Carcareeruope

Desabollado bollo aleta Golf V

Safi

Detallista activo
Os dejo unas fotos de un Golf V de un forero que hice esta mañana.
Tenía un bollo redondo en el pilar/aleta trasera justo en el borde. Se sabía desde el principio que no iba a salir al 100%, aun así la ganacia ha sido muy buena. No hubo maneras de trabajar con varillas, una pena. Asi que se apegaron tabs (como en el depósito de la moto) y se trabajó de esa forma.

No siempre se pueden quitar los bollos por completo, por eso os pongo un ejemplo de lo que se puede hacer.
Finalmente hay ángulos en los que no se ve nada, en otros se ve un mini bollo.

Tambien se desabollaron dos otros bollos medianos de diametro, pero leves en puertas con una ganacia del 100%. De estos no hay fotos.

Tiempo de trabajo total unas 2,5 horas para todos los bollos. Este sólo en 1,5 horas.

Una foto recibida anteriormente del cliente:

41301ResolucindeEscritorio.jpg

Dos fotos hechas por mi. Típico bollo que se ve de todos los ángulos, en unos más que en otros, pero allí está claramente.

DSC02496ResolucindeEscritorio.jpg

DSC02500ResolucindeEscritorio.jpg

Dos fotos del resultado final. Moviendote se ve un poquito justo en el borde donde está el canto.

DSC02509ResolucindeEscritorio.jpg

Aqui al natural, sin luz.

DSC02515ResolucindeEscritorio.jpg

Esto ha sido todo. Espero que os guste y veais que no todo es posible, aun asi se puede reparar al 70-80%.

Saludos! :hello:

Safi, he seguido algunos trabajos tuyos de este tipo y me encantan, pero ¿podrías explicarme como es el trabajo con "varillas" y el trabajo con "tabs"?

Muchas Gracias, es que siempre me quedo intentando saber que es y hoy no me apetece buscar en Google... Jejeje. :laugh:

Un Abrazo.

Safi, he seguido algunos trabajos tuyos de este tipo y me encantan, pero ¿podrías explicarme como es el trabajo con "varillas" y el trabajo con "tabs"?

Muchas Gracias, es que siempre me quedo intentando saber que es y hoy no me apetece buscar en Google... Jejeje. :laugh:

Un Abrazo.

Gracias!

Las varillas son como el nombre dice varillas de acero de diferentes tamaños, grosores y diferentes tipos de puntas. Se pasan por la parte interior de la chapa y haciendo palanca sale el bollo poco a poco.

Los tabs se usan en sitios donde las varillas no tiene acceso; como por ejemplo pilares, montantes, techo, o en puertas donde por el interior está la barra de protección de impacto.
Estos tabs se pegan con un pegamento especial, se deja enfriar y se tira de ellos con un martillo de inercia. El bollo va saliendo poco a poco. Mientras se despega 20 veces el tab y tienes que volver a pegarlo. Es mucho más lento, pero si no cabe la varilla, es la única forma de trabajar.

Muy bien!! No siempre se puede reparar al 100%, pero se hace lo que se puede y en este caso ha ganado muchísimo.

Con lo de las varillas siempre tuve intriga, porque mi coche tiene alguna arista del lateral izaquierdo algo deformada por un golpe del antiguo dueño. Me comentaron aquí que buscara un varillero, que puede hacerse buen resultado, pero no aparecen, jeje.

Me encantan tus trabajos, una pena que estes en la otra punta del país y no me sobre el tiempo, sino te aparecía un dia con mi coche que tiene un par de bollos y aparte de arreglarlos disfrutaria viendo el trabajo pero no puede ser.. me tendre que conformar con los showoff que subes.

Un saludo y sigue subiendo trabajillos.

Buenas noches, yo este fin de semana tuve el placer de conocer a Safí . Pude comprobar su gran profesionalidad y en riguroso directo como hizo desaparecer el bollo de la puerta.:god:

Saludos y gracias Safí

Carcareeruope
Volver