Carcareeruope

Desastre (por burro)

raposo_67

Nuevo detallista
Hola.
Soy nuevo por aquí, y antes que nada he de reconocer que soy un auténtico analfabeto sobre el cuidado del coche, y por eso me pasan las cosas que me pasan, como el desastre que os voy a contar a continuación.
Resulta que el sábado, a un ******** se le ocurrió rayarme una puerta dell coche con una llave, llegando hasta la pintura (el coche un Golf negro efecto perla).
En mi desesperación, no se me ocurrió otra cosa que empezar a darle fuertemente con un quitaarañazos que había comprado en una gasolinera, y no conseguí nada, porque el rayazo llegó hasta la pintura en casi toda su extensión.
Y no se me ocurre otra cosa que comprarme el lápiz de la tele anti-rayones, el Smart Pen, y sin haberlo usado nunca, le pego dos repasos al rayón que me quedan de **** pena, y al ver el resultado, que era mucho peor que si no hubiese hecho nada, se me pasaron dos ideas por la cabeza: suicidarme o matar a los fabricantes del lápiz del carajo.
El caso es que para quitar la mierda del Smart Pen, que dejó una especie de pasta a lo largo de toda la puerta, empecé a darle a lo bestia con polish para ver si lo quitaba, pero resulta que de tanto darle con el polish (que después he visto por ahí que es nefasto, de Krafft), creo que le he comido el color o el brillo al coche.
Finalmente, y al borde de un ataque de nervios, cogí un kit de pintura y laca original de VW que había comprado en el concesionario, y le di a la parte donde más se notaba el rayazo, primero con el pincelito y después con la laca, pero resulta que me pasé con la laca y le dejé un plastón cojonudo que ahora queda fatal.
En fin, un cúmulo de desgracias provocadas por mi nerviosismo y mi analfabetismo sobre cómo cuidar el coche.
Ahora solo me queda pediros consejo sobre cómo solucionar lo que se pueda semejante estropicio.
1º.- ¿Qué hago para recuperar el brillo que le he quitado a la puerta de tanto frotar con el polish de Krafft?
2º.- ¿Cómo puedo quitar el exceso o pegote de laca o barniz que me ha quedado?
3º.- ¿Hay algún producto bueno para arañazos que los disimule, o forzosamente he de ir al chapista?

Gracias por ayudarme.

Saludos

Lo primero d etodo, BIENVENIDO AL FORO!!!

La envidia es muy mala, y hay quien se dedica a estropear coches, aunque tendrían que hacerselo en cierta parte que queda justo en la entrepierna.

Vamos al tema, aunque es complicado valorarlo sin ver ninguna foto. Intenta poner alguna para ver que es lo que ha pasado, y ver si se puede hacer algo.

Ten en cuenta una cosa, detallar no es comprarse un polish y darle, tiene como casi todo un proceso de aprendizaje, técnica,... por lo que te recomiendo que te leas los manuales, y veas los videomanuales Manual del detallado

Con eso, adentrarse un poquito en este mundo y avanzar pasito a pasito. también puedes revisarte estos temas:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/19274-raspadura-opel-astra-reparada-mano-fotos.html
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/7373-ara-ado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html

Igual te pueden dar alguna idea, y si de haberlo hecho ... seguramente estaría perfecto.

Saludos.

Gracias, he visto esos post, y el resultado es estupendo, pero con lo nervioso y patoso que soy para el bricolaje, seguro que lo hago fatal (necesitaría un coche estropeado para practicar).

De momento, me conformo con poder retirar el exceso de laca-barniz, y recuperar el brillo. ¿Qué puedo hacer?

Gracias!

hola, yo te aconsejaria que lo llevaras aun profesional, pero si decides hacerlo tu, deberias lijar con lija al agua de grano muy fino 1200 o incluso 2000, hasta emparejar toda la zona de barniz, y despues un pulido "bien hecho" devolbera el brillo ala zona lijada, pero lo mejor es que lo haga un profesional, un saludo

hola, yo te aconsejaria que lo llevaras aun profesional, pero si decides hacerlo tu, deberias lijar con lija al agua de grano muy fino 1200 o incluso 2000, hasta emparejar toda la zona de barniz, y despues un pulido "bien hecho" devolbera el brillo ala zona lijada, pero lo mejor es que lo haga un profesional, un saludo

+1

Además, si no eres muy manitas, o practicas mucho, o te puedes llevar un disgusto. Mejor llevárselo a un profesional para ver que se puede hacer, e iniciarte poco a poco con un kit de lavado, algo para interiores, un glaze, selladora y cera, y cuando lo domines seguir con pulidora, ...

De todas formas, pon alguna foto si puedes, que seguro que hayl foreros que te pueden asesorar.

Saludos.

Yo lo primero que hubiera hecho al ver le rayón, habría sido empaparme de manuales del foro... antes de ponerme nervioso.. pero por otra parte te entiendo...

Puedes probar a dar cera a esa zona de la puerta que has dejado sin brillo, para que recupere pues eso, el brillo, si ves que así no se soluciona habla con un profesional... eso si... no compres la cera en la gasolinera porque te van a dar la Kraff.

Mira esta muestra de cera Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Dodo Juice Supernatural Wax 30 ml Muestra

Al menos yo probaría esa opción antes de hablar con el taller si hiciese falta.

Un saludo y bienvenido! ;)

Con la cera, recuperarás algo de brillo, pero los swirls ... no podrás eliminarlos. Podrías usar un glaze, hay muchas posibilidades, por eso lo mejor es ir a un profesional si lo tienes cerca, porque tendrá muchos productos para probar, con muchas combinaciones. De todas formas, pon alguna foto para ver si te podemos dar algún consejo.

Gracias por vuestros consejos.

A ver si hago alguna foto y la cuelgo (al que había que colgar es al ****** que me rayó el coche...)

Pero una cosa sí he aprendido ya: que actuar movido por el pánico no lleva a ninguna parte, sólo a estropear aún más el estropicio inicial.

Y otra cosa que ya tengo claro: con el pincel de retoque y con el barniz que venden en el concesionario hay que andarse con cuidado, sobre todo con el barniz. La verdad es que sólo con la pintura me había quedado bien, y al querer "bordarlo" con el barniz, la cagué, porque me dejó un plastón de barniz que ahora no sé como voy a quitar, y se nota más que si no se lo hubiese aplicado.

Por otro lado, le he dado un polish marca Sonüs intermedio que ha remediado un poco lo del brillo y también algo los swirls, parece que ha ido bastante bien (desde luego, bastante mejor que con el Krafft), si bien se sigue viendo algo mate después de haberle dado media hora con el Krafft, y aún se nota la rayadura.

¿Aún así me recomendáis darle la cera?

Gracias de nuevo.

La verdad es que las rayas finas es mejor solo la pintura, si le das el barniz como es muy denso pues queda peor para mi gusto, con la pintura solo no queda perfecto pero disimulas y asi tambien evitas posibles oxidos, Tambien venden pintura en espray en el conce pero hay que ser manitas y echar muy poco y difuminar bien, pero si ves que vas a pintar siempre es una opcion mas barata y si sale mal pues pintas.Ten cuidado con lijas y demas pues yo me comi la pintura buena por entusiasmarme, y darle en demasia, y me estaba quedando bien, pero me pase apretando y la jodi.

Eso duele.

Hace un par de años me pasó lo mismo, algun graciosos me pasó una llave por el costado. Aun ho si lo pillo..... Bueno, casi mejor no pillarlo.
Yo opté por pintar todo el costado.

Pero lo que tu hiciste fué por que eras presa del pánico, un desastre tras otro.

Si no tienes mucha idea, mejor llevalo a un profesional.

P.D De donde eres ?????

Soy de Coruña. He buscado algún taller aquí de detailing, pero no he encontrado ninguno (en Ferrol lo más cerca, pero no me queda nada bien).

Si sabes algún sitio aquí en Coruña, dímelo.

saludos

En coruña creo que no hay nada, hasta hace poco estaba AutoSpa en Ordes, pero ha cerrado... asi que me temo que lo más cerca que tienes es Ferrol

Lo primero: siento lo de tu arañazo, a mi hace poco me han arañado 2 puertas y el capot, a ver si un dia subo el post de como me quedó (ni mucho menos vuelve al 100% de antes)

Qué hacer ante algo asi?

- olvídate de Krafft y cía. y mucho menos de estar media hora frotando. Mas tiempo no es igual a mas resultado
- si nos han quitado pintura y el rayón es medio "grueso" delimitar con cinta carrocero y con color original y un pincel fino fino (yo me fabriqué uno de solo 4 pelos) con mucha paciencia "reponer" dicha pintura.
-olvidarse de las lacas del concesionario: no sé porque la venden y sinceramente no sé como se puede aplicar de forma decente. La pintura q te venden ya posee brillo de por sí, ademas ten en cuenta q es para una superficie ínfima para lo q la vas a usar.

- una vez seca la pintura evaluar el grosor q haya cogido y lijar, a mano o a máquina esa zona, o el panel de q se trate, según el caso y la extensión

-Pulir, a poder ser a máquina tmb para dejarlo fetén.

Pon fotos porque asi a bote pronto me imagino como estará pero poco mas te puedo decir.

Carcareeruope
Volver