Carcareeruope

Desgaste o suciedad en cuero? como arreglarlo?

locolok

Nuevo detallista
Buenas a todos, hoy le e dado una limpieza al cuero de mi coche y me e encontrado con algo raro, esto:

P1050518.jpg

P1050517.jpg

P1050516.jpg

en el lateral de una oreja tengo esto:

P1050519.jpg

esto lo tengo de hace tiempo...

el de la parte de abajo (el primero) a salido de un dia para otro practicamente, tengo el cuero bien mantenido e hidratado, le e estado dando para limpiarlo y a mejorado algo, pero me jode por si la lio mas... que opinais?, cuando lo e visto (antes de limpiarlo) al rededor estaba mas limpio que en las demas partes del asiento, puede ser por que le aya caido algo?

soluciones?

Es desgate.

El de la oreja del respaldo es por entrar y salir del coche, con el mismo roce del cuerpo esa zona siempre es mas vulnerable.

Una pregunta, llevas calefaccion en los asientos??? Te lo digo porque en la parte baja del asiento puede ser que el circuito este mal colocado y levante el cuero, al estar mas levantado el roce siempre sera mayor.

Si no es asi, puede tener el relleno interior que se haya movido en ese punto.

Ya nos contaras.

De todas formas eso con tinte lo puedes dejar como nuevo.

Es desgate.

El de la oreja del respaldo es por entrar y salir del coche, con el mismo roce del cuerpo esa zona siempre es mas vulnerable.

Una pregunta, llevas calefaccion en los asientos??? Te lo digo porque en la parte baja del asiento puede ser que el circuito este mal colocado y levante el cuero, al estar mas levantado el roce siempre sera mayor.

Si no es asi, puede tener el relleno interior que se haya movido en ese punto.

Ya nos contaras.

De todas formas eso con tinte lo puedes dejar como nuevo.

hola, gracias por la respuesta.

Ya sois varios los que me habéis dicho que es desgaste, supongo que es así.

No tengo asientos calefactables, y estuve mirando lo que me comentas de las esponjas movidas y no vi nada raro.

El tema de reparar con tinte como seria? hay algun manual? para ver el tono exacto de color como hay que hacerlo?, una vez reparado quedara como de origen con sus arrugitas y todo?, abria que re-tintar toda la pieza o solo esa zona?

Un saludo y muchas gracias.

hola, gracias por la respuesta.

Ya sois varios los que me habéis dicho que es desgaste, supongo que es así.

No tengo asientos calefactables, y estuve mirando lo que me comentas de las esponjas movidas y no vi nada raro.

El tema de reparar con tinte como seria? hay algun manual? para ver el tono exacto de color como hay que hacerlo?, una vez reparado quedara como de origen con sus arrugitas y todo?, abria que re-tintar toda la pieza o solo esa zona?

Un saludo y muchas gracias.

Viendo la foto de nuevo del desgaste de la parte baja, me acuerdo que la goma interior de la oreja va partida en dos piezas, y por la zona que es puede ser donde juntan las zonas. Seria cuestion de verlo, pero ya implicaria un trabajo mayor de desmontaje.

Por el foro hay muchos manuales y bricos sobre como reparar el cuero, echa un vistazo e incluso en nuestra seccion tapicerias zabala tambien tienes esos bricos.

El proceso no es complicado, lo puedes hacer tu o bien recurrir a un profesional, el proceso basico es lijar el cuero con lija 320 para preparar la zona y eliminar el tinte viejo, limpiar bien la zona y en tu caso aplicar el tinte con esponja o aerografo.

El color del tinte se hace a medida, con el nº de bastidor de lo pueden decir en el concesionario o bien en la documentacion puede aparecer, en bmw es un nombre en ingles, la referencia de numeros no vale para el color.

El tintado seria a toda la oreja para que quede perfecto. El tinte lo que hace es recuperar el color perdido con el desgaste, si esa zona esta lisa, eso ya no se podra recuperar.

Viendo la foto de nuevo del desgaste de la parte baja, me acuerdo que la goma interior de la oreja va partida en dos piezas, y por la zona que es puede ser donde juntan las zonas. Seria cuestion de verlo, pero ya implicaria un trabajo mayor de desmontaje.

Por el foro hay muchos manuales y bricos sobre como reparar el cuero, echa un vistazo e incluso en nuestra seccion tapicerias zabala tambien tienes esos bricos.

El proceso no es complicado, lo puedes hacer tu o bien recurrir a un profesional, el proceso basico es lijar el cuero con lija 320 para preparar la zona y eliminar el tinte viejo, limpiar bien la zona y en tu caso aplicar el tinte con esponja o aerografo.

El color del tinte se hace a medida, con el nº de bastidor de lo pueden decir en el concesionario o bien en la documentacion puede aparecer, en bmw es un nombre en ingles, la referencia de numeros no vale para el color.

El tintado seria a toda la oreja para que quede perfecto. El tinte lo que hace es recuperar el color perdido con el desgaste, si esa zona esta lisa, eso ya no se podra recuperar.

esa zona se podria desmontar? si se pudiera desmontar la quiraria del coche y la mandaría a reparar, si tuviera un profesional por aquí lo llevaría, pero no se de nadie por desgracia...

si no quedara mas remedio lo haría yo, lo que mas me preocupa es el tema del lijado del cuero, no se podria aplicar solo a la zona desgastada? si se lija la demas superficie no desaparecerá la rugosidad?

no se que hacer, si dejarlo así hasta que llegue a mas o repararlo ya con el riesgo de que no quede al 100%

esa zona se podria desmontar? si se pudiera desmontar la quiraria del coche y la mandaría a reparar, si tuviera un profesional por aquí lo llevaría, pero no se de nadie por desgracia...

si no quedara mas remedio lo haría yo, lo que mas me preocupa es el tema del lijado del cuero, no se podria aplicar solo a la zona desgastada? si se lija la demas superficie no desaparecerá la rugosidad?

no se que hacer, si dejarlo así hasta que llegue a mas o repararlo ya con el riesgo de que no quede al 100%

No se puede desmontar facilmente, aparte de que tambien tendrias que desmontar el respaldo. Casi mejor si lo haces con el asiento y cuero ya montado, sin desmontar nada.

De donde eres??? Te lo digo por si conozco a alguien cercano que te lo pueda hacer.

El lijado es necesario y diria que obligatorio, es la forma de quitar el tinte deteriorado y abrir el poro del cuero, la lija es lija 320 es muy fina. Nosotros para el lijado utilizamos lijadora electrica e incluso con ese metodo tendrias que estar mucho tiempo sobre la misma zona para llegar a quitar el dibujo del cuero.

Cualquier duda que tengas ya sabes donde estamos. :cool2:

ya te comento que lo que mas me tira para atras es el lijado, pero
bueno me tirare a la piscina y haré la zona de alrededor de la zona desgastada, espero que no de note
el cambio de color...

por cierto, estoy al lado de Albacete

un saludo y muchas gracias por la atención y ayuda

Carcareeruope
Volver