Carcareeruope

Descontaminar para pulir a mano??

JoSeE

Nuevo detallista
Buenas, es necesario descontaminar para pulir a mano? Utilizaré el aplicador aleman wolfgang y los pulimentos 1z! A ver si me resolveis esta duda!

Un saludo!

Intuyo que no puedes saltarte ese paso, si arrastras alguna partícula al pulir puedes arañar la pintura

El proceso de descontaminación es necesario en si mismo, quiero decir que si tienes contanimación en la pintura no eliminarla perjudicará enormemente el acabado, un coche bien limpio y solo por descontaminar gana muchisimo en cuanto a acabado, en el brillo se nota una barbaridad. Además si vas a pulir a maquina es también imprescindible porque de no hacerlo puedes arrastrar esa contaminación que levantará la pulidora y conseguir el efecto contrario del que pretendes con el pulido ya que puedes rayar la pintura.

Puliendo a mano no vas a levantar la contaminación como con la pulidora ni mucho menos, pero si el coche tiene contaminación debes descontaminar para conseguir un buen acabado con independencia del pulido y a la vez te evitas el problema que te estamos comentando de arrastre de particulas que insisto en el pulido a mano es menor que con pulidora.

Última edición:
Por cierto cuando aplique los pulimentos lo hare con la esponja wolfgang, una vez aplicados tengo que dejar secar, o directamente lo retiro con un MF??

Buenas, ya he pulido algunas partes del coche, y tengo alguna duda. Una vez pulido aplicaré el grojet2000. Cuando lo aplique tengo que ejercer alguna presión, o basta con aplicar una capa fina sin presionar, solo extender?

Gracias!

Pues tu ya das la respuesta, pon una capa fina y solo hay que extender procurando no dejar ninguna zona por cubrir, nada de presion que podrias crear swirls :happy:

Carcareeruope
Volver