Carcareeruope

Desparafinar pintura

maybe

Detallista
hola chicos:

Pues resulta que un compañero mio se ha comprado un coche, y le han comentado gente que los coches nuevos llevan aderida a la pintura una parafina para cuando los coches son transportados etc..
Y esta la quiere eliminar, he visto que el Car star elimina parafinas, perooo ¿sabe alguien que tipo de parafina echan en las pinturas nuevas? ¿Es buena esta parafina para proteger la pintura?, pregunto esto por que la quiere quitar (que no se si la llevara realmente) y si ahora lavando el coche a presion con detergentes le queda el coche asombrosamente limpio y apenas coje suciedad ¿Para que la va a quitar?, es mas me gustaria aplicarsela a mi coche , por que yo a presion con detergentes , no soy capaz de sacar toda la suciedad.

Repito , no se que es esta parafina por eso pregunto, ya que igual ni la lleva, pero me lo ha preguntado y no tengo ni idea

Última edición:
La parafina deja el coche mate y la utilizan para protejer la pintura de los vehículos en el transporte y mientras están en la campa. Una vez en el concesionario y, antes de la entregan los lavan para quitarles la parafina. Lo que ocurre es que los hay que los lavan tan mal que no la eliminan por completo. Por eso es bueno, al estrenar un coche, lavarlo bien a conciencia.
Lo imprescindible sería después de ese lavado aplicar un sellador y una buena cera. Eso es lo que realmente va a protejer la pintura.

La parafina deja el coche mate y la utilizan para protejer la pintura de los vehículos en el transporte y mientras están en la campa. Una vez en el concesionario y, antes de la entregan los lavan para quitarles la parafina. Lo que ocurre es que los hay que los lavan tan mal que no la eliminan por completo. Por eso es bueno, al estrenar un coche, lavarlo bien a conciencia.
Lo imprescindible sería después de ese lavado aplicar un sellador y una buena cera. Eso es lo que realmente va a protejer la pintura.

Deja la pintura mate???? pues este no tiene la pintura como tal y en el concesionario ni siquiera se lo han lavado

Mi coche cuando llegó de Alemania venia completamente mate (hasta los cristales) y los que están en la campa del grupo Volkswagen en la Llagosta están igual en su inmensa mayoría. Desconozco si todas las marcas lo hacen, pero lo que si que es cierto es que se utiliza a nivel de protección.

Mi coche cuando llegó de Alemania venia completamente mate (hasta los cristales) y los que están en la campa del grupo Volkswagen en la Llagosta están igual en su inmensa mayoría. Desconozco si todas las marcas lo hacen, pero lo que si que es cierto es que se utiliza a nivel de protección.

Entiendo , yo no sabia que la parafina dejaba la pintura mate, el insiste en que algo lleva la pintura, pero no sabemos que es, y la verdad mate no es, pero la pintura repele el agua casi como una cera y con un simple lavado de gasolinera deja el coche con el mio tras 1 hora con el guante, toalla de secado etc..

Pues ahí ya me pierdo maybe, no se que decirte. ¿Le habrán hecho un detallado en condiciones en el concesionario? Sería la primera vez que lo oigo pero por lo que dices.........................

Lo tenian de stok y se lo dieron bastante reluciente pero con algo de polvo en los cristale con lo que se entiende que no lo limpiaron antes de darselo y la verdad es que me quede impresionado cuando me dice que el lo lavo en la gasolinera y decia que repelia el agua y casi salia seco, igual le han dado alguna cera rapida y por eso la repelencia al agua , y me ha comentado que si es alguna parafina y claro yo ahi no sabia que responderle, ya que me dice que sigue repeliendo el agua despues de 3 semanas y 2 lavados, supongo que si fuera una cera rapida ya se hubiera ido con los detergentes de la gasolinera.

Si se lo han dado sin lavar, que de saltos de alegría, porque puedes imaginarte como los limpian

Si... con rodillos... y asi quedan algunos

Para asegurarse el desparafinado, nada como limpiarlo con algún champú citrico de los que hay en CCE, y a partir de ahi sellar y/o encerar, y fín del problema

Si se lo han dado sin lavar, que de saltos de alegría, porque puedes imaginarte como los limpian

Si... con rodillos... y asi quedan algunos

Para asegurarse el desparafinado, nada como limpiarlo con algún champú citrico de los que hay en CCE, y a partir de ahi sellar y/o encerar, y fín del problema

champu citrico???? yo tengo champus y puedo dejarle un poco para que lo limpie pero estos que yo sepa no son citricos son normales el duragloss el zaino, el 1z glanz, ¿cuales son los citricos el car star por ejemplo?

Hola compañeros, os comento, la parafina es como una pasta, que se les pone a los coches para protegerlos mientras están en campas a pleno sol, ya que pueden pasar ahi dias e incluso semanas.
Solamente se puede quitar con un producto quimico que se llama desfarafinante.
Hace años habian que yo sepa dos clases o tres clases de farafina, y tenias que usar al producto adecuado para poder retirarla.
Cada vez mas marcas de coches utilizan otros sistemas de proteccion, como por ejemplo audi y volkswagen, que usan unas pegatinas de color azul que protegen cada panel del vehiculo.
He visto casos de parafinas que han estado tanto tiempo al sol, que no han salido de ninguna manera, y han tenido incluso que pulir o repintar el vehiculo.
Ademas, muchas veces las llantas quedan manchadas de parafina, y aunque aparentemente no se aprecia, toda la suciedad que recogen se queda atrapada en ella, y la verdad o las desparafinas o puedes cansarte a limpiarlas porque la sucidad no sale de ninguna manera.
Lo del coche que segun dices tenia una aparente repelencia al agua, puede ser facilmente que por el buen estado de la pintura de esa sensacion en comparacion con un coche normal con la pintura en peor estado.
Perdonar si he sido un poco rollero.
Saludos.

Hola compañeros, os comento, la parafina es como una pasta, que se les pone a los coches para protegerlos mientras están en campas a pleno sol, ya que pueden pasar ahi dias e incluso semanas.
Solamente se puede quitar con un producto quimico que se llama desfarafinante.
Hace años habian que yo sepa dos clases o tres clases de farafina, y tenias que usar al producto adecuado para poder retirarla.
Cada vez mas marcas de coches utilizan otros sistemas de proteccion, como por ejemplo audi y volkswagen, que usan unas pegatinas de color azul que protegen cada panel del vehiculo.
He visto casos de parafinas que han estado tanto tiempo al sol, que no han salido de ninguna manera, y han tenido incluso que pulir o repintar el vehiculo.
Ademas, muchas veces las llantas quedan manchadas de parafina, y aunque aparentemente no se aprecia, toda la suciedad que recogen se queda atrapada en ella, y la verdad o las desparafinas o puedes cansarte a limpiarlas porque la sucidad no sale de ninguna manera.
Lo del coche que segun dices tenia una aparente repelencia al agua, puede ser facilmente que por el buen estado de la pintura de esa sensacion en comparacion con un coche normal con la pintura en peor estado.
Perdonar si he sido un poco rollero.
Saludos.

Gracias tron , ya he hablado con el y le he dicho que se pillara el car star y le de por paneles, y que no lo deje secar, igual no tiene ningun tipo de parafina, pero como se ha empeñado que se lo ha dicho un colega, pues quiere limpiar la pintura completamente, la verdad yo lo he visto y no tiene pinta de llevar nada de nada, lo unico que esta muy suave la pintura y muy lisita, le he dado otras opciones como descontaminar con una clay suave y sellar o encerar , pero oye advertido esta, ademas no es una persona que atienda al coche , en todo caso los primeros dias lo limpiara mas o menos bien , luego se tirara meses lleno de mierda, en fin que lastima de coche.

Otra cosa mas que se lo de la parafina, que de hecho yo saque el coche del conce, y lo he pulido y lo he sellado y lo veo muy bien, con piel de naranja pero bastante bien para casi 2 años que tiene

Carcareeruope
Volver