Carcareeruope

Desvirgamiento en el detalle, la victima: 205 con 21 añitos y sin cuidados

Esto no termina, al llegar a casa hay que preparar los artilugios para sucesivos detalles. Asi que llega el turno de lavar la MF

Para ello, jabon natural casero... es lo que yo use, haber si sale la enciclopedia y se explica bien como limpiarlas.

coche%20012%20(Medium).jpg

Se aplica en las manchas, se frota un poquito, y a remojar

coche%20013%20(Medium).jpg

y despues de tenerla un rato en remojo, y aclarar con abundante agua, se tiende a secar

coche%20014%20(Medium).jpg

coche%20015%20(Medium).jpg

Estamos de reformas en casa... y en una pared como proteccion tenemos un trozo de metraquilato blanco, que con el paso del tiempo, se ha ensuciado, arañado, etc...

Y justamente tenia la Porter Cable en casa... y no m pude resistir, jeje, puse la espuma que trae la PC y use Titanlux, era el estreno, y m gusto, jeje, acabe con tembleque en la mano y cansado, pero aqui el resultado

antes
coche%20017%20(Medium).jpg

despues
coche%20018%20(Medium).jpg

Jejejeje. Poco a poco compi ;)
Un consejo, amasa un poco mas la clay, la DP es muy dura y necesita estar "calentita" asi sera mas manejable.
Puedes pasarle la clay a los cristales tb, en teoria no deberian acumular tanta contaminacion como la pintura, pero una pasadita no viene mal jeje.
Como QD puedes usar este: Car Care Europe :: Descontaminado :: Optimum No Rinse Wash & Shine
A mi no me gusta mucho, pero ese coche tiene tela, asiq no te vendra mal ahorrar un poco de QD, y con este producto sacaras muchos litros ;)

Respecto a las mf, usa mejor jabon liquido para lavadoras o jabon en pastilla tipo lagarto. Tb sirve el de las abuelas de sosa y manteca, O ese q dices q es casero esta hecho asi? jejeje
Aunq lo mejor es lavadora. ;)

Gracias Izual... ya esta descontaminado, lo peor a pasado, casi que despues de ver el resultado, y que la gente usa mucho ese QD, y el olorcillo que tiene como a vainilla m ha enamorado, no ha importado gastarlo

Y... hoy... ha sido el autentico debut. No lo iba a hacer, pero han salido unos planes mal y he acabado con media tarde libre, y claro, ya dije que m habeis enganchado.

He ido a lavar el coche otra vez, creo que van 3 veces desde el sabado, y estamos a martes y he ido al garaje de mi padre que estaba libre y... os podeis imaginar, he probado a pulir

El coche en realidad no esta muy mal, no tiene swirls en exceso, muchos picotazos, arañazos y zonas con falta de pintura.
M hace falta una luz directa para sacar detalles y no el florescente, pero es lo que hay

coche%20019%20(Medium).jpg

coche%20020%20(Medium).jpg

Y empezamos, esto es lo que he usado hoy, he empezado con polish medio de menzerna y la espuma naranja

coche%20025%20(Medium).jpg

coche%20026%20(Medium).jpg

No m acorde de leerme bien el foro antes, asi que no se si esta bien lo que hice, puse un poco de QD en la esponja antes de hechar pulimento

coche%20027%20(Medium).jpg

Y luego despues de agitar el bote, puse unas gotas y la esparci apoyando en varios sitios diferentes

coche%20028%20(Medium).jpg

Y le damos caña, jeje, como vereis ya tiene cinta de carrocero

coche%20029%20(Medium).jpg

coche%20030%20(Medium).jpg

Retire con QD y MF el resto de polish

coche%20037%20(Medium).jpg

Lo que no aprecio es muchas mejoras, el brillo es muy similar en los 2 lados del capo... Incluso aparecio mi padre y m dijo que el lado que no le pase brillaba mas, que le estaba engañando, hay m mato, lo perdono porque aun habia polish...

coche%20031%20(Medium).jpg

coche%20032%20(Medium).jpg

coche%20034%20(Medium).jpg

Tuve que irme porque mi padre tenia que guardar su coche, de vez en cuando miraba la esponja y pasaba el cepillo de dientes como vi en un video pero aun hay restos, es normal??? Que tengo que hacerle???

coche%20040%20(Medium).jpg

Y esto es todo amigos, mañana si hay mas rato, probare a dar polish abrasivo y hacer los 3 pasos, haber si el acabado al menos tiene mas brillo, repito que el coche, la verdad no esta tan mal en el acabado, no hay swirls profundos ni nada de eso, solo pintura estropeada.

los caseros son asi izu.. los de "abuela" jeje
la verdad q si se gasta mucho Qd al descontaminar... yo prefiero lubricar un poco mas q arriesgarme a rallar.... viva el agua sucia y el usar de mas xD

lo del QD en la esponja esta bien hecho.... ;) solo un consejo... weno, este coche como es de conejillo.. a tu gusto.. pero esos botes encima de la chapa........ no molan nada.... como te descuides la armas (te lo digo x experiencia propia... pero yo hice arañazo... (kite pintura y se ve imprimacion...) asiq ojito con eso :cry:

Como este coche es el conejillo de indias para soltarme, he cojido el medio capo y he hecho todos los pasos.

He dado 2 pasadas de cada proceso de pulido, corte-pulido y finish, y luego una de Grojet2000 y 2 de Natty's. Algo se ha notado, en las fotos segun como le de la luz parece que esta mejor el lado sin pulir, no se porque...

coche2%20001%20(Medium).jpg

coche2%20003%20(Medium).jpg

coche2%20005%20(Medium).jpg

Lado sin pulir:

coche2%20007%20(Medium).jpg

Lado terminado:

coche2%20006%20(Medium).jpg

Sin pulir

coche2%20010%20(Medium).jpg

Pulido

coche2%20011%20(Medium).jpg

Sin pulir

coche2%20015%20(Medium).jpg

Pulido:

coche2%20014%20(Medium).jpg

Un pregunta, el Grojet2000 como se aplica??? Hoy lo he hecho rapido, se que esta mal, pero al menos algo hara hasta terminar el resto del coche.

Lo he dado con el aplicador de MF en circulos, y lo he dejado unos minutos, he retirado y he dado la cera con poliespuma

He dejarlo mas tiempo antes de retirar el Grojet????

Un pregunta, el Grojet2000 como se aplica??? Hoy lo he hecho rapido, se que esta mal, pero al menos algo hara hasta terminar el resto del coche.

Lo he dado con el aplicador de MF en circulos, y lo he dejado unos minutos, he retirado y he dado la cera con poliespuma

He dejarlo mas tiempo antes de retirar el Grojet????
El grojet es aplicar y retirar. No necesita permanecer sobre la superficie para sellarla. Si quieres conservar su duracion deberas dejar 24 horas de curado antes de encerar ;)

Gracias, de momento las partes que voy puliendo, le 2 capas de Grojet2000 y luego seguidamente otra de cera, por lo menos estara protegido.

Solo m queda medio coche (medio techo, y lado derecho mas maletero) es una paliza, tengo la espalda molida, y son muchas horas, y luego hay que seguir con las cristales, los plasticos y hacer un interior completo.

Espero que el mantenimiento sea menos costoso

con 2 capas de grojet no haces nada, porque es un producto que tiene limpieza quimica y la 2ª capa esta limpiando la 1ª, es decir, estas como al principio.... da una capa, dejalo 5 minutos secar, retiralo, dejalo un dia curar en la chapa y al dia siguiente aplica la cera.saludos y animo!

Eso lo hare cuando termine de pulir el coche entero, le dare un buen lavado, y volvere a sella por completo, dejandolo curar un tiempo, y unas horas para dar la cera.
Pero de momento para tenerlo en la calle, he preferido curarme en saluda y por lo menos "algo" tiene, que no puedo hacerlo todo seguido.

Pero a ver, a lo mejor no te he entendido bien, he creido leer que das 2 capas de grojet, no te lo aconsejo si es así porque des 2 capas no proteges mas, todo lo contrario, la 2ª capa se lleva la primera porque la limpia, encima de todo la cera la das sin sellante porque practicamente no tendras sellante en la superficie, es decir, dá solo una capa, y sobre esa, todas las capas que quieras de cera, pero de grojet, solo una...

Ahora falta el interior que tengo que montar unos plasticos y haber que puedo darle a los parachoques.

El proximo sera el rallye, haber en el blanco que conseguimos, ese esta en mejor estado, no tiene tantos bollos y la pintura no esta tan gastada.

Esta mañana he lavado el coche, y no he podido resistir, y he seguido tratandolo... en fin...

Aqui os dejo unas fotos despues del lavado, con las gotitas... esto antes no era asi, parecia una piscina, ahora las gotas se separan

IMG_5218%20(Medium).JPG

Y aqui despues de aplicar una capita de Natty's, ya tenia una, pero queria darle una segunda, creo que se nota el resultado... Las fotos engañan, si lo veis en persona, el techo esta con picotazos, pero bueno, ha ganado mucho

IMG_5220%20(Medium).JPG

IMG_5221%20(Medium).JPG

Aprovechando la mañana, m dispuse a limpiar los parachoques y plasticos con Plastic Reinieger, usando un cepillo y una MF, y luego le di 2 pasadas de Trim Restores, algo ha ganado, tb llevaban antes tratamiento igual de Tieffen.
y tambien le di Carlack a la luna delantera y grojet a TODOS los cristales, tanto por dentro como por fuera, hace tiempo que no eran tan transparentes... haber si llueve y compruebo resultados

IMG_5224%20(Medium).JPG

IMG_5226%20(Medium).JPG

IMG_5227%20(Medium).JPG

Carcareeruope
Volver