Carcareeruope

Descontaminar y lijar o al revés

Titus

Detallista
Hola, mi pregunta es sobre el orden en el que hay que hacer estos dos procesos: ¿hay que lijar y después pintar en arañazos en donde se te lleve la pintura y después descontaminar o hay que hacerlos al revés: descontaminar (para un coche nunca descontaminado) y después lijar, pintar, pulir y encerar)?Gracias.

primero descontaminas, y luego lijas... Si pasas la lija primero puedes provocar más arañazos al no haber descontaminado primero.

Hola, mi pregunta es sobre el orden en el que hay que hacer estos dos procesos: ¿hay que lijar y después pintar en arañazos en donde se te lleve la pintura y después descontaminar o hay que hacerlos al revés: descontaminar (para un coche nunca descontaminado) y después lijar, pintar, pulir y encerar)?Gracias.

¿Para que vas a descontaminar antes de lijar? No es necesario,puesto que con las lijas ya eliminas una capa de barniz, cosa que no lo consigues con el descontaminado. Después de pintar tampoco es necesario descontaminar, pues no hay contaminación en una pintura nueva.

Supongo que no hará falta decirlo pero ¿tienes experiencia con las lijas?

primero descontaminas, y luego lijas... Si pasas la lija primero puedes provocar más arañazos al no haber descontaminado primero.

jagus, si con las lijas no provocas arañazos mal trabajan esas lijas, ¿verdad? :wink2:

Como respondo arriba no es necesario descontaminar. Eso si, si se quiere hacer por puro placer pues.....

A ver, no voy a lijar ni a pintar el coche entero, sólo quiero hacerlo en ciertos arañazos un poco más profundos que el resto. En algunos lijaré, pintaré y daré laca, en otros lijaré sólamente y en otros puliré. Y en todos ellos puliré con la combinación corte-medio-detallado.
Me he fijado en este post: CLUBPASSAT • Identificarse
¿Qué os parece?

Yo descontaminaria todo el auto... Lavaria bien bien...

Lijaria las rayas profundas, volveria a lavar bien bien...

Y empezaria a pulir.

No lo veo necesario de descontaminar antes de pulir, aunque como en este caso son sectores, hay que hacer las dos cosas...

A ver, no voy a lijar ni a pintar el coche entero, sólo quiero hacerlo en ciertos arañazos un poco más profundos que el resto. En algunos lijaré, pintaré y daré laca, en otros lijaré sólamente y en otros puliré. Y en todos ellos puliré con la combinación corte-medio-detallado.
Me he fijado en este post: CLUBPASSAT • Identificarse
¿Qué os parece?

Me remito a lo que ha dicho el autor del post en ese club:

Ah otra cosa CUIDADO con este brico. Tenemos que saber lo que estamos haciendo.

No lo veo necesario de descontaminar antes de pulir, aunque como en este caso son sectores, hay que hacer las dos cosas...

¿Podrías explicarnos por qué es necesario descontaminar antes de lijar por ser sectores? :confused2:

Última edición:
Descontaminar antes de lijar no le veo utilidad.
Otra cosa es que en tu caso vas a pulir todo el coche si he entendido bien, entonces si descontaminaria antes, pero no xq vayas a lijar alguna raya, sino xq luego vas a pulir todo el coche.

Yo cuando voy a lijar no descontamino antes, ya q la lija va a rayar toda la zona esté o no descontaminada.

Saludos !!

¿Podrías explicarnos por qué es necesario descontaminar antes de lijar por ser sectores? :confused2:

Por que donde no lije seguro va a quedar la contaminacion. O sea que hay que hacer las dos cosas...
Respecto a si antes o dps. Cuestion de gustos, la logica diria dps, asi descontaminas solo las partes que estan sin lijar ganando tiempo y productos.
Hace un tiempo, probe lijando con 3000, y no me saco algunas cosas qeu si la clay bar. Asi que yo descontamino antes, igual no tiene logica, seguro es impresion mia.

Ahora siendo realista, no creo que lije el 50% del auto, supongo que seran 4 rayas o 5, como mucho 10 rayas? por lo tanto el tiempo que se ahorra por no descontaminar esas 10 rayas es tan infimo, que es lo mismo hacerlo antes o dps.

Si entendemos que va a hacer un tratamiento del coche después, estoy de acuerdo contigo. Pero si, como yo entiendo la pregunta -si el acusado :tongue2: nos lo aclara salimos de dudas- lo que pregunta es si se descontamina antes o después de lijar unas rayas para pintarlasm, pues no le veo la razón.

Eso si aparece por el post que desde que formuló la pregunta no dió señales de vida. :nono:

Carcareeruope
Volver