Carcareeruope

descontaminado

vnappoli

Nuevo detallista
Hola, tengo un bmw coupe blanco, nunca lo he encerado ni pulido, solamente lavado, y tiene 3 años ya, se ven un monton de manchitas de resina de arboles y alquitran de la carretera.
Tenia pensado comprar la plastilina para descontaminarlo, pero si lo descontamino, tengo que encerar y pulir, o lo puedo dejar descontaminado? como si de una limpieza más a f ndo se tratase?

No tienes por que pulirlo, lo puedes descontaminar simplemente sin mas, lo notaras como mas suave al pasar el dedo.Lo que alomejor si esta muy agarrado la resina , no te lo quitara a un descontamintando y tendras que ir te a productos especificos.

Alquitran, resina y demas, antes de pasar una clay-bar, mejor pruebas con acrysol y paciencia. El Acrysol disuelve esas porquerías. La Clay bar mejor para roña incrustrada en la laca

Pero en mi caso tengo diminutos puntitos amarillos absolutamente por todo el coche. Podía ir pulverizando por zonas, capo, aletas, puertas, pilotos, .. y frotando con una microfibra? o podría dañar la pintura?

Aclarando que es gerundio.

El Acrysol es un disolvente. Eso quiere decir, que disuelve (vaya tontada) la resina, alquitran y otras particulas e impurezas solubles. Este punto es importante. Sirve si esas pequeñas manchitas se disuelven.

Es decir, que antes de ir a "por todo el coche", conviene que busques un lugar poco visible y pruebes a darle ese producto. Esperar un poco e intentar frotando muy suavemente con una MF quitarla. Si sale parte y quedan restos, se insiste.

La clay bar tiene un uso diferente, y es el de quitar impurezas y particulas clavadas o incrustradas en la laca. Su textura densa arrastra esas particulas fuera de la laca, pero al ser muchas veces esas particulas mas duras que la misma laca (de no se así, no se clavarian en la misma) corremos el riesgo de producir rayas al arrastrarlas, por eso es importante el uso de lubricantes como un QD para evitar en lo posible esas rayas

Cuando las manchitas y otras impurezas han secado mucho sobre la laca, puede ser dificil y laborioso sacarlas con acrysol, pero si realmente son solubles en este producto, conviene ir poco a poco sacandolas. Es un curro desde luego, pero la alternativa rapida implica rayar el coche si te descuidas

En caso de manchas de resina, hay productos especificos que pueden ayudarte mas. Y cuidado, el acrysol funciona... pero milagros no hace. Ante manchas que quimicamente se han comido parte de la laca, pocas posibilidades tenemos excepto tirar del Clay y en ocasiones, plantearnos el pulir

Por eso, una vez quitadas las manchas de contaminación, conviene sellar o encerar el coche. No solo porque quede mas brillante y bonito, sino porque esa capa extra protege mas la pintura

Recuerda: El secreto no está en darse un tremendo palizón de fin de semana, sino en hacer las cosas bién y ser constante. No es lo mismo limpiar cada semana o cada dos semanas, dependiendo de la climatologia, que hacerlo cada 3 meses. La mugre cuando se acumula, es bastante mas dificil de quitar.

Buenas Orbato!!
como veo que estas muy puesto en el tema de descontaminacion, quiero que me des tu opinion sobre un problema que tengo que me preocupa bastante, necesito encontrar un metodo para quitar particulas de oxido con forma de puntitos naranjas que se adhieren en mi coxe cada dia debido al lugar donde aparco (poligono industrial con fabricas que trabajan con metal), necesitaria algo para aplicar constantemente una vez por semana para quitar estas paticulas tan incomodas, tiene que ser un producto muy poco abrasivo, practico y fácil de aplicar (debido a la frecuencia de uso), me recomiendan clay pero lo veo un poco incomodo para estar usando cada semana, que me sugieres??
PD: las manchitas de oxido son muy facil de localizar debido a que mi coche es blanco
Un saludo y gracias de antemano.

Esas particulas son mas duras que la laca, y ademas no se pueden disolver. La única solución "si o si" es la Clay Bar. En realidad si las tienes localizadas, no tardas mas de un par de minutos. Pegas unas emboladas de lubricante (QD o Jabón con agua) y las sacas con la Clay.
Otros productos no creo que te sirvan. Los disolventes no sirven, porque esas particulas son metalicas, y como tales no se disuelven a menos que uses algo tan fuerte, que posiblemente se te coma la laca, la pintura y hasta la chapa. El hacerlo con productos liquidos es complicado porque corres el riesgo de arrastrarlos por toda la pintura haciendo rayas.
Una Clay para quitar 2 o 3 puntos localizados, no debe de llevarse mas de un par de minutos. Te aconsejan bién en ese aspecto. Aunque hay que reconocer, que tu caso es cuanto menos, extremo y se sale de lo habitual.
Yo en tu caso, tras descontaminar una vez el coche le daría un sellante y un par de capas de cera, porque aparentemente esta expuesto a un ambiente bastante agresivo, y cuanta mas protección tenga, mejor
Luego los puntitos puntuales, pues con la clay, y si crees que necesitas protección extra, quizás usaría tras el lavado una cera rápida para mantener la protección. Claro que, tu caso como te digo, creo que se sale un poco de lo habitual
Lo principal en todo caso, es evitar que esos puntitos se claven demasiado y empiecen a oxidar la chapa

Despues de descontaminar veo casi obligatorio y mas en tu caso x donde aparcas el coche un muy buen sellante y antes que una cera blanda apostaria mas x una tipo collinite, buscando proteccion pienso que es la mejor opcion.

Despues de descontaminar veo casi obligatorio y mas en tu caso x donde aparcas el coche un muy buen sellante y antes que una cera blanda apostaria mas x una tipo collinite, buscando proteccion pienso que es la mejor opcion.
Yo habia pensado en la NXT generation tech wax liquida, es una buena opcion? no se si es un sellante o una cera me hago un lio con todo este tema
Muchas Gracias

Carcareeruope
Volver