Carcareeruope

Detailer Interior Sin Brillo..Cual??

mUrdOckZ32

Detallista
Cúal de los Detailers para interior salpicaderos; plasticos, vinilo me recomendais que no deje ese look con brillo casi mojado y grisoso aspecto?? uno que no deje brillo? que sea mate?
Gracias cómo siempre:happy:

El natural look te lo deja nuevo sin brillo, tengo un audi y lo deja como si lo estrenases. Esos salpicaderos imitan un poco la piel osea son gomosos-blanditos. y no admiten brillo para mi gusto.

Has definido exactamente el 1Z cockpit premium. Hay otros como el de meguiars quick interior detailer que no esta nada mal, aunque el 1Z es un clásico.

Murdockz32 para que coche es? Porque no en todos los salpicaderos quedan igual los productos.
El cockpit es mate total, limpia y huele bien. Pero yo tengo dudas sobre si protege de los rayos del sol.
El natural look, es muy buen producto también pero si te pasas echando producto si te puede dejar brillo, pero si lleva protección.

Murdockz32 para que coche es? Porque no en todos los salpicaderos quedan igual los productos.
El cockpit es mate total, limpia y huele bien. Pero yo tengo dudas sobre si protege de los rayos del sol.
El natural look, es muy buen producto también pero si te pasas echando producto si te puede dejar brillo, pero si lleva protección.

Si te pasas en la cantidad de producto, la MF llega un momento que se satura y no lo seca bien, y por tanto el brillo queda hasta que seca el producto, una vez seco deja un aspecto de nuevo caracteristico.

Si te pasas en la cantidad de producto, la MF llega un momento que se satura y no lo seca bien, y por tanto el brillo queda hasta que seca el producto, una vez seco deja un aspecto de nuevo caracteristico.

Repito depende del salpicadero. Yo me pasé en un golf IV y el brillo no se fue al secar, cuando le daba el sol brillaba de lo lindo. Y en el A3 actual idem.

XYZ, dices que en el A3 actual este producto (entiendo te refieres al Poorboys Narutal Look) puede dejar un aspecto un tanto "grasiento" si no se seca bien o se aplica la cantidad justa..???

Como Quick Detail Interior, ya que suelo repasar (mis manías! jeje!) el interior del coche bastante a menudo (es un A3 Sportback) tengo en mente el Einszett Cockpit Premium y, para cuando toque acondicionar salpicadero y plásticos varios del interior el Einszett TiefenPfleger (éste último, dicen que si no se aplica bien, el resultado puede ser bastante malo a la vez, en función del tipo y material del salpicadero, un tono demasiado "mojado".. como ventaja, eso sí, es un buen protector contra los rayos UV).

A ver si me puedes dar un poco de luz sobre esto.. muchas gracias, compeñero!

Saludos!

XYZ, dices que en el A3 actual este producto (entiendo te refieres al Poorboys Narutal Look) puede dejar un aspecto un tanto "grasiento" si no se seca bien o se aplica la cantidad justa..???

Par mí es más fácil aplicar el cockpit que el Natural Look. Este último es algo más espeso que el cockpit, si a eso le añades las rugosidades del salpicadero del A3, te será más difícil distribuirlo homogeneamente por todo el salpicadero sin pasarte echando producto. Hay quien le pone un pulverizador al NL para aplicarlo mejor, pero yo esto no lo he probado.

Como Quick Detail Interior, ya que suelo repasar (mis manías! jeje!) el interior del coche bastante a menudo (es un A3 Sportback) tengo en mente el Einszett Cockpit Premium y, para cuando toque acondicionar salpicadero y plásticos varios del interior el Einszett TiefenPfleger (éste último, dicen que si no se aplica bien, el resultado puede ser bastante malo a la vez, en función del tipo y material del salpicadero, un tono demasiado "mojado".. como ventaja, eso sí, es un buen protector contra los rayos UV).

El cockpit te dejará un acabado mate total y limpio, por contra yo creo que no tiene proteccón contra los rayos UV. Si lo vas a usar para quitar ese polvillo ligero que aparece en seguida me parece que puedes rebajar el cockpit con algo de agua, así no se reseca tanto el salpicadero y ahorras producto.
El NL yo lo uso para limpiar y acondicionar las molduras interiores de aluminio mate cepillado que trae el acabado interior de los s line, es espectacular el brillo, el tacto y el aspecto de inmaculado que le deja. NO he probado nada mejor y además huele muy bien.

A ver si me puedes dar un poco de luz sobre esto.. muchas gracias, compeñero!
Saludos!

Prueba los dos y con la practica y tu propia experiencia irás notando que es lo que más se acerca a lo que tú buscas.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

1Z cockpit premium:

limpia, cuida y protege el interior de plástico, vinilo, caucho y componentes, como salpicadero, tapicería, paneles de puerta, pantalla de navegación, volante, pomo del cambio de marchas, e imitaciones de cuero dejando repelencia al polvo, sin brillo, acabado mate para un aspecto original de fabrica. formulado para prevenir el envejecimiento. diseñado para su uso en interior de los vehículos europeos. fórmula libre de aceite se puede aplicar en cualquier parte para acabado antideslizante. seguro para su uso en la pintura, plástico, vinilo y el caucho de protección y cuidado protector

Muchas gracias.. este tipo de explicaciones (baja la experiencia de quién haya podido probarlos) sobre los productos, es de lo mejor para decantarse y decidirse por uno u otro.

Un saludo y a seguir disfrutando ese coche!

Gracias, Duncan, por las explicaciones/recordatorio exacto del producto en cuestión.

No obstante, no digo que siempre sea así, pero la experiencia de quién haya tenido de probarlo dista, parcialmente, de los resultados que ofrece "textualmente" el producto bajo su etiqueta.
Una cosa curiosa y que no era conciente de ello, era si este producto (Cockpit Premium de 1Z) además de limpiador "universal" para el interior del vehículo (podría llegar a ser un Quick Detail para interiores?) era, además, un acondicionador (¿?).

Supongo que no es de los mejores productos, ni de lejos, con los que ofrece la tienda de CCE u otras, pero hasta la fecha había y he utilizado para todos los interiores (lo repaso bastante a menudo, mis manías!) el limpiador para Tapicerías de Autoglym.
Quizás, ahora, busco en otro producto algo similar pero de otra marca (por aquello de mejorar lo que hasta ahora he conseguido) y obtener buenos resultados.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.. siempre resultan de gran ayuda!

Repito depende del salpicadero. Yo me pasé en un golf IV y el brillo no se fue al secar, cuando le daba el sol brillaba de lo lindo. Y en el A3 actual idem.

Yo es el que uso siempre en el taller y nunca me ha ocurrido eso, de momento. Supongo que el salpicadero al que te refieres es el que mas rugosidades tiene. A la hora de recoger o secar, tambien puede tener la MF mucho que ver, porque en estos salpicaderos, las MF de pelo corto o muy corto, se pueden quedar cortos, valga la redundancia. Quizas ahi este el fallo.

Tambien es cierto que yo uso pulverizador para aplicarlo y no lo hago al mogollon o empapando la MF para luego aplicar, porque el NLD como decia antes, satura enseguida las toallas.

Eso te puede suceder por aplicar demasiado producto. Con el Natural Look (y con otros), si aplicas la cantidad justa y necesaria, con una sola toalla de mf tienes para retirar los restos de todo el salpicadero entero e incluso más partes del interior.

De lo contrario es malgastar producto y empapar las zonas innecesariamente, por eso se te saturan las toallas, por aplicar en exceso. Sin olvidar que el resultado puede no ser el deseado, y no porque el producto falle, sino por una deficiente aplicación.

Última edición:
Yo con el 1Z Cockpit estoy muy contento la verdad,que muy mate,como si el coche fuera nuevo,los sacaras del concesionario...Es facil de utilizar, un par de flis a la MF pasas por un panel,luego el otro y asi..FACIL FACIL y que muy bien..

Yo utilizo en cockpit desde hace mucho como QD de interiores y/o como acondicionador. Pero hay tengo mis dudas, me da la impresión de que tiende a resecar un poco. Aconsejariais la utilizacion de un producto acondicionador despues del cockpit?

Si es así, cual me aconsejais que no tenga nada de brillo, para no estropear el excelente acabado mate/natural del cockpit

Gracias

A mi también me gustaría saber si el 1Z C. Premium reseca y después hay que acondicionar.El apunte de Duncan es revelador, al no llevar aceites es normal que deje un tacto seco pero me gustaría que lo confirmaran.

Carcareeruope
Volver