Carcareeruope

Descontaminación

javierezero

Detallista
Muy buenas a todos,

Antes de nada, aseguraros que me he leído el manual y muchos hilos, pero la cosa no me queda nada clara.

Tengo un C4 rojo lucifer (granate clarito, tirando más a rojo) con 3 1/2 años. Nunca lo he descontaminado, así que supongo que sacaría una clay negra como el sobaco de un grillo.

Una de mis dudas es ¿es notable realmente el efecto de una descontaminación? ¿me merece la pena?

Otra de mis dudas es ¿es agresiva la clay con la pintura? ¿Se notarían las pasadas?

Y mi última duda. A parte del evidente costo económico, no creo que mi coche esté para un pulido. Tiene Swirls, pero puedo convivir perfectamente con ellos. ¿Es necesario un pulido detrás de la Clay? ¿Que Clay me recomendaríais?

Bueno, pues muchas gracias por atender dudas, seguramente mil veces respuestas, pero que yo no he encontrado...

Un saludo,

Muy buenas a todos,

Antes de nada, aseguraros que me he leído el manual y muchos hilos, pero la cosa no me queda nada clara.

Tengo un C4 rojo lucifer (granate clarito, tirando más a rojo) con 3 1/2 años. Nunca lo he descontaminado, así que supongo que sacaría una clay negra como el sobaco de un grillo. No saldria tan negra pero quitarias toda la suciedad que pudiese haber

Una de mis dudas es ¿es notable realmente el efecto de una descontaminación? ¿me merece la pena? Si quieres tratar despues el coche creo que es imprescindible para obtener los mejores resultados, ademas...a quien no le gusta pasar la mano por el coche y notarlo tan suave como cuando era nuevo?

Otra de mis dudas es ¿es agresiva la clay con la pintura? ¿Se notarían las pasadas? La de Mothers es bastante suave, solo has de tener cuidado en lubricar bien y no pasarla en seco ni en circulos, ademas de volverla a amasar cuando ya veas suciedad en ella... y si cae al suelo la desechas porque habrá cogido mucha suciedad

Y mi última duda. A parte del evidente costo económico, no creo que mi coche esté para un pulido. Tiene Swirls, pero puedo convivir perfectamente con ellos. ¿Es necesario un pulido detrás de la Clay? ¿Que Clay me recomendaríais? Este es ideal para principiantes como nosotros, mi coche tambien tiene swirls pero de momento no entraré en pulidos Mothers Clay Bar kit

Bueno, pues muchas gracias por atender dudas, seguramente mil veces respuestas, pero que yo no he encontrado...

Un saludo,
:cool2:

OK, muchísimas gracias...

Ya lo tengo en el carrito de CCE, ya había pensado en la que dices tú, pero no por nada, solo por el regalito (y es que soy Español jajajajaja)...

Una última duda... ¿Que presión hay que hacer? Entiendo que práctimamente nula, ¿no?

Tu lo has dicho, practicamente nula, es solo ir pasandolay que deslice, en zonas con mas contaminacion notaras que le cuesta mas deslizar, solo debes pasarla varias veces hasta que vaya suave...

Exacto, la presión justa para que no se te caiga la clay, ya me contaras cuando hagas los laterales :laugh:

a mi se me cayó dos o tres veces :sad2: y gasté todo el spray lubricando un solo coche, no quise quedarme corto de lubricación

en esto de la descontaminación yo también tengo mis dudas.

Por lo que he leido, tanto en manualforodetalles como aqui, no se debe ejercer presión, solo sujetarla. Su aplicación se basa en arrastrarla por la carrocería? como si fuese una goma de borrar el lápiz pero sin aplicar presión? Asi?

Otra cosa, todo y que limpio mi coche a mano practicamente siempre, tiene feas marcas de insectos en la parte delantera. Quizás es porque hago largos trayectos, es negro y quizás, el sol hace que se incrusten más los restos. Y cuando lo lavo hay unos restos en la pintura, que parecen ser de por vida. ¿esto se irá con un descontaminado? ¿o será preciso un pulido? a ver si tengo un rato y hago una foto.

Muchas gracias a todos!! Ahora habriré un hilo, con las fotos del coche de mi pareja, que estoy seguro que representaría un reto asombroso hasta para el detailer más experimentado. Roces, marcas amarillas de barandillas, restos de pintura, etc.......

pues efectivamente una clay se llevaria practicamente todos los restos de mosquitos, y para prevenir que se te queden de por vida, puedes probar a dar un quitamosquitos antes del lavado, dan muy buenos resultados.

Hola wenas¡¡¡ He visto que habláis de descontaminación y quiero preguntaros una cosita: el spray que se echa cuando se pasa la clay por la pintura tiene la importante función de lubricar el paso de la barrita para que no raye ¿no?. Entonces pregunto y que alguien me corrija objetivamente si me equivoco: ¿Porque no se puede usar aceite de oliva? Es un lubricante genial...Aceite puro¡¡ Luego quitamos los restos con un lavado y solucionado¡¡¡ Enga gracias¡¡¡¡ Hasta luego:cool2::cool2:

Hola wenas¡¡¡ He visto que habláis de descontaminación y quiero preguntaros una cosita: el spray que se echa cuando se pasa la clay por la pintura tiene la importante función de lubricar el paso de la barrita para que no raye ¿no?. Entonces pregunto y que alguien me corrija objetivamente si me equivoco: ¿Porque no se puede usar aceite de oliva? Es un lubricante genial...Aceite puro¡¡ Luego quitamos los restos con un lavado y solucionado¡¡¡ Enga gracias¡¡¡¡ Hasta luego:cool2::cool2:
Sin tener en cuenta la acidez del aceite ni su posible abrasividad...tu sabes lo que costaría quitar los restos?? :surprised:

con lo bueno que está el aceite en tostada, ensaladas etc y quieres echarlo en un coche?? por esa misma regla de tres podemos echarle aceite de motor tambien, o 3 en 1 o mistol, fairy o cualquier cosa que lubrique :fear:

a cada cosa su producto que bastantes años lleva ya el mundo del detallado probando cosas e innovando como para ir a descubrir ahora el aceite de oliva :tongue2:

aceite de oliva en mi coche? solo de pensarlo me dan escalofrios :supersad:

Bueno, parece que en CCE tienen agotado el pack Meguiars' (mi elección, con la única base del regalo del pre-wax...).

¿Qué otro me aconsejáis, primando la seguridad, facilidad de uso y economía? Necesitaría tanto la Clay como el QD...

Bueno, parece que en CCE tienen agotado el pack Meguiars' (mi elección, con la única base del regalo del pre-wax...).

¿Qué otro me aconsejáis, primando la seguridad, facilidad de uso y economía? Necesitaría tanto la Clay como el QD...

Pues mi opcion para la clay estaría en Zaino o Pinacle, no se cual sera más barata, las 2 te daran buenos resultados, y como QD el PB spray and wipe va genial para descontaminar

Carcareeruope
Volver