Carcareeruope

Desmontaje y sellado de llantas en mi Leon

Buen trabajo y reportaje, Enhorabuena:)

¿que recomiendas para las manchas dificiles en las llantas?
tengo una que esta bien incrustada y no sale con cepillo ni frotando...:supersad:

Buen trabajo y reportaje! se ven tremendas, compensa la pereza de desmontar y montar eh!!

Una pregunta para los mas expertos, despues de desmontar cada rueda y detallarla , al montarla como ajustais el par-apriete optimo para cada llanta, supongo que con la herramienta apropiada, es muy cara, gracias anticipadas.

Salu2

Una pregunta para los mas expertos, despues de desmontar cada rueda y detallarla , al montarla como ajustais el par-apriete optimo para cada llanta, supongo que con la herramienta apropiada, es muy cara, gracias anticipadas.

Salu2

Depende, yo ni tengo, ni me hace falta. Después de tantos años de trabajo en mantenimiento industrial y calibracines de cualquier tipo de equipo para ajustes de momento de fuerzar y par, yo uso mi brazo dinamométrico.

Lo ideal sería usar una llave dinamométrica ajustada al par que nos indique cada fabricante, pero eso no lo hacen ni en los talleres de neumáticos que usan la llave de impacto con el mismo poder de apriete para todo tipo de ruedas.

Gracias por tu respuesta JUSANPAL, segun entiendo para apretar las tuercas utilizais el metodo "tradicional", osea apretar hasta que la llave ya no gire mas, y quede bien apretado.

Salu2

Chema,un consejo...

http://img237.*************/img237/3647/20070429200320070026fe1.jpg

esto no lo repitas,ya que puedes liar una buena y rayar la llanta

procura tener algo donde colocarlas,una especie de soporte o carrito

es un consejo compi! :cool:

Cierto Nacho, totalmente deacuerdo contigo, la primera vez que la puse en el suelo vi que gracias al neumático, la llanta no pegaba contra el suelo, pero si llega a dar ,me hubiera tocado pulir seguro, espero que el resto de la gente tenga cuidado con esto, en mi caso no ocurrio nada ya que la llanta no llegaba al suelo.

Por cierto no lo había puesto ni hice fotos, por eso no lo mencione, es mas, pense que no saldrían, pero en las ruedas de atras me toco pulir un par de arañazos en sendas llantas, es curioso porque yo pense que las de delante, las motrices estarían en peor estado, pero fue al reves, las de atras tenían unos arañazos y las de delante no. Pues lo curioso es que pude quitar los arañazos completamente y relativamente pronto puliendo a mano con menzerna FF. Tal vez las ruedas de atras se vean mas castigadas con chinazos y tierra que levantan las de delante ¿a alguien mas le pasa esto que tiene mas castigadas las de atras que las de delante?

Carcareeruope
Volver