Carcareeruope

Detailer casero.AYUDA

demoño767

Nuevo detallista
Hola,

El caso es que quiero "maquillar" un poco el coche, puesto que lo vendo. No puedo gastar mucho dinero en productos y tengo que hacerlo todo en plan casero. Ya se que no es la filosofía de esta página pero si pido 1.000€ por el coche, no me puedo gastar 150€ en productos para limpiarlo.

Había pensado en lavarlo a mano en un lavadero (he localizado uno dónde me dejan) con champu del Mercadona y guantes de microfibra. Secado con balletas de microfibra.

Después tengo dudas sobre cómo descontaminar (no puedo gastarme 20€ + envio en la barrita) ¿Y si lo vuelvo a lavar frotando más? ¿Algún remedio casero?

Después pulir, bien a mano (pulimento kraff y algodón) o bien con el accesorio del taladro + borla de lana a mínima velocidad del taladro. (Haría la prueba primero en una zona poco visible)

Aquí después de leer en este foro tengo dudas:

Aplicar primero el Kraff (que ya lo tenía de hace tiempo) y luego frotar.
¿o mejoraría mucho si después aplico otro de acabado?.

¿Si después hecho cera quedará mucho mejor?

Ya sé que esto es una chapuza, pero necesito de vuestros consejos. Siempre con la premisa de no gastar mucho dinero y planteandolo como una inversión = Gastar lo mínimo y conseguir resultados aparentes.

Espero que me echéis una mano con esto. GRACIAS.

Yo opino que un coche de 1000€ es para lo que es y no hace falta mejorar su aspecto. Si pules un coche de 1000€, vendelo por 1300€ por ejemplo, ya que automáticamente estás mejorando su aspecto y eso vende.

Yo lo dejaría asi como está, aunque no lo haya visto. Dejalo bien limpio por fuera y por dentro, compra un APC y un acondicionador mate para interior, asi lo dejas bien majo. Esto te cuesta 20€ y te vale para tu futuro coche.

Vale, tomo nota.

Tal vez no haya planteado bien la pregunta.

Buscando en los internet sobre cómo lavar el coche y sacarlo brillo, encontré este fántastico foro y conoci el mundo apasionante del detailing. Sin embargo mi situación económica no me permite el desembolso en productos que recomendáis.

Por otro lado sólo quiero dejar el coche lo mejor posible para venderlo más rápido y por más dinero. Planteo esto como una inversión. Gasto ¿50€? en productos > el coche luce mucho mejor (sin ser un acabado profesional) > el que venga a verlo se lo queda.

Por eso, en la medida de lo posible necesito sustituir los productos profesionales por otros más baratos y comunes. (Siendo consciente de que el resultado final no será el mismo, pero será mejor que ahora).

Ejm. Champu de coche > Champu del mercadona.
Pulidora profesional > Accesorio para talado.

Ya compré en CCE un APC y un acondicionador para el interior. Lo apliqué la semana pasada y me quedó el interior bien. Pero no me puedo gastar mucho más dinero.

Este fin de semana haré el exterior. Lavado a mano con guante de microfibras, secado con microfibras.
Luego probaré el pulido (Sin descontaminar)

y luego quería darle algún acabado para que brille más o luzca mejor. ¿Algún consejo en este último punto?

Un saludo.

Vale, tomo nota.

Buscando en los internet sobre cómo lavar el coche y sacarlo brillo, encontré este fántastico foro y conoci el mundo apasionante del detailing. Sin embargo mi situación económica no me permite el desembolso en productos que recomendáis.

Por otro lado sólo quiero dejar el coche lo mejor posible para venderlo más rápido y por más dinero. Planteo esto como una inversión. Gasto ¿50€? en productos > el coche luce mucho mejor (sin ser un acabado profesional) > el que venga a verlo se lo queda.

Por eso, en la medida de lo posible necesito sustituir los productos profesionales por otros más baratos y comunes. (Siendo consciente de que el resultado final no será el mismo, pero será mejor que ahora).

Ya compré en CCE un APC y un acondicionador para el interior. Lo apliqué la semana pasada y me quedó el interior bien. Pero no me puedo gastar mucho más dinero.

Este fin de semana haré el exterior. Lavado a mano con guante de microfibras, secado con microfibras.

y luego quería darle algún acabado para que brille más o luzca mejor. ¿Algún consejo en este último punto?

Un saludo.

Si no uso para mi champu para perro, tampoco uso para mi coche un champu cualquiera, hay champus que dentro de lo que cabe no son caros y el resultado es el que debe ser, porque ya puestos... usa mejor un chorreoncito de mistol.

y en cuanto al pulido sin descontaminar, es lo peor que puedes hacer, imagina una piedrecita sobre tu carroceria... si la presionas con un pad y la haces girar a altas velocidades... ya te puedes hacer una idea de los arañazos que vas a tener.
Ya se que no tendras piedras en el capo jeje pero era un ejemplo muy muy grafico, y si no descontaminas antes... eso es lo que pasara, por no hablar de que incrustaras mas aun la suciedad.

para el brillo alguna cera natural o sintetica... pero si no te quieres gastar 20 euros en la clay para descontaminar... no creo que te quieras gastar 50€ minimo.

un saludo y espero haberte ayudado un poquito o haberte orientado minimamente al menos :cool:

Vale, tomo nota.

Un saludo.

Tu mismo lo dices, para sacarte más dinero. Entonces invierte 50€ en productos que te valen para varios coches y tampoco te vas a quedar tan pobre.
Yo compraría un champú normal, por ejemplo 1z Glanz que limpia genial, una claybar y un Glaze o AIO. Con eso tienes para que el coche tenga mejor aspecto. Todo esto te puede costar 50-60€ puesto en casa, no es mucho dinero y como tu bien dices, lo puedes vender por más.:cool2:

Entiendo que si no querés invertir dinero en productos de detail y te querés deshacer de tu coche rápidamente lo menos que me puedo imaginar es que estás con la soga al cuello y vas a comenzar a moverte en transporte público. Si tu objetivo es vender tu actual coche y comprarte otro te diría que veas ésto del detail como una inversión a corto o a largo plazo, por lo tanto casi te diría que te compres buenos productos y que te metas un poco mas en éste océano. Saludo compañero.

Carcareeruope
Volver