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Carcareeruope

De que va eso de sellar???

gomy

Nuevo detallista
Hola nens.

Pues eso de que va eso del sellado, como se hace y que me hace falta.

Esto no puede ser, cada dia me hacen falta mas cosas :nono: jajaja.

Como ya sabeis alguno, mi coche es rojo y tiene un par de meses y como voy ha hacer un pedido completito, pues queria pedirlo todo junto.
He visto algun producto por ahi y es posible q me decida por el Poorboys EX, pero.... sintetico, caranuba....¿? ;)
 
yo he usado el de carnuba hace dos dias, y me ha quedado de lujo el coche, te lo recomiendo, despues de sellar he aplicado tambien las PB Nasty paste wax o como se escriba y mejor aun el reusltado, incluso dicen que con 2 manos mejor aun.

salu2 :D
 
Sellar es proteger el coche de los agentes, la cera de la que habitalmente hablamos tambien es proteccion pero no dura tanto como un sellante (el sellante es una cera sintetica pero que dura mas)..., lo aconsejable es aplicar primero un sellante y despues una cera ya que la cera provoca una reflexibilidad y un brillo mayor que el sellante...

Yo de momento no he probado el sellante, pero hay fotos por el foro que las ves y te puede dar algo... para el proximo pedido voy a meter un bote de sellante poorboys, mas que nada porque mi coche duerme en la calle y asi estara mas protegido...
 
PARA NADA quiero crear polémica, pero con un buen sellante (BUEN en mayúsculas) no es necesario usar ceras, ambos (por supuesto usándose separadamente) cumplen un cometido principal que es la protección de la pintura del vehículo y uno secundario que es el brillo.
Repito y RE-repito: con esto NO pretendo desdecir lo que dicen mis amigos.
 
Yo opino que si quieres una proteccion fuerte y duradera es mejor un sellante,que ademas aporta un gran brillo,pero si lo que buscas es brillo y estas dispuesto a sacrificar duracion... las ceras;lo ideal? las dos cosas y asi cuando se vaya quitando la capa de cera siempre tendras debajo otra proteccion hasta que tengas tiempo de dar otra capa.Ya que los sellantes,como todos sabemos,son mas duraderos que las ceras.
 
mmmm, bien bien, a mi lo q me interesa es sobretodo protección, ya q lo dejo en la calle, el brillo no esta mal, pero tampoco quiero q llame la atencion mucho, porq siempre te llega el gracioso y te lo firma.

gracias a todos, a ver si hago el pedido y os cuento.

¿Pero como aplico el sellante?
 
Yo un buen sellante lo veo recomendable al 100 % por lo menos habiendo pulido y encerado y más tarde habiendo sellado + encerado.... la diferencia es bastante considerable, más brillo, para mi que la cera actúa mejor (en mi caso 1Z), más suavidad de la pintura y encima proteges más.
 
Ojo, pero con la cera das profundidad... no sé si habrá sellante q de profundidad o wet look...
A ver si pruebo el EX-P q me llevé ayer de Aqua.
Salu2 !!
 
Ya, pero en mi caso con el gris metalizado, gano un poco más de pronfundidad con la cera pero casi inapreciable. Aunque el efecto del agua con sellante a secas no es el mismo que sellante+cera, mucho mejor con este último.
 
Chema dijo:
Con EX-P ganas en profundidad, pero si luego añades la cera te queda de vicio.

Saludos
Chema

Se me está cayendo la baba con ese comentario Chema, ayer pillé el EX-P a Ricardo en Aqua. Qué ganas. Me acabo de enterar de q tal vez este finde no pula y sea el siguiente, ya veremos...
Salu2 !!
 
Nobel dijo:
Aunque el efecto del agua con sellante a secas no es el mismo que sellante+cera, mucho mejor con este último.

En mi coche, en lo que a resbale de agua, una zona sin nada respecto a una zona sellada con EX-P casi casi no se nota diferencia. En cambio, una zona con EX-P y con una mano de Nattys Blue es muy evidente la diferencia.

Es mas, hice un test mojando a posta con la manguera, jeje! pulverizé agua sobre dos partes del techo con distintos productos, por eso tengo la experiencia de asegurar mi párrafo anterior.
 
Por cierto, un dato, Ricardo en su Golf Negro no usa la Blue, usa la normal. Yo la normal la tengo aparcada por aquí, tal vez encere alguna parte con la normal para comparar.
Salu2 !!
 
Pienso que en un coche oscuro, el encerado es prácticamente obligatorio para aportar la profundidad en mayúsculas, y no tanto para un fin protector, que para eso esta el sellado previo.
En un coche claro, la cera le puede dar un ligero plus de brillo, pero la profundidad no se la puede inventar (de donde no hay, no se puede sacar).
sl2
 
Carcareeruope
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