Carcareeruope

Descontaminar y uso Acrysol en mojado....?

thlon

Detallista activo
Veamos, como hay que retirar resto de cera y sellante, ya implica otro proceso, con lo cual como voy a lavar y despues retirar restos con Acrysol y tambien descontaminar, no quiero lavar varias veces, y por eso me preguntaba si una vez lavado el coche y aclarado puedo usar el acrysol por paneles mojadas y con MF retirarlo (se pondrá la MF empapada, pero!!!!) y una vez retirado restos con acrysol, a continuación descontaminar tambien ya menos mojado por el proceso anterior, pero todavía sin secar. Una vez descontaminado, ya sí volveria a lavar y secar, pero serían 2 lavados unicamente.... que opinais.... uhmmmmm

saludos.

Porq no descontaminas antes de pasar el acrysol. Masq nada por si qda algun resto de acrysol q pueda deshacer la clay...
Yo ultimamente paso de secar y despues descontaminar. Podria decirse q casi descontamino mientras lavo :laugh:

Porq no descontaminas antes de pasar el acrysol. Masq nada por si qda algun resto de acrysol q pueda deshacer la clay...
Yo ultimamente paso de secar y despues descontaminar. Podria decirse q casi descontamino mientras lavo :laugh:

Tambien podría ser Izu, pero como veo que hay tantas posibilidades. Yo pensaba usar acrysol primero para eliminar lo que tenga la chapa, y despues eliminar la contaminación ya limpia la chapa. No se a ver si puede dar consejos adicionales.

Pero podría hacerlo como digo ? y en mojado usar el acrysol, el descontaminado en mojado si creo que se puedo y sin problemas, pero el acrysol no lo sé si será efectivo o no!

saludos.

Sera igual de efectivo. Si esta muy muy mojado puede q se te mezcle con el agua y sus efectos sean menos eficientes. No se si me explico. Vamos, q tengas q usar un poco mas cantidad de acrysol q en seco. Por eso no hay q preocuparse no? :laugh:
Un saludo :cool:

thlon, y tienes q descontaminar? yo desde mayo.. estoy reaplicando ahora y no e tenido q descontaminar.......

Yo voy a descontaminar, me quedo más tranquilo y lo poco o mucho que tenga, se lo elimino!. No creo que tenga demasiado, pero tampoco se tarda mucho en pasar la clay, en 20-25 minutos (2-3 minutos por panel) está descontaminado.

saludos.

Pues si vas a descontaminar,pasa del Acrysol...

:confused: :confused: , pero como!!! En serio. Me puedo ahorrar ese paso del acrysol ? Broma o no! Con pasar la clay ya estaría eliminado contaminación, sellantes y cera, todo en uno...? como lo haría el acrysol... pues si es lo mismo, que alegría, un paso menos.

saludos.

pero si no vas a pulir y no tienes contaminacion excesiva igual es mejor tirar de acrysol, porq hay menos probabilidades de generar microswirls q usando la clay. ¿no?

pero si no vas a pulir y no tienes contaminacion excesiva igual es mejor tirar de acrysol, porq hay menos probabilidades de generar microswirls q usando la clay. ¿no?

Estoy con scapy, todo en función de lo contaminado que esté el coche.
Pero tratándose del coche de thlon no creo que lo esté mucho ;)

Según q clay eliminará ceras o no. Hay clay más y menos agresivas. Si se va a pulir, pues yo cogería una agresiva. Sino se va a pulir, pues yo le daría una menos agresiva.

Esto es lo que he hecho yo para preparar mi coche para pulir:

- lavado con Carlack y secado con WW
- retirada de ceras y productos varios con Acrysol
- descontaminación con Clay Bar + Mothers ShowTime
- lavado con una dosis muy superior a la habitual de Carlack (2 o 3 tapones) a sugerencia de Jose;
- secado

Ojo con la Clay Bar gris y este tiempo frío porque yo no conseguía moldearla ni a la de tres y me ha generado bastantes swirls (ya pondré las fotos); menos mal que voy a pulir el coche que tiene 7 años, pero si me pasa en el nuevo que tiene 4 meses me da algo :(

Esto es lo que he hecho yo para preparar mi coche para pulir:

- lavado con Carlack y secado con WW
- retirada de ceras y productos varios con Acrysol
- descontaminación con Clay Bar + Mothers ShowTime
- lavado con una dosis muy superior a la habitual de Carlack (2 o 3 tapones) a sugerencia de Jose;
- secado

Ojo con la Clay Bar gris y este tiempo frío porque yo no conseguía moldearla ni a la de tres y me ha generado bastantes swirls (ya pondré las fotos); menos mal que voy a pulir el coche que tiene 7 años, pero si me pasa en el nuevo que tiene 4 meses me da algo :(

¿Para qué era eso?.

Es lo que me dijo José: para que limpiara bien a fondo la superficie si luego se iba a pulir (supongo que también hidratará mas) ... Con Carlack me refiero al champú.

Cuando descontaminé, a pesar de haber lavado previamente el coche, el QD se quedaba grisáceo (como sucio) al paso de la Clay y digo yo que utilizar más champú de lo normal será para retirar bien esta suciedad. Ten en cuenta que mi coche tiene 7 años y además, lo estuvo verificando José allí en Aqua.

Es lo que me dijo José: para que limpiara bien a fondo la superficie si luego se iba a pulir (supongo que también hidratará mas) ... Con Carlack me refiero al champú.

Cuando descontaminé, a pesar de haber lavado previamente el coche, el QD se quedaba grisáceo (como sucio) al paso de la Clay y digo yo que utilizar más champú de lo normal será para retirar bien esta suciedad. Ten en cuenta que mi coche tiene 7 años y además, lo estuvo verificando José allí en Aqua.

O sea, para retirar la suciedad después de descontaminar, ¿verdad?. Es q creo q me he liado... :)

Hola muy buenas de nuevo...:laugh: .

Acabo de realizar un pedido bastante grande y me vienen las dudas con ciertas cosillas y entre ellas esta este tema de descontaminar. Comentas Gandolfini que la Clay gris te ha rayado la pintura en forma de swilrs? esto te ha ocurrido aun utilizando bastante QD? . Lo digo por no fliparmer mucho cuando epieze a descontaminar jejejejej:laugh: .

Bueno puesto en el tema y para no abrir un post nuevo, me preguntaba yo si cuando descontaminais haceis todo el coche? Porque deve ser un palizon aunque bueno con tiempo y ganas (sarna con gusto no pica no? jejejeje:laugh: )

Venga gracias y haber si pones unas fotillos de como te quedo esos arañazos. au gente

Bueno puesto en el tema y para no abrir un post nuevo, me preguntaba yo si cuando descontaminais haceis todo el coche? Porque deve ser un palizon aunque bueno con tiempo y ganas (sarna con gusto no pica no? jejejeje:laugh: )
En casos normales en media-1 hora le tienes descontaminado.
Casos mas extremos pueden demorarse meses :ahah:

A este paso me temo que cuando venda el coche, como extra, además del equipo de música, llantas...incluirá dos pastillitas de clay :laugh: :laugh: :laugh:

Carcareeruope
Volver