Carcareeruope

cuidar el coche despues de sellado y encerado

unsui

Detallista
Ante todos saludos al foro,el domingo fui Papi,asi que queria celebrarlo con todos vosotros también.El viernes limpiando el coche e intentando probar scrath x de Meguiars para unos arañazos antes de sellar y encerar la mujer le vinierón las contracciones y..............al coche que esto se pone feo :eek2:
Bueno al tema como ahora dispondre de menos tiempo me ha quedado una duda,voy a sellar con Mothers California Gold Sealer & Glaze y cera Collinite 476,cada 3 o 4 meses seguir cuidandolo con la misma cera ( creo que es el tiempo a mi entender) pero imagino que el sellante en 6 meses o algo asi habrá perdido sus propiedades con los lavados y demás,cuando pase este tiempo que debo hacer para volver a sellar,¿debo quitar restos por la cera y lo que queda de sellante? Si es asi ¿como debo hacerlo corectamente? y ¿que producto?.
Saludos amigos.:cool2:

Con Acrysol acondicionas la pintura para después repetir el sellado y encerado, te recomiendo que compres un bote con difusor y viertas el acrysol dentro. Al usar el difusor gastas menos acrysol y te resultará más rápido el descontaminar la pintura para el tratamiento.

La California Gold Sealer & Glaze, tiene más de glaze que de sellante, el tricombo de Mothers en este caso es como primer producto la Mothers California Gold pre-wax clenaer, la Sealer and glaze y para finalizar la Gold Natural Formula Paste Wax; en tu caso has sustituido este última por la Collinite 476 que es una cera con una gran duración, muy buen producto, con un tratamiento en cuanto a lavados adecuado te puede durar perfectamente seis meses, cuanto te toque reaplicar yo me limitaría a dar otra capa de Collinite 476, al repetir tratamiento no tienes porque quitar restos de cera.

Para el caso de que optes por retirar tratamientos anteriores, si usas acrysol ten en cuenta que no tiene capacidad de lubricación por lo que debe hacerse con mucho cuidado, hay otros productos más seguros como los AIO, bien sea el Poorboys Polish with Sealant, el Optimum Poli Seal, etc. o mismamente solo limpiadores como el que ya cite el Mothers California Gold pre-wax clenaer, el Poorboys Professional Polish o el Clearkote Blue Moose Cutting Cream, entre otros.

Un saludo.

P.D.: Sobre todo Enhorabuena, mucha salud y mucha suerte.

Okis,gracias jmgancedo.
Solo me referia al sellante igual me he expresado mal,sorry.
Cada vez que quiera retirar el sellante ya sé lo que tengo que hacer,¿Normalmente cuento dura la acción del sellante? ¿Cada cuanto tiempo debo retirar y poner nuevo sellante? ¿Todos los productos duran mas o menos igual?
De momento aprovecharé el Mother gold,haber que resultado me da,luego igual paso a un Poorboys ex-p haber que rsultado me da.
¿Alguno que me aconsejes particular?

Normalmente los sellantes tienen una duración superior a las ceras, aunque tu Collinite es muy dura y resistente y puede llegar a seis meses perfectamente, que es lo que viene a durar un sellante. La duración viene determinada por muchos factores, que el coche duerma en garaje o no, del número de lavados y como se hagán, que champús se utilicen etc. hay que reaplicar cuando se note que la repelencia al agua va perdiendo efecto.

No todos los productos durán igual los Zaino, duragloss, klasse o carlack o Collinite son más duraderos que una Souveran por ejemplo.

LLevas buenos productos en tu coche, para cambiar tu mismo, en función del acabado que más te guste, es importante por ejemplo el color del coche, echa un vistazo al escaparate y es tu elección.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver