Carcareeruope

Decepcionado con Auto-Balm o Duragloss wash

pasuco

Detallista
Hola a todos.

Hace un mes realicé mi primer pedido de guante de lana, champoo duragloss, 1Z glaspolish, 1Z anti insects, aplicadores de poliespuma, toalla WW y fuera de la tienda la clay bar de Bilt hamber y su sellante Auto-Balm del que tan buenas palabras oí hablar.

La primera vez que usé los productos me quedé absolutamente fascinado, quedó el coche limpísimo y brillante como recién salido del concesionario. Me decanté especialmente por la Auto-Balm por su capacidad de ocultación de swirls y ligeros arañazos lo cual lo hace de una manera excelente, muy contentó acabé en este aspecto.No me puedo permitir pulir el coche, con lo que busqué esta solución. Evidentemente previamente limpié a conciencia el coche y le pasé la clay. Una semana después volví a limpiar el coche y a darle la segunda capa de sellante. Pero tras el día de hoy, dos semanas después de la aplicación de la 2º capa, viene mi completa desilusión, prácticamente había desaparecido la segunda capa de Auto-Balm. El coche siempre permanece en garaje y sólo ha salido a la calle en dos semanas 5 veces de las cuales 2 llovieron. Estando el coche un poquito sucio por la lluvia, ví a la noche una la luz de una farola reflejando en la pintura y observándose todos los swirls que antes de la lluvia no se veían puesto que quedaron ocultos con el Auto-Balm, ya entonces me mosqueó. Hoy, cuando le estaba dando con el agua a presión en la gasolinera, notaba que la evacuación de agua era muy pero que muy baja con respecto a la semana la cual dí la segunda capa, apenas ha evacuado nada el agua, otro punto más que elevó mi mosqueo. Ya finalmente tras secar el coche y hacerle la prueba definitiva, exponerlo al sol, he visto como todos los swirls estaban allí de nuevo!a parte de eso, el coche no brillaba ni la mitad que lo hacía recién encerado. Finalmente toco la superficie de la carrocería y se muestra áspera, nada que ver a cuando le di con la clay y lo enceré.

Tenía entendido según gente y según la web del fabricante, que una capa podía durar hasta 6 meses, de hecho es un sellante de "larga duración". Entiendo que dure menos de lo que marquen porque siempre intentan tirar a la larga o que si lavas el coche muchas veces se vaya antes, pero que dure sólo 2 semanas y con un sólo lavado??????y que a la minima que llueve adiós a los filers para ocultar los swirls?en una semana?mi gozo en un pozo.

Por otro lado tenía entendido que duragloss era respetuoso con el tratamiento, con lo que no sé a qué achacarlo la verdad. Con la pistola de agua lo remojo relativamente tiempo, todo lo que dura un euro...que no creo que sea motivo ni que sea excesivo. Además me posiciono a una distancia muy prudencial, más de lo indicada.

Bueno y tras esta parrafada, lo siento necesitaba desahogarme...espero vuestras opiniones.

Última edición:
El Duragloss es perfectamente respetuoso. La Auto-Balm es la que no tiene un beading ni sheeting característicos, lo que no quiere decir que no esté en la pintura, igual que sus fillers duran poco tiempo. Para una situación esperical, esa cera está bien, pero no es una solución ni a corto plazo.

Pues es que otras soluciones a no pulir? barajé entre usar el poorboys black hole y encima un sellante, pero leí que había problemas de agarre del sellante con este glaze y que luego claro el auto-balm, por así decirlo, era un 2 en uno. Sabía que el beading y sheeting no era bueno en esta cera, pero es cuando lo lavé para darle la segunda capa de cera a la semana, sin que hubiera llovido ni nada y tras hacer un viaje de 800km, el beading era bastante aceptable, no como otras ceras, pero me pareció bastante bueno. Pero lo que comento, ha sido llover un par de días y pasar dos semanas y es que se ha ido prácticamente todo. Ni hay filers, que por poco que dure, al igual que los glaze y una cera de resina, duran al menos mes y medio como mínimo, ni apenas beading, que lo hubo bastante aceptable como comento arriba, y finalmente la pintura vuelve a estar áspera, nada que ver con lo suavita que se quedó al encerarlo. Qué otra manera tendría para saber si la cera se ha ido?

Se que no es la solución a la eliminación de swirls, de hecho no es lo que busco, lo que busco es disimularlos, que lo hace de maravilla, pero no cumple en absoluto con lo que promete. No sé si alguien ha tenido experiencia con esta cera y puede comentar su durabilidad no se, pero me tiene mosca.

Soluciones a no pulir y quitar o tapar swirls no existen,e s la realidad, no esperes conseguirlo, espera un buen brillo, buena repelencia, con buenos productos, nada más.

Joe pues algo no me encaja la verdad. Es considerada una cera de larga duración y si leeis foros ingleses, que es donde más la usan, hablan de duraciones de hasta 6 meses y minimo 4 siendo quisquillosos. No se, algo no me cuadra la verdad, pero creo que los datos que doy son significativos de que la cera se ha ido...
Has usado maesal esta cera?

Joe pues algo no me encaja la verdad. Es considerada una cera de larga duración y si leeis foros ingleses, que es donde más la usan, hablan de duraciones de hasta 6 meses y minimo 4 siendo quisquillosos. No se, algo no me cuadra la verdad, pero creo que los datos que doy son significativos de que la cera se ha ido...
Has usado maesal esta cera?

Lo que se dice es que aunque no haya beading/sheeting no quiere decir que no esté la protección. Personalmente prefiero buena repelencia al agua. La apliqué una vez y la aguanté 2 lavados.

Perdona la tardanza maesal.

Y que sería mejor usar un glaze tipo black hole de poorboys y encima la cera de collinete?durará más los filers ocultando los swirls?

A ver si puedo sacarle unas fotos decentes que lo he estado probando pero la cámara no refleja bien los swirls. De todas formas, no se si servirá de referencia, el auto balm logra taparlos la gran gran mayoría.

A ver si puedo sacarle unas fotos decentes que lo he estado probando pero la cámara no refleja bien los swirls. De todas formas, no se si servirá de referencia, el auto balm logra taparlos la gran gran mayoría.

Sí, yo lo he comprobado, los tapa genial, y si se aplica a máquina, pulverizando agua en la esponja, se estira muy bien el producto y se retira fácil. En los electrodomésticos con puertas de acero inoxidable es impresionante, y hace de anti-huellas.

Jejeje, lo de los electrodomésticos no sabía, pero bueno, lo probaré a ver sobre todo lo de las huellas, suena bien.

He sacado unas fotos a ver si sirven, sobretodo la última es la que mejor se ve.

http://img825.*************/img825/7420/1299979530685.jpg

Uploaded with *************

http://img843.*************/img843/2636/1299979584077.jpg

http://img861.*************/img861/3707/1299979617682.jpg

http://img576.*************/img576/7103/34540819.jpg

Ajá, es que esos swirls, en algunas zonas, no son muy light que digamos... yo te recomendaría pulirlo y, entonces, tratarlo lo mejor posible para retardar su aparición.

Hombre, me imagino que es lo mejor, pero como dije en el primer post, es algo que económicamente no puedo permitirme y por eso busqué alguna opción para al menos disimularlos... con un glaze y una cera conseguiré la misma duración?

La cera Naviwax Dark tapa bastante bien swirls, no te puedo hablar todavía de cuánto aguanta ocultándolos, pero sí de lo fácil que se aplica y se retira, y de lo bien q repele el agua.

Re: Respuesta: Decepcionado con Auto-Balm o Duragloss wash

La cera Naviwax Dark tapa bastante bien swirls, no te puedo hablar todavía de cuánto aguanta ocultándolos, pero sí de lo fácil que se aplica y se retira, y de lo bien q repele el agua.

Me he estado informando de esa cera y la verdad que pinta bien. Antes quisiera acabar o darle más uso a la autobalm.

Una preguntilla ya de paso. Preparé la carrocería dándole con una clay bar pero quisiera saber también sobre la limpieza química. He estado leyendo que el groject es un buen producto pero que deja capa sellante lo cual creo que es incompatible con el auto balm. Qué productos con limpieza química para preparar mejor la superficie para encerar hay? es que el único que conozco que no deje capa sellante es el Dodo Juice Lime Prime Lite Cleaner Glaze. Todos los glaze hacen limpieza química y dejan preparada la superficie para que agarre mejor la cera? son compatibles con la auto balm?

Respuesta: Re: Respuesta: Decepcionado con Auto-Balm o Duragloss wash

Me he estado informando de esa cera y la verdad que pinta bien. Antes quisiera acabar o darle más uso a la autobalm.

Una preguntilla ya de paso. Preparé la carrocería dándole con una clay bar pero quisiera saber también sobre la limpieza química. He estado leyendo que el groject es un buen producto pero que deja capa sellante lo cual creo que es incompatible con el auto balm. Qué productos con limpieza química para preparar mejor la superficie para encerar hay? es que el único que conozco que no deje capa sellante es el Dodo Juice Lime Prime Lite Cleaner Glaze. Todos los glaze hacen limpieza química y dejan preparada la superficie para que agarre mejor la cera? son compatibles con la auto balm?

Siempre te irá genial para los electrodomésticos !! :happy:
Para dar el AutoBalm te da igual que deje sellante o no, porque limpia muchísimo y se llevará lo que tengas debajo.
Saludos !!

Pero me refiero si puedo poner groject y luego encima auto balm? es que tengo entendido que la auto balm no acepta que haya nada ni debajo ni encima...

Respuesta: Re: Decepcionado con Auto-Balm o Duragloss wash

Pero me refiero si puedo poner groject y luego encima auto balm? es que tengo entendido que la auto balm no acepta que haya nada ni debajo ni encima...

Debajo, lo que quieras, lo eliminará. Encima se suele decir que mejor no dar nada.

Carcareeruope
Volver