Carcareeruope

cuidados durante viajes largos

captnemo

Detallista
Hola gente!

este verano voy a hacer un viaje muy largo y me gustaría saber
que hacéis vosotros en tales ocasiones respecto al lavado del coche.
Estoy hablando de una o tal vez dos semanas.

Por lo que he visto, parece que lo importante es quitar Los
Mosquitos aunque sea con una Lanza en un lavadero.
Si es asi.... lo secáis luego? sin lavar realmente?

Que precauciones tomáis vosotros? Os lleváis un kit de viaje para
lavar el coche? Quitáis los mosquitos y dejáis el lavado para casita una
vez estáis de vuelta?

Gracias por adelantado!

Yo me llevo ONR y quitainsectos, al llegar a destino, pulverizo un poco de quitainsectos en le frontal y con ONR y una bayeta de pelo largo lo retiro todo.
Asi lo hago cada 2 o 3 dias, igualmente si hay algun regalito de pajaro!!

El lavado lo dejo para la vuelta!! O si esta muy mal y me da por lavarlo, lo lavo con lanza y antes de secar de doy con ONR.

Saludos.

Si no te quieres complicar mucho al vida dale con un nanosellante tipo CQuartz antes del viaje. Cuando vuelvas del viaje le das con agua a presión y saldrán todos los mosquitos sin ningún tipo de problema.

Olvídate de llevar contigo productos para limpiar el coche si te vas de vacaciones, se trata de disfrutar no de estar pendiente de si ell coche está sucio.

no te preocupes que pienso disfrutarlo.
Lo que me interesa es saber si hay algo que debiera saber o hacer para evitar
problemas luego, y ver lo que hacen otros al respecto, que siempre se aprende.
Gracias de nuevo!

Buenas capas de sellante y cera que te ayuden a quitar los mosquitazos. Como te han dicho, llevar ONR o un buen QD junto unas cuantas bayetas. Ya la carrocería, llantas e interior te entretendrás a la vuelta...

Buenas con ONR os referis a Optimum No Rinse Wash & Shine ?

¿sirve para hacer un lavado puntual con microfibras?

Saludos.

Correcto, a este mismo producto se refieren.

También sirve para hacer un lavado al coche si no tiene mucha mierda, pero tiene su técnica especial para hacerlo sin dañar ninguna parte del coche.

Yo normalmente lo que hago cuando voy de viaje es lavarlo con lanza para quitar todo lo superior y gordo, luego con un QD u ONR lo remato, eso si, el coche siempre bien sellado :cool2:

Saludos.

Buenas capas de sellante y cera que te ayuden a quitar los mosquitazos. Como te han dicho, llevar ONR o un buen QD junto unas cuantas bayetas. Ya la carrocería, llantas e interior te entretendrás a la vuelta...

Me sumo a esta propuesta.

He pasado por una situación similar a la tuya, coche reluciente y viaje largo + estancia de 10 días + viaje de vuelta.
Cuando llegué tenía toda la mosquitada que hay de Madrid a La Coruña, pegada en el coche.

Si tienes el coche protegido, al lavarlo con agua sale la gran mayoría. El resto puedes quitarlo con algo de Optimum No rinse u otro QD. Si la cosa es grave me plantearía usar un antimosquitos (quizás diluído en función de lo que veas).

Saludos y suerte

Teniendo el coche bien encerado, con la lanza, los mosquitos salen solos.

Al llegar de nuevo a casa, lo lavas y lo dejas en condiciones, al menos, eso es lo que hago

Carcareeruope
Volver