Carcareeruope

Cuidar la piel, que va siendo hora.

Miguel RS

Nuevo detallista
Hola a todos, en un principio me presenté al foro con la intención de contribuir en lo posible y lo principal, que es aprender de vosotros. Por circunstancias tanto profesionales como familiares, ahora es cuando por fin puedo disponer de tiempo para de verdad cuidar las cosas como se merecen. Allá va mi consulta.

La cuestión es que he estado viendo varios temas pero no me aclaro, así que expongo mis dudas.

Mis dos bebés ( si me ve mi mujer poner esto...) tienen asientos de piel y necesitan cuidados. Empiezo por el que peor está, tengo un Saab 93 SportHatch que tiene la tapicería de color beige. El coche lo compré de segunda mano con 3 años y ya venía con algunas cosillas en la piel, tanto arrugas como algún desconchón, ésto último no se ve mucho pero ahí esta.
Quiero dejarlo lo mejor posible pero la verdad es que después de leer y leer no me aclaro con los productos, así como no me entero mucho de lo que es "acondicionar" tanto para piel, como para el salpicadero, no vale solo con limpiar? Hasta ahora lo hago con APC :confused2:

Os dejo unas fotos de los asientos del Saab.

03122010305.jpg

03122010306.jpg

03122010308.jpg

03122010309.jpg

Ahora una de mi otro bébe, Focus RS MK1

03122010301.jpg

Pues eso es, a ver si me podéis ayudar con los productos que tengo que comprar y su forma de aplicarlos, muchas gracias a todos! :cool2:

por mi punto de vista y por las fotos jejeje tu cuero del saab es bastante sucio,se nota por el brillo que tiene y en algunas sitios por el color,yo los limpiaría con un limpiador para cueros(yo he probado con apc blitz 1:15 y no es tan eficaz como un limpiador especifico) y ,si acondicionarlos hay mucha polemica sobre esta tema pero yo los acondiciono con el exelente leather magic,te recomiendo el combo zaino z9 y z10 o de leather magic.

Muchas gracias por tu respuesta Ceacea30. entiendo que el combo Zaino z9 o z10 es uun combo de limpiador y acondicionador no?
Llevas razón con lo del que el cuero del Saab es bastante sucio y por otra parte hace que no lo limpio...
Un última pregunta, es posible "quitar" las arrugas que se ven? si no es así, habrá que evitar que salgan más...

Vale mira que soy bruto, ya me he respondido yo solo... el combo es el del z9 con el z10...

He mirado el combo y resulta que el z10 está agotado. Por otra parte entiendo que el z10 es un acondicionador, si pido el z9 con qué acondicionador podría usarlo?

Muchas gracias por tu respuesta Ceacea30. entiendo que el combo Zaino z9 o z10 es uun combo de limpiador y acondicionador no?
Llevas razón con lo del que el cuero del Saab es bastante sucio y por otra parte hace que no lo limpio...
Un última pregunta, es posible "quitar" las arrugas que se ven? si no es así, habrá que evitar que salgan más...
las arrugas no se eliminara pero no se va notar tanto al limpiarlo bien.

Última edición:
Muy agradecido por tu respuesta :cool2:
Una última pregunta, el z10 de Zaino está agotado, me recomendarías que cogiese el z9 con el acondicionador Leaders Magic?

Muchas gracias, un saludo.

Sin duda ZAINO, Leather Magic y Duragloss son excelentes. NO olvidemos tampoco el Poorboy's leather treatment stuff si no te quieres complicar mucho y hacer los 2 pasos en uno, pero sin duda lo mejor es hacer ambas cosas.

El objeto de acondicionar es debido a q le das cierta protección a la piel, evitando q los poros q tiene sean mas propensos a acumular suciedad, y el roce o el sol ataque el tejido. Como es un proceso sumamente rapido y facil una vez está limpio es casi absurdo obviarlo.

Las grietas y pequeños desconchoques q muestras en las fotos me temo que solo se solucionan retintando. De todas formas el tratamiento hará q dichas ranuras estén limpias por lo cual algo se disimulará.

Carcareeruope
Volver