Carcareeruope

Desabollado de un montante con ventosa

Varispeed

Detallista
Os muestro el antes y después de la reparación de una abolladura en el montante de un Mazda 3.
Saludos.

Adjuntos

• Mazda 3 antes.jpg
    Mazda 3 antes.jpg
    79.7 KB · Vistas: 151
  • Mazda 3 proceso ventosa.jpg
    Mazda 3 proceso ventosa.jpg
    61.5 KB · Vistas: 145
  • Mazda 3 despues.jpg
    Mazda 3 despues.jpg
    74.2 KB · Vistas: 146
Realmente las "ventosas" no lo son.
Son unas puntas de material plástico con diferentes formas y tamaño que se adhieren a la chapa medienta una cola termofusible.

Última edición:
La verdad que se lo vé totalmente recuperado y admiro mucho el trabajo de los varilleros. Ventosas en las fotos no veo compañero. Las utilizaste en éste Mazda??? Saludo.

La verdad que se lo vé totalmente recuperado y admiro mucho el trabajo de los varilleros. Ventosas en las fotos no veo compañero. Las utilizaste en éste Mazda??? Saludo.

Hola, en la segunda foto puedes ver la "ventosa" que, como especifico en el segundo post, realmente son unas piezas de material plástico que se unen a la chapa con una cola termofusible.
Espero haber aclarado tu duda y si no lo he hecho tu pregunta que para eso estamos.
Saludos!!

Hola
Hace poco compré algunos elementos para entretenerme quitando algunas abolladuras en mi coche pero el adhesivo termofusible que me mandaron, de color negro, se despega con tanta facilidad que no pega bien el "tirón". ¿Cuál me recomendarías que comprara? ¿Me puedes dar algún consejo al respecto? Muchas gracias

El primer consejo es que debes de pasar por el foro de presentaciones.

:bienvenido::cool:

Y esperar a que Varispeed, o Safi, lean tu post. ellos podrán aconsejarte

Última edición:
Hola de nuevo
Sí, tengo martillo de inercia, una mini lifter, pistola, tabs (ventosas) y un paquete de barras negras que no agarran ni a la de tres.
Limpio bien la superficie con acrysol, pongo la cola en la ventosa y dejo secar un rato y cuando pego el tirón con el martillo o con la mini lifter.... nada, que se despega como si nada. Pienso que la cola es mala. ¿Qué hago mal? ¿ Crees que es la cola?

por lo que veo usas un martillo de inercia verdad??
Afirmativo

Hola de nuevo
Sí, tengo martillo de inercia, una mini lifter, pistola, tabs (ventosas) y un paquete de barras negras que no agarran ni a la de tres.
Limpio bien la superficie con acrysol, pongo la cola en la ventosa y dejo secar un rato y cuando pego el tirón con el martillo o con la mini lifter.... nada, que se despega como si nada. Pienso que la cola es mala. ¿Qué hago mal? ¿ Crees que es la cola?
No es tan sencillo como parece. ¿Que pistola usas? ¿Tiempo de enfriado? ¿Humedad?
¿Donde compras la cola?

Saludos

hola, soy nueva aqui en el foro, y abolle mi coche, estoy pensando en comprar ese aparatito pero no se si sirve para el golpe q le di en la puerta del copiloto, me podeis decir o recomendar algo que pueda hacer yo misma? pero primero me dicen como cargo la foto? porq le doy a la opcion q esta arriba de donde escribo y me sale un recuadro diciendo q coloque direccion URL?'

Carcareeruope
Volver