Carcareeruope

De vuelta al foro ... y con unas Questions ...

Hola a todos, espero que estéis todos bien, hace tiempo que no entraba al foro, me tendré que poner al día, ya hay mucha cosa nueva.

Bueno, se me ha presentado una duda acerca de un detallado que le quiero hacer al coche en estas fechas.

Esta semana va al chapista, me repara unos pequeños roces que tiene, me pule y pinta las llantas de nuevo para eliminar los bordillazos ... y cuendo me lo entregue le quiero hacer un detail extremo, de ese que se esta poniendo de moda jeje y dejarlo mejor que nuevo.

Los productos y el how to ... los tengo claro, sólo la dudilla esa que luego os contaré. Os pongo la lista de lo que quiero usar, si teneis algún consejo o cambio de lujo ...

Lavado - prelavado con poor boys bug squad, lavado con champú Zaino

Descontaminado - clay de Zaino

Pulido - esponja de lana con menzerna PG • Duda - la laca de bmw es muy dura, tengo pensado darle con el power gloss y lana y luego pasar a la esponja Meguiars de corte y darle otra vez con Poorboys SSR 3 ... es demasiado agresivo ? espero que con esto saque todos los swirls, pero todos.

posteriores pasos - Menzerna IP con esponja megs, Menzerna final finish con esponja negra the edge, Wolfgang Finishing glaze con espoja acabado Megs.

Sellado •*DUDA •

El paso final va a ser con P21s, a día de hoy me gusta más la carnauba, pero tras el pulido quiero hacerle una limpieza química y estoy entre carlack y klasse ... que tiene más poder de limpieza y es más resultón, el Klasse AIO o el Carlack 68 ? tras este paso quiero sellar con Carlack LLS que no lo he probado y el Klasse AIO ya lo he llevado.

Y encima del sellante la P21s, 2 capas en intervalos de 1 semana y luego 1 capa al mes. Para mantenimiento creeis que el Zaino Z8 grand finale me tape mucho la cera ?

y después las llantas las sellaré con grojet 2000, encima una capa de DP wheel glaze y encima una de Zaino Clear Seal, neumáticos con Zaino Perfect tire gloss.

entonces, qué AIO es el que usaríais ? que opinión os merece mantenerlo con Z8 ?

Perdón por el ladrillo, tengo que ponerme al día

Felices fiestas a todos

NOTA - El que se lo lea todo y me conteste, mando una cesta de navidad :hello:

Yo no sellaria con grojet las llantas antes del DP, ya que la duración del Grojet creo que es menor.

Si vas a dar el finishing glaze de Wolfgang, despues daria la cera y ya esta.

Ten en cuenta que cuantos mas productos des, mas posibilidad de fallar hay.

Y el pulido me parece excesivamente agresivo. Yo empezaria por un paso medio, como esponja de pulido e IP, o esponja de corte e IP. Prueba en una pequeña zona y ves poco a poco, no mates moscas a cañonazos.

En cuanto a lo de pulir despues de pintar, creo que tiene que ser bastante reciente, sino hay que dejar que pasen unos meses. Pero no estoy muy seguro de esto, creo que Mario si lo sabe exactamente.

Yo no sellaria con grojet las llantas antes del DP, ya que la duración del Grojet creo que es menor.

Si vas a dar el finishing glaze de Wolfgang, despues daria la cera y ya esta.

Ten en cuenta que cuantos mas productos des, mas posibilidad de fallar hay.

Y el pulido me parece excesivamente agresivo. Yo empezaria por un paso medio, como esponja de pulido e IP, o esponja de corte e IP. Prueba en una pequeña zona y ves poco a poco, no mates moscas a cañonazos.

En cuanto a lo de pulir despues de pintar, creo que tiene que ser bastante reciente, sino hay que dejar que pasen unos meses. Pero no estoy muy seguro de esto, creo que Mario si lo sabe exactamente.

Hola Klan, bueno le quiero poner un sellante para tenerlo bien protegido, he pensado en aplicar 1 capa de Carlack 68 y 4 de LLS, ya encima 2 de P21s

Lo que busco es acabado carnauba, pero después del finishing glaze pues protegerlo con el Carlack.

Lo del pulido agresivo ... creo que es lo que le hace falta, la laca del coche es durísima y quiero mirar si consigo un acabado lo más libre de swirls que pueda, ya lo he pulido en otra ocasión y con el PG y corte amarilla CCS quedaron swirls.

Ya contaré que tal fue, con fotos del antes y el después

esperamos fotos del currito, como ya has dicho que puliste anteriormente, la sensacion que te de es la que cuenta y si crees oportuno empezar asi pues adelante, siempre hay que intentar empezar con el metodo menos agresivo.:cool:

Hola Tole, más que nada es reparar un par de roces, no creo que tenga que llegar al repintado, de todas formas ya le pregunto a la entrega y, si me ha pintado algo, esperare el tiempo oportuno antes del sellado.

Tu qué aplicarias, el 68 o el Klasse AIO ? también una manita de acrysol tras el pulido nunca viene mal no ? Quiero dejar la pintura muy bien preparada antes del sellado / encerado

He pensado también en aplicar unas capas de Z5 Pro, mantenerlo con Z6 y un par de capas de Z8 al mes

Hola Luis Rivero
El 68 es la evolución con nanotecnologia del AIO por lo que son productos muy similares, sobre resultados a efectos de acabado no vas a notar nada si lo tapas con varias capas de LLS. Yo optaría por el 68 si vas a poner el LLS ya que mejoras el bonding al no tener que retirar el limpiador. Si vas a poner un limpiador de este tipo no te hará falta el Acrysol.
El DPWG si que tiene limpieza por lo que se llevará el Grojet (como mínimo en parte) y el CS no lo tiene y puedes ponerlo encima sin problemas.

Gracias Khakis, tomo buena nota de ello.

Terminaré liándome con sucesivas capas de Z5 ya me conozco jeje

Pero antes de concentrarme en productos de acabado quiero tener el coche bien protegido con 4 capas de LLS, el 68 lo usaré, como bien me has aconsejado, para suprimir el paso del acrysol.

Un saludo señor :cool:

Ya he sacado en claro el suprimir el Grojet de las llantas, lo usaré para los cristales excepto el delantero, que en ese el combo carlack me es indispensable jeje. Gracias a Klan y a tí por la aclaración del grojet

Ya he sacado en claro el suprimir el Grojet de las llantas, lo usaré para los cristales excepto el delantero, que en ese el combo carlack me es indispensable jeje. Gracias a Klan y a tí por la aclaración del grojet

Ehhhhhh,
O sea que sellais los cristales (no delanteros)con GROJET ¿¿¿

si, el delantero por poder se puede sellar con Grojet también, lo que pasa es que usando el Gro. perderías la cualidad del carlack de repelencia al agua, a 70 80 no tienes que usar los limpias. Para el resto de los cristales, retrovisores y demás Grojet

si, el delantero por poder se puede sellar con Grojet también, lo que pasa es que usando el Gro. perderías la cualidad del carlack de repelencia al agua, a 70 80 no tienes que usar los limpias. Para el resto de los cristales, retrovisores y demás Grojet

ok,
a ver si encuentro algo parecido al grojet ¡¡¡¡¡¡¡

Llevo el Carlack en el delantero,
Evacua mucha agua, pero, veces no tanto como para no usar el limpia, :eek::eek::eek:
Aqui en Bilbao llueve de lo lindo , :cool::cool::cool:

Tambien lo he aplicado en la mampara del baño, :laugh::laugh::laugh:

Luis Rivero..... todavía no me ha quedado claro si lo que quieres es un acabado carnauba o no. Hablas de carnauba, sellantes que son acrílicos puros, sellantas mas cálidos, meter Z-8 encima de carnauba....

En concreto y con pocas palabras: ¿que es lo que quieres?.

lo que busco es un acabado carnauba pero teniendo el coche bien protegido, la p21s la daría como paso final, pero antes me gustaría probar un poco de sintético durante 1 mes mas o menos, con zaino sobre 4 capas de LLS

En cuanto me canse un poco, una mano de deep gloss y 2 capas de p21s y vuelta al wet look más protegido

Yo es que soy de la opinión (soy así de raro) que las diferentes capas que des al coche, en menor o mayor medida, van a aparecer en el resultado final. No sólo la última capa.

Si quieres un acabado carnauba y has aplicado sellantes sintéticos debajo.... siempre quedarán matices en la carnauba de dicho acrílico.

A ver si me explico....... yo he aplicado la Clearkote Carnauba Moose Wax encima de dos tratamientos diferentes (uno fué el Carlack 68 NSTC + 3 68 LLS y el otro fué Vanilla + Red Machine) y el acabado de la carnauba sobre cada uno de estos tratamientos diferentes no tenían nada que ver el uno con el otro. Si quieres acabado carnauba de la P21S no la metas encima de sellantes acrílicos.... mejor sobre Glazes. Y por supuesto no le metas encima de la carnauba nada del tipo de Z-8 o Aquawax.

lo que busco es un acabado carnauba pero teniendo el coche bien protegido, la p21s la daría como paso final, pero antes me gustaría probar un poco de sintético durante 1 mes mas o menos, con zaino sobre 4 capas de LLS

En cuanto me canse un poco, una mano de deep gloss y 2 capas de p21s y vuelta al wet look más protegido

¿Y no sería mejor (si quieres probar el acrílico) que aplicases un AIO + sellante acrílico durante ese mes o dos meses y transcurrido el tiempo, si no te convence o quieres simplemente cambiar, aplicar un tratamiento carnauba?.

Mi consejo es q te esfuerces con el pulido al máximo. No hay nadie q te pueda decir qué combinaciones usar, has de verlo tú a base de práctica. Una vez lo tengas pulido, cualquier cosa lo dejará perfecto, porque ya estará para quitarse el sombrero.

Carcareeruope
Volver