Carcareeruope

De dónde salen estos swirls??

cesarlarazo

Detallista
Este fin de semana le he pegado un lavado a fondo a mi coche. Cuando he acabado he visto todo un lateral lleno de swirls:supersad:
He hecho lavado a presión, lavado con guante softy y glanz, pasadas suaves suaves. Secado con hilo de agua y WW (arrastrando en paneles horizontales y posando en los verticales). He usado dos cubos y he cambiado el agua CUATRO VECES!!!
POR QUÉ ESOS SWIRLS!!!! Si me he portado bien!!! :mad2:

Por que se trata de minimizar su aparición, no de evitar que aparezcan al 100% ya que eso es imposible. Cuando tengas a tu lado el de alguien lavado con rodillos o con esponja ya valorarás mejor tu trabajo. De todos modos, más que lavar a presión, te vendría bien hacer prelavado con foam lance. Tambien es importante no lavar y secar los coches al exterior.

Saludos

Entiendo lo de minimizar su aparición, pero en mi caso me parece un poco exagerado. A ver si puedo subir alguna foto.
Apenas han pasado tres lavados desde que se pulió y enceró y me parece que son demasiados swirls.
Pero me fastidia haber gastado un montón de pasta en todos los productos y accesorios, seguir los consejos y procedimientos y que no me haya durado un poco más de tiempo el resultado (por no hablar de la sonrisita que ha sacado la parienta)
Una pregunta, estando el coche encerado se reduce la posibilidad de swirls? Quiero decir, no se araña la capa de cera en lugar de la chapa? No sé si es una chorrada, pero se me ha ocurrido mientras escribía esto.

Bueno, si la parienta se ha reido ya es algo positivo. Es preferible eso a que nos echen una bronca ¿no?. Yo lavo el coche de forma muy similar a como tu haces, incluso con el mismo guante. Como además lavo en casa puedo permitirme llenar cubos los que quiera. Hacer un swirl es sencillísimo, una simple suciedad que no se fue con la presión de la manguera, polvo ambiente mientras secas, una arenilla que al aclarar el guante no se acaba de soltar etc etc. Por eso tiene tanta importancia el pre-lavado. Si no lo haces, yo te recomendaría que al menos pasaras una lanza previa en alguna gasolinera cerca antes de lavar el coche en casa en aquellas ocasiones que presente gran suciedad. Claro que la gasolinera debe pillarte muy cerca. El encerado claro que favorece el deslizamiento del guante pero a veces se sobredimensiona su protección pues hay que tener en cuenta que se trata de una película de espesor microscópico sobre la pintura. Yo tambien tengo swirls, como todo el mundo, pero eso sí, nada comparable a quienes lavan por otros métodos. Debemos ser tolerantes con ellos y tener un margen de aceptación de lo contrario la solución pasa por estar puliendo de continuo y esa no es la solución ¿verdad?. No son esos swirls lo que más me preocuparía sabiendo que son pocos. Lo que más me preocupa es tener marcas de agua/jabón. Eso sí es antiestético. Ahí es donde aprecio el valor de una cera pues me permite hacer un rápido hilo de agua y un secado posterior inmediato con la toalla de las pocas gotas que quedan. En ese sentido mi coche está impecable. De todos modos procura tambien llevar el guante al cubo de aclarado antes. Una vez alli dale un tiempo y remuevelo para que suelte bien la suciedad. Lo dicho, no te obsesiones con los swirls y deja un margen.

Un saludo

Alguno me va a matar, pero yo por lo menos ya no seco el coche salvo sitios muy puntuales. Lavo el coche, y si lo enjuago bien no se quedan marcas ni churretes mientras que si lo seco si se queda marcas, aun con toallitas de microfibra.

Con los retrovisores lo tengo comprobado, cuando les paso un trapo de secado se queda peor que cuando no lo hago, en el primer caso se queda algun restregon, sin secado el espejo se queda impoluto.

Es cabezoneria mia y seguramente no tenga razon, pero soy de los que piensan que cuanto menos se restriegue el coche mejor, solo para lavarlo y fuera.

Tambien es cierto que a lo mejor es por el champu que utilizo. Desde luego que con este al menos secarlo despues es peor que no hacerlo.

Última edición:
Alguno me va a matar, pero yo por lo menos ya no seco el coche salvo sitios muy puntuales. Lavo el coche, y si lo enjuago bien no se quedan marcas ni churretes mientras que si lo seco si se queda marcas, aun con toallitas de microfibra.

Con los retrovisores lo tengo comprobado, cuando les paso un trapo de secado se queda peor que cuando no lo hago, en el primer caso se queda algun restregon, sin secado el espejo se queda impoluto.

Es cabezoneria mia y seguramente no tenga razon, pero soy de los que piensan que cuanto menos se restriegue el coche mejor, solo para lavarlo y fuera.

Tambien es cierto que a lo mejor es por el champu que utilizo. Desde luego que con este al menos secarlo despues es peor que no hacerlo.

Pues a mi me ocurre todo lo contrario eh. Si no seco algo, se quedan manchas de cal, chorretones debajo de retrovisores y molduras que acaban, con el tiempo, formando marcas de cal de agua...Además que si empiezas a circular con el coche mojado, ves como todo el polvo se va pegando (se ve un montón en el parabrisas)

Para secar se utilizan toallas de secado de microfibra grandes.

Pues a mi me ocurre todo lo contrario eh. Si no seco algo, se quedan manchas de cal, chorretones debajo de retrovisores y molduras que acaban, con el tiempo, formando marcas de cal de agua...Además que si empiezas a circular con el coche mojado, ves como todo el polvo se va pegando (se ve un montón en el parabrisas)

Para secar se utilizan toallas de secado de microfibra grandes.

Esta claro que si se recomienda es por algo.

He estado viendo por ahi que en los lavacoches con manguera a presion que es a donde yo voy utilizan agua osmotizada, sin cal, para el aclarado. No se si será cierto eso. Lo mismo es lo que me pasa a mi, que como no utilizo mangueras normales con agua normal no me deja esas marcas.

Es lo que decia antes, que con los cristales o el techo (que es donde mas lo noto) en mi caso es mejor no secarlo para no dejar restregones.

Con otros champus y con otra agua entonces si. :cool:

Esta claro que si se recomienda es por algo.

He estado viendo por ahi que en los lavacoches con manguera a presion que es a donde yo voy utilizan agua osmotizada, sin cal, para el aclarado. No se si será cierto eso. Lo mismo es lo que me pasa a mi, que como no utilizo mangueras normales con agua normal no me deja esas marcas.

Es lo que decia antes, que con los cristales o el techo (que es donde mas lo noto) en mi caso es mejor no secarlo para no dejar restregones.

Con otros champus y con otra agua entonces si. :cool:

Si dejas restregones una de dos, o quedan restos de jabón-suciedad, o no secas completamente bien ;)

Yo siempre aclaro con agua osmotizada, y posteriormente seco.

El secado del vehículo es un paso fundamental. No debiera saltarse bajo ningún concepto para la buena conservación de la pintura.

Mi opinion:

Si te quedan restregones es por que no lo has secado bien, eso esta claro, bien sea por que no te absorve lo debido la MF o WW (en este caso tendras que usar otras nuevas o pasar dos veces), o bien por que el agua es muy dura y tiene mucha cal.

El secado es muy importante.

Sobre los Swirls de Cesarlarazo: y no puede ser que ya los llevases de fabrica?!?! y sea ahora cuando te has dado cuenta?!

Un saludo

Hombre, pudiera ser, pero lo dudo. Es apenas el tercer lavado desde que lo llevé a que me lo pulieran y enceraran y recuerdo haberlo examinado a fondo para comprobar el resultado.
No digo que estuviera 100% libre de swirls. Dejémoslo en el 95%. Lo que pasa es que ahora diría que es un 80%.
Entiendo que con cada lavado es inevitable (o casi) crear algo de swirls. Simplemente pensaba que el 95% me iba a durar un poco más de tiempo.:cool2:

Hay coches que tienen la laca muy blanda, se rayan con solo mirarlos, tengo un amigo con un Astra nuevo, y le salen casi por el "aire" ademas que se nota que hay gente que le roza con la ropa el coche al pasar por a lado en la plaza de garage, no te des mal, dale bien de cera o sellante para protegerlo.

Hombre, pudiera ser, pero lo dudo. Es apenas el tercer lavado desde que lo llevé a que me lo pulieran y enceraran y recuerdo haberlo examinado a fondo para comprobar el resultado.
No digo que estuviera 100% libre de swirls. Dejémoslo en el 95%. Lo que pasa es que ahora diría que es un 80%.
Entiendo que con cada lavado es inevitable (o casi) crear algo de swirls. Simplemente pensaba que el 95% me iba a durar un poco más de tiempo.:cool2:

Buenos días a todos. Tengo el mismo problema en mi Golf IV de 2003. Por mucho cuidado que se tenga al lavar el coche, tarde o temprano aparecen los swirls. Y eso que siempre lavo el coche con mucho cuidado, con guante de lana, dos cubos, y demás...

Creo que es un problema contra el que no se puede hacer nada, sino minimizarlo todo lo que se pueda.

Saludos, Roberto.

Sera eso, que no aparezca ni un microrayajo debe ser imposible a no ser que el coche no salga de un garaje. Pero vamos, aunque aparezcan pequeños swirls digo yo que sera mucho menos que los que te puede provocar un tunel de lavado, un lavado con esponjas malas, secado con toallas cutres o papeles, etc etc.

De todas formas hay sellantes que prometen proteccion contra swirls, no se como seran, a ver si alguien nos dice algo. Se trata de este:
Car Care Europe :: Sellado...

mot_fxsynwax_lrg.jpg

La fórmula contiene polish que elimina las marcas superficiales y crea una dura capa de protección sintética. El acabado es suave y protege la pintura de pequeños arañazos y muescas debido a su dureza, es como una capa protectora brillante.

Eso si, tiene polish y algunos no son partidarios de sellantes con polish.

Uno de mis coches se lavó siempre a mano con guante de lana desde el primer día. Otro, como ya tiene tiempo, va a los rodillos con frecuencia. Además vió esponjas y cepillos en sus lavados "a mano". La diferencia entre uno y otro es simplemente abismal y todo eso a pesar de los swirls que ya veo en el más nuevo.

Uno de mis coches se lavó siempre a mano con guante de lana desde el primer día. Otro, como ya tiene tiempo, va a los rodillos con frecuencia. Además vió esponjas y cepillos en sus lavados "a mano". La diferencia entre uno y otro es simplemente abismal y todo eso a pesar de los swirls que ya veo en el más nuevo.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Minimizar los daños aplicando ceras y sellantes, asi como un apropiado baño.

Cezarlarazo discúlpame pero voy a aprovechar tu hilo para hacer una simple pregunta también sobre el exterior, que no lo tengo claro y seguro que me responden enseguida:

Una vez lavado y encerado el coche, ¿al usar QD para limpiezas en el exterior puede ser que el QD quite la capa de cera? ¿es dañino con la cera, o podré usar el QD cuando haga falta?

gracias y saludos

Pues el de Duragloss por ejemplo no solo no quita los sellantes o ceras sino que ademas dice que se una a ellas para dar aun mas brillo y mas durabilidad.

"Lo que es único del Duragloss Fast Clean & Shine Detail Spray es su habilidad para unirse a la cera o sellador que ya exista para realzar su durabilidad y brillo. úselo entre lavado y lavado, y en cualquier momento que se desee dejar el coche como recién encerado."

Bueno, si la parienta se ha reido ya es algo positivo. Es preferible eso a que nos echen una bronca ¿no?. Yo lavo el coche de forma muy similar a como tu haces, incluso con el mismo guante. Como además lavo en casa puedo permitirme llenar cubos los que quiera. Hacer un swirl es sencillísimo, una simple suciedad que no se fue con la presión de la manguera, polvo ambiente mientras secas, una arenilla que al aclarar el guante no se acaba de soltar etc etc. Por eso tiene tanta importancia el pre-lavado. Si no lo haces, yo te recomendaría que al menos pasaras una lanza previa en alguna gasolinera cerca antes de lavar el coche en casa en aquellas ocasiones que presente gran suciedad. Claro que la gasolinera debe pillarte muy cerca. El encerado claro que favorece el deslizamiento del guante pero a veces se sobredimensiona su protección pues hay que tener en cuenta que se trata de una película de espesor microscópico sobre la pintura. Yo tambien tengo swirls, como todo el mundo, pero eso sí, nada comparable a quienes lavan por otros métodos. Debemos ser tolerantes con ellos y tener un margen de aceptación de lo contrario la solución pasa por estar puliendo de continuo y esa no es la solución ¿verdad?. No son esos swirls lo que más me preocuparía sabiendo que son pocos. Lo que más me preocupa es tener marcas de agua/jabón. Eso sí es antiestético. Ahí es donde aprecio el valor de una cera pues me permite hacer un rápido hilo de agua y un secado posterior inmediato con la toalla de las pocas gotas que quedan. En ese sentido mi coche está impecable. De todos modos procura tambien llevar el guante al cubo de aclarado antes. Una vez alli dale un tiempo y remuevelo para que suelte bien la suciedad. Lo dicho, no te obsesiones con los swirls y deja un margen.

Un saludo

Mejor explicado imposible :cool:

Carcareeruope
Volver