A ver, creo que el Aquawax nos hace confundir a algunos efectivamente,

porque
tiene toda la pinta externa de un QD y puede haber la tentación de utilizarlo igual, pero no lo es y no es malo recordar las diferencias.
Aquawax es una cera líquida de muy facil aplicación, aunque su duración sea limitada en el tiempo. No creo que esté prevista para utilizar sistemáticamente despues de cada lavado en estado puro, ya que si lo hacemos así cada semana iremos acumulando a la larga una capa de cera sobre la anterior y podría ser excesivo en poco tiempo.
De ahí la recomendación de la que habláis de diluir en 40/60, de tal modo que sí pueda usarse cada vez que se lave el coche. Habrá que ver el resultado, pero con esa dilución casi con toda seguridad se convertirá en una especie de QD, con el nivel de acabado de un QD.....pero sin las ventajas de un QD, que adicionalmente son la capacidad de lubrificación y de retirar polvillo, mosquitos recién adheridos, etc.
Con lo cual,
no es por meter polémica ni sacar mérito al Aquawax (yo lo he pedido y lo tengo), pero podría ser que en conjunto resultase menos práctico que cualquiera de los QD que nos ofrece la tienda con alto poder de brillo (sea de Poorboys, Clearkote, Pinnacle, Mothers....como sabéis hay varios) que nos van a servir para conseguir ese acabado perfecto al terminar de lavar (sin esa preocupación de estar metiendo capas de cera sin necesidad) y además nos van a servir para retirar el polvillo al día siguiente o en cualquier momento darle un toque para mantener el coche impecable (cosa para la que no ha sido diseñado el Aquawax que probablemente carezca de la suficiente lubrificación -máxime diluido en agua-).
He dicho
Por el contrario el Aquawax me parece el producto perfecto para recomendar a alguien que no se pasa horas detallando el coche, que tampoco tiene la paciencia de dar una cera o un sellante a base de aplicador, vamos alguien
"normal y corriente" 
(no como nosotros que formamos parte de la
premium class 
)pero que sin embargo quiere algo de protección para su coche, y así pues una vez al mes tira de Aquawax despues de lavar, pasada de bayeta y en tres minutos acabado.
Por cierto: me olvidaba de lo principal: El 307cc
espectacular con ese detallado de lujo.