Carcareeruope

Cuidado y mantenimiento de una moto no custom

Vicctor

Detallista
Hola Foreros!!!

Lo primero que quiero hacer es puntualizar el titulo del post: Una moto custom tiene muchas partes cromadas y partes de metal al contrario que una moto como esta (la mia):

http://img360.*************/img360/4646/p1020007rl3.jpg

que exceptuando el tubo de escape, llantas, basculante, horquilla, motor y deposito....lo demas son plasticos.

Siendo los plasticos lo que mas luce de este tipo de motos....queria saber qué material necesito para sus cuidados.

Antes de descubrir este mundillo creía que sabia cuidar la moto cuando la lavaba pero vamos...me queda muchisimo que aprender!!

Yo lo que utilizo para lavar la moto es lo siguiente:

- Dos pulverizadores:

pulverizador.jpg

uno con agua y otro con agua y fairy (que por lo que he leido es muy alcalino y no es recomendable).

- Los tipicos trapos hechos de camisetas de algodon.

- Bayetas

- Un pulverizador de limpia muebles (esta muy extendido por el mundillo motero este "truco") que doy despues del lavado a las partes plasticas y al deposito (cuando no le doy brillo cera).

- Brillo Cera marca Krafft que le doy al deposito.

Lo que tengo claro es que tengo que dejar de usar el fairy y los trapos de algodon (tengo que agenciarme un guante de esos de cordero y una toalla de secado...)

Despues de tooooooooooooodo este tocho os digo....

¿Qué jabones y demas productos me recomendais para el cuidado de la moto?

¿Donde puedo comprarlos?

Y nada, a quien haya llegado hasta el final de este ladrillo...una ronda!!! sin alcohol si cogeis el coche o moto eh? :cool2:

Ja ja ja ja has descrito cómo limpio mi moto jajaja incluida la cera y el multiusos si esgque jejeje

Por lo que estoy leyendo en algún detallado de motos que hay en el Foro, para limpiarla usan Champú Sonax con el método de los dos cubos y el guante de cordero y despúes aplican el sellador Grojet2000 aunque ellos te lo explicarán mejor.

Ah y ten en cuenta una cosa, a medida que leas y leas posts verás que existe un producto espécifico para casi cada cosa.

A nosotros nos interesaría además, productos para limpiar y engrasar la cadena de transmisón final, etc...

Ja Por lo que estoy leyendo en algún detallado de motos que hay en el Foro, para limpiarla usan Champú Sonax con el método de los dos cubos y el guante de cordero y despúes aplican el sellador Grojet2000 aunque ellos te lo explicarán mejor...

gracias!!! me lo apunto!!!! :)

A nosotros nos interesaría además, productos para limpiar y engrasar la cadena de transmisón final, etc.

eso mas o menos lo controlo...limpio con queroseno para no cargarse la cadena y la engraso con grasa de la buena cada 500 km :cool2:

Hola compañero, cuando hablamos de plásticos nos referimos a plásticos sin pintar, si están pintados se tratan igual que si fueran chapa, teniendo en cuenta que al pulir hay que tener cuidado porque se calientan más.
Aparte de guante, microfibras y demás yo creo que hay varios productos imprescindibles para el que empieza en esto:
- Grojet 2000
- Acrysol
- Una buena cera, la collinite me gusta mucho, pero siendo negra la moto tal vez haya otras más espectaculares (DP MaxWax...)
Para los plásticos sin pintar (espejos y alguna tapa del motor) yo te recomendaría Vinil Gel.

Hola hay varios productos imprescindibles para el que empieza en esto:
- Grojet 2000
- Acrysol
- Una buena cera, la collinite me gusta mucho, pero siendo negra la moto tal vez haya otras más espectaculares (DP MaxWax...)
Para los plásticos sin pintar (espejos y alguna tapa del motor) yo te recomendaría Vinil Gel.

muchas gracias por la aportacion!!! Como dijo jack el destripador....vayamos por partes!! :laugh:

Grojet 2000

Sellante acrí­lico con capacidad de limpieza quí­mica, pudiendo por tal ser considerado polish. No es abrasivo. Limpia la superficie, esconde microarañazos, y deja una capa de protección en acrílico de alto brillo. Excelente base para las ceras naturales. Puede ser aplicado en todas las superficies no porosas como cristales, plásticos pintados, pintura, llantas, ....etc.
Puede ser usado en automóviles, barcos, caravanas, etc.

dice que limpia la superficie pero supongo que se aplica despues de lavar la moto con agua y jabon y secarla no?
Dice que es una excelente base para las ceras naturales asi que despues de aplicar el grojet2000 se da la cera que recomiendas (Dp maxwax)???

Acrysol

Einszett Acrysol es un disolvente seguro para la pintura que elimina alquitrán, ceras, selladores, grasas, parafinas y todo tipo de siliconas en la superfície. Inicialmente desarrollado para usar en talleres de pintura para eliminar cualquier vestigio de silicona, y ahora está mejorado para poder de forma eficaz y segura eliminar alquitrán y otros tipos de suciedades solubles.
Aplicar directamente en la superfície o a través de una toalla de microfibra. Dejar actuar unos segundos y agitar suavemente con una toalla hasta que la suciedad salga.

Este producto supongo que me vendrá bien para las llantas y para si quiero dar un nuevo tratamiento a la moto aplicarlo antes de hacerlo verdad?

Dp Max Wax

DP Max Wax está fabricada con carnauba amarilla de primera calidad y con polímeros para crear una acabado mojado de alto brillo. La cera es una pasta que se aplica tan fácil como mantequilla y que se retira sin esfuerzo. Acabados de cualquier color quedan con mayor profundidad, más ricos con cada capa que se aplica. Método de utilización:
  • <LI style="FONT-FAMILY: Verdana">Aplicar en una sección de cada vez usando un aplicador de poliespuma
  • Después de aplicar y quedar un halo blanco, retirar con una toalla de microfibra de primera calidad.
La cera es el paso final verdad? se aplica cubriendo las zonas metalicas (principalmente el deposito de la moto). Se deja reposar un par de minutos hasta que se endurezca un poco y quede blanquecina se retira con la toalla microfibra no?

Vinil Gel

Einszett Vinyl Gel es un limpiador, acondicionador y protector de todos los plásticos y vinilos del exterior del automóvil. Es repelente al agua y a la suciedad, devolviendo a los plásticos y vinilos su color original y aspecto de nuevo.
Muy fácil de usar. Su consistencia en gel impide que escurra durante su aplicación.
Puede ser aplicado con un aplicador de poliespuma o microfibra, toalla de microfibra o hasta con un pequeña brocha para ayudar a su capacidad de limpieza. Deja un acabado satinado.
Forma de uso.

Aplicar una capa uniforme en la superficie a tratar. Después de algunos minutos retirar el exceso.

esto solo se aplicaria a las zonas que me has comentado verdad? :happy:

pues poco a poco voy viendo cual será mi primer pedido. A ver que me contais :novato:

Muchas gracias por los consejos de verdad!!!

Yo tb me apunto a este post aer q dicen los expertos. Lo poco q he liedo servira de muxo a la hora de limpiar la motorra.

Salu2 y gracias de antemano.

No creo que haya diferencia con un coche a la hora de detallar las diferentes partes, como he dicho en otro post, los plasticos sin pintar son los mismos y la laca es igual.

Mas siendo una moto de este tipo, con ausencia casi total de cromados.

No creo que se necesiten productos o herramientas diferentes a los que usamos en los coches....

No creo que haya diferencia con un coche a la hora de detallar las diferentes partes, como he dicho en otro post, los plasticos sin pintar son los mismos y la laca es igual.

Mas siendo una moto de este tipo, con ausencia casi total de cromados.

No creo que se necesiten productos o herramientas diferentes a los que usamos en los coches....

pero es que los que queremos detallar SI estan pintados (en mi caso de negro)...

de todas formas, a la espera de que se pase por aqui delaswan...podrias orientarme un poco a las preguntas que le he hecho? :?

gracias por tu colaboracion :cool2:

Es lo que acabo de decir, si estan pintados, se tratan como cualquier material pintado, lo que estas tratando es laca no plastico, ahora es muy comun que muchos coches paneles de plastico, aletas, portones y por supuesto los paragolpes... No es diferente...:happy:

Otra cosa es ya que productos te gustan o te permite tu bolsillo...

Es lo que acabo de decir, si estan pintados, se tratan como cualquier material pintado, lo que estas tratando es laca no plastico, ahora es muy comun que muchos coches paneles de plastico, aletas, portones y por supuesto los paragolpes... No es diferente...:happy:

Otra cosa es ya que productos te gustan o te permite tu bolsillo...

ajam...pues nada, voy a investigar mas por el foro a ver si resuelvo esas preguntas.

Gracias

Yo creo que perfecto para las del coche y las de la moto, ademas, al no llevar acido, es mas seguro:cool2:

Lo que quería decirte en mi primer post es lo que te ha explicado Bohemundo, que los plásticos pintados se tratan igual que la chapa pintada y que cuando veas por el foro hablar de plásticos se está hablando de los plásticos que no están pintados, como te decía, en tu moto parece que sólo los espejos y alguna tapa del motor.
En general la moto se trata igual que un coche.

Q os parece el Einszett Wheel Cleaner USA para limpiar las llantas de la moto? Si es bueno estaria bien xq me valdria para las llantas del coche.

Salu2

En las llantas sí que puede haber diferencia, las de los coches se suelen manchar de ferodo de los frenos y los productos limpiallantas están pensados para ello, sin embargo en las motos el ferodo no es el problema, sino más bien la grasa que salpica de la cadena. Con un buen jabón puede ser suficiente.:cool2:

Carcareeruope
Volver