Carcareeruope

Decepcionado con guante Softy

Payson

Detallista
Hola compañeros:

El caso es que tengo un guante softy premium que por ahora lleva 3 lavados y ayer haciendo el tercero me di cuenta de varias cosas:

-El interior del guante estaba todo acartonado (fue reblandeciendo a medida que lo mojaba)
-La lana esta apelmazada y no tiene la suavidad que tenia
-Al mojarlo por primera vez no cogia el agua de lo seco que estaba
-Al pasarlo por la carroceria ya no nota la extremada suavidad que notaba en el primer lavado
-Al escurrirlo se me queda el pelo como un erizo jaja...

No se si os pasa parecido o es que yo lo estoy haciendo mal, yo al acabar de lavar lo aclaro con agua limpia y lo escurro a mano, luego me lo coloco en la mano y agito tipo perro secandose.
Lo dejo secar en el maletero del coche hasta el siguiente lavado.

Un saludo

Pues yo hago los mismos pasos que tu, incluido el agitar tipo perro secandose :p asi queda bien pomposo, lo tiendo en una habitacion y la verdad es que ya lo tengo mucho tiempo y sigue nuevo

Hola compañeros:

El caso es que tengo un guante softy premium que por ahora lleva 3 lavados y ayer haciendo el tercero me di cuenta de varias cosas:

-El interior del guante estaba todo acartonado (fue reblandeciendo a medida que lo mojaba) Eso es normal. El mio lleva asi casi dos años cuando está seco. No tiene mayor importancia.
-La lana esta apelmazada y no tiene la suavidad que tenia Es evidente que no va a estar igual que cuando viene en la bolsa sin estrenar pero suave sigue lo mismo.
-Al mojarlo por primera vez no cogia el agua de lo seco que estaba Imposible. Según se mete al agua absorbe una barbardidad.
-Al pasarlo por la carroceria ya no nota la extremada suavidad que notaba en el primer lavado Dos años lavando con el y no he notado variación alguna en eso.
-Al escurrirlo se me queda el pelo como un erizo jaja...Al escurrirlo queda como lo que es, la lana mojada. Nunca erizada.

No se si os pasa parecido o es que yo lo estoy haciendo mal, yo al acabar de lavar lo aclaro con agua limpia y lo escurro a mano, luego me lo coloco en la mano y agito tipo perro secandose. No hay que agitar nada, escurres y punto.
Lo dejo secar en el maletero del coche hasta el siguiente lavado. ¿En el maletero??. Eso tiene que secarse el primer día al aire libre en el tendedero de casa mismo. Se cuelga y se hace de forma que la boca por donde metemos la mano quede bien abierta para que el agua del interior evapore. El segundo día ya se puede colgar dentro de casa cerca de alguna fuente de calor como algún radiador pero a distancia. Quede claro eso. Siempre con la empuñadura abierta. En este tiempo puede llevarle el secado hasta cuatro días.

Como no dudo de tus afirmaciones creo que debes revisar la forma en que lo estas secando y conservando. Por otro lado hay un aspecto que igual tiene importancia y es el tipo de agua que usamos para lavar el coche. No todas las aguas son iguales y las hay de muy baja calidad. Afortundamente donde yo vivo aquí en el norte el agua es muy buena para los lavados. Basta ver la espuma que produce un simple chorro de jabón.

Un saludo

Osea que el error es dejarlo en el maletero? es que es un sumo coñazo tener que llevarmelo a casa jaja

Aparte de que por experiencia, cierta individua que vive en mi misma casa tiene la tendencia de usar todas mis bayetas (y supongo que el guante igual) para quitar polvo jaja cosa que me revienta muchisimo pero no aprende...

Mi coche duerme en garaje, si lo pongo de algun modo en el coche podria secar? colgado de algun reposacabezas o algo?

Un saludo

P.D: Gracias por las respuestas, pero lo que comento de que sumergia el guante y no cogia agua te digo que es cierto Nuvolari, se formaban tipicas burbujas alrededor del guante (como cuando sumerges una MF que has usado con alguna cera).

En mi caso tampoco he tenido el mas minimo problema, la unica diferencia desde que compre el primero ( tengo varios ), es que el color de la lana no es tan blanco, pero nada mas.

Me parece un burrada dejarlo secar en el maletero,pues ahi no transpira bién y acabará por pudrirse.Peor todavia me parece dejarlo secar en algún reposacabezas,pues acabará por dejarte marcas allá donde lo dejes.Yo lo subiria a casa
y lo que te han comentado los compañeros, me parece lo más acertado,
Saludos Txema Vi.

ami me pasa igual, se seca por dentro y se queda como un carton, pero una vez que lo metes en el cubo y lo mueves un poco ya coje de nuevo su suavidad, y eso me ha pasado tambien con los anteriores que habia.

Yo lo cuelgo a secar con la abertura hacia abajo para que salga el agua. Cuando está bien seco por fuera, como por dentro sigue húmedo, le doy la vuelta (con lo de dentro para fuera) y lo pongo cerca de un radiador (no demasiado) para que se seque del todo.

No sé si a la larga será bueno pero por ahora no parece tener problema.

Yo lo cuelgo a secar con la abertura hacia abajo para que salga el agua. Cuando está bien seco por fuera, como por dentro sigue húmedo, le doy la vuelta (con lo de dentro para fuera) y lo pongo cerca de un radiador (no demasiado) para que se seque del todo.

No sé si a la larga será bueno pero por ahora no parece tener problema.

Consejos de mantenimiento: No lavar en la lavadora ni dejar secar al sol. No darle la vuelta para secar. Despúes de usar simplemente aclarar con agua corriente, escurrir con la mano y dejar secar al aire.

Carcareeruope
Volver