Carcareeruope

Del Grojet me paso al Wolfgang

luichi

Detallista
Buenas,
después de un año y pico que no posteo por aki...pero si entro, eh !! he cambiado mi arsenal incorporando el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

Todavía no lo he abierto... Anteriormente usaba el Grojet + Natty's para mi Mazda 3 negro.

Alguna precaución o recomendación al proceso que voy a aplicar?:

Estado actual: coche no muy sucio, alguna salpicadura en los bajos de la lluvia, sellado con Grojet hace 5 o 6 semanas.
Procedimiento:
- lavarlo y secarlo como siempre (Sonax, guante lana, secado WW,...)
- aplicar Wolfgang con poliespuma amarillo de la tienda en lugar seco a todo el coche...
- esperar desde el ultimo paño aplicado 45 min... ¿o el tiempo comienza desde el primer instante?
- retirarlo con microfibras.

Un saludo y pondré fotos...
P.D. No distingo muy bien el acrilico del wetlook. Teneis fotos del mismo color de coche en sus dos acabados donde pueda apreciar la diferencia? Si es en negro u oscuros, mucho mejor.

Yo mas bien diria que de la Naty's te pasas al Wolfgang, ya que el Wolfgang no tiene poder de limpieza que es lo que te da el Grojet y lo que necesita el Wolf para agarrar bien, debes tener la superficie perfectamente limpia (no solo con agua y champu) y despues aplicar el Wolf como dices.

El acabado del Wolf no para nada acrilico, es lo mas parecido a la carnauba (la Natty's por ejemplo) en sellantes...

Pero dile las opciones para dejar la superficie preparada para aplicar el WG3.0. La diferencia entre tenerla bien preparada y no marca el resultado del acabado y la duracion en un grado muy alto.

Gracias.
Bueno, en cuanto a preparar la superficie que me recomendais...
- con la clay y pulir todavia no me atrevo, ademas no tengo pulidora... tampoco es que tenga casi swirls, desde que compre el coche lo limpio con vuestras técnicas.
- lo que si tengo como comente es el Grojet, que lo tengo dado en todo el coche desde hace 5 o 6 semanas.

Despues de lavarlo, conviene repasar otra vez con Grojet antes del Wolfgang? Y si es así... lo puedo dar, retirar sin esperar, y nada mas acabar de hacer eso al coche, dar el Wolfgang?

Que me aconsejais para dejar la superficie como se merece el Wolfgang, evitando pulir?

Gracias...
Ah, lo de las fotos que busco es para comparar el acrilico y el wetlook en un negro.

Saludos.

Si ya tienes el grojet, yo lo usaría como base para el Wolfgang. Quedará mejor y aumentas la proctección.

Sobre fotos del un mismo coche con los 2 tratmientos que comentas no recuerdo ahora. Quízas porque es necesario darle a todo el coche y porque en fotos es muy dificil captar esos detalles. En gerenal el acrylico se puede expresar como una capa de plástico sobre el coche, y la profundidad como si hubiese un cristal por encima. La temperatura del color también cambia. Para un negro, siempre queda más vistoso un acabado en carnauba o bien algo parecido como el Wolfgang que potencien el wet look y la profundidad, más que otros factores como el brillo.

Decirte que de poner el Grojet como base para el Wg3.0, no lo dejas curar. Aplicalo directamente si no, no se agarrara igual,por lo menos en las pruebas que yo he realizado.

Vale, entonces le daré una pasada de Grojet y sin dejarlo secar lo eliminaré...y justo cuando acabe de hacer eso al coche, le meto el Wolfgang.
A ver que tal mi primera vez con el Wolfgang, me pondré a ello el próximo finde.
He visto un video en autogeek de como dar el Wolfgang... y el tio le mete con el aplicador como dos o tres pasadas en lineas rectas por zona pero utiliza bastante producto. Se muestra dandole al capo y echa un buen chorro, frota, echa mas, y vuelve a pasar así hasta tres veces por el mismo sitio.

Hay que echar tanto? Es que usandolo así, el bote me da para solo dos o tres veces.

Corregidme si lo hago mal, pero tanto el Grojet como la Natty yo la echaba extendiendola muy poco a poco a zonas de 20cmx20cm con mucho mimo, extendiendo lo maximo y evitando hacer varias pasadas por el mismo sitio, mas que barriendo de adelante hacia atras el capó como el de autogeek.
Se da así o haciendo pasadas que cubran todo un paño del coche? Todo esto referido a manualmente con aplicador, sin máquina.
Saludos.

Corregidme si lo hago mal, pero tanto el Grojet como la Natty yo la echaba extendiendola muy poco a poco a zonas de 20cmx20cm con mucho mimo, extendiendo lo maximo y evitando hacer varias pasadas por el mismo sitio, Todo esto referido a manualmente con aplicador, sin máquina.
Saludos.

Tú mismo te contestas. Aplícalo en capas muy finas. Un envase de sellante debe dar para muchas aplicaciones.

Yo lo uso igual, el Groject2000, La Nattys y el Wolfgang, capas muy finas de producto, extendiendolo mucho y dejándolo actuar hasta que se genera una capita blanca sobre la superficie negra de tu coche, entonces retirar con una MF que tiene que estar limpia como el primer día y cambiar de paño...

Vale, entonces le daré una pasada de Grojet y sin dejarlo secar lo eliminaré...y justo cuando acabe de hacer eso al coche, le meto el Wolfgang.
A ver que tal mi primera vez con el Wolfgang, me pondré a ello el próximo finde.
He visto un video en autogeek de como dar el Wolfgang... y el tio le mete con el aplicador como dos o tres pasadas en lineas rectas por zona pero utiliza bastante producto. Se muestra dandole al capo y echa un buen chorro, frota, echa mas, y vuelve a pasar así hasta tres veces por el mismo sitio.

Hay que echar tanto? Es que usandolo así, el bote me da para solo dos o tres veces.

Corregidme si lo hago mal, pero tanto el Grojet como la Natty yo la echaba extendiendola muy poco a poco a zonas de 20cmx20cm con mucho mimo, extendiendo lo maximo y evitando hacer varias pasadas por el mismo sitio, mas que barriendo de adelante hacia atras el capó como el de autogeek.
Se da así o haciendo pasadas que cubran todo un paño del coche? Todo esto referido a manualmente con aplicador, sin máquina.
Saludos.

Cuidado, que no es lo mismo dejarlo secar que dejarlo curar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Carcareeruope
Volver