leas, decides, ya te digo, esto va en gustos y presupuestos. Lo que sí es seguro es que cualquier elección no te defraudará.

Saludos

El Raindance me da q repele más el agua q el Duragloss. Los comparé la semana pasada teniendo el mismo LSP en ambos lavados. Es una gozada tener q secar poco :cool:

El Raindance me da q repele más el agua q el Duragloss. Los comparé la semana pasada teniendo el mismo LSP en ambos lavados. Es una gozada tener q secar poco :cool:
Y tanto q repele mas el Raindance, ya si hablamos del clearkote.... eso ya es flipar.

sí, sí, no decía cuál de ellos repelía más el agua, sólo que el duragloss lo hace y muy bien.

ahyyyy!!! virgencita, virgencita , que me quede como estoy....
juer... que no me entero de lo que hablais (thorpe que es uno)
habemus consenso? que sellante?
gracias!!!!

no te compliques la vida merca.
mi consejo...
compra el champu que mejor te parezca. cualquiera de ellos te dejara mas que satisfecho.

tienes el sonax, el raindance, el duragloss... etc...

a fin de cuentas poco te importara si repele bien el agua o no. lo que supongo que quieres esque limpie bien y que deje un buen acabado.
cualquiera de ellos hara esa funcion. estate tranquilo.

Disculpa.

Como sellante para un plata tienes varias opciones:

una muy buena es el grojet2000, es un producto muy polivalente. Puedes usarlo para sellar carrocería, cristales, llantas, y tiene capacidad de limpieza química. Tiene un acabado muy bueno en los platas

otra buena puede ser el duragloss 105, es muy buen sellante y de facil aplicacion y retirada.

otra opcion buena es la 1z wax. buen precio y acabado.

Te cito 3 posibles ejemplos. Todos los demás posibles (y éstos tambien) los tienes explicados en el post que te citaba que recientemente ha puesto duncan para coches plata

no te compliques la vida merca.
mi consejo...
compra el champu que mejor te parezca. cualquiera de ellos te dejara mas que satisfecho.

tienes el sonax, el raindance, el duragloss... etc...

a fin de cuentas poco te importara si repele bien el agua o no. lo que supongo que quieres esque limpie bien y que deje un buen acabado.
cualquiera de ellos hara esa funcion. estate tranquilo.

Bueno, cuanto más repela menos agua habrá q quitar en el secado :cool:

Sí la repelencia es un factor que debe ser tenido en cuenta, así como el poder de limpieza, acabado. Es lo de siempre, se llega a un grado de especialización que a veces se elige el champú en función de la suciedad, tiempo que tienes para lavarlo, temperatura ambiente... vamos una locura.
La mayoría de champús para un usuario medio satisfacen al 100% .

a eso me refiero, para nosotros es importante cada uno de los factores.
para alguien que empieza lo mas probable esque no sea asi.

cuando me piden un champu yo siempre recomiendo el sonax.
la razon es porque el raindance da la sensacion de que limpias con agua solamente y no les gusta, y el resto les parecen caros.

todos coinciden en que es cojonudo, y cuando lo acaban me dicen... quiero algo mejor. es el momento de hablarles de repelencia al agua, lubricacion, tiempo de secado...etc...etc...

Carcareeruope
Volver