Carcareeruope

Detallado 696

jOsAN

Detallista
Hola chicos, he tenido bastante abandonado el foro por falta de tiempo que no de ganas....asi que os mando un saludo a todos.
Os presento el trabajo que le he realizado a esta preciosidad que me he comprado.

Esta recién sacada del concesionario asi que suciedad tenía muy muy poquita (pero sí swirls) y sobre todo en las llantas, por lo que me he centrado en el acondicionado y protección de piezas.

Os pido disculpas por las fotos, he cambiado de cámara (ahora tengo una Olympus u820) pero el problema es el fotógrafo.

¿QUÉ USÉ?:

- APC Laquer
- Vinyl Gel
- Poorboys Wheel Sealant
- Mother Plastic Polish
- Mothers Tire and rubber cleaner
- 1Z Acrisol
- Limpiametales
- Aquawax
- Z8
- Varias toallas y aplicadores de microfibra
- Paciencia

PASOS A SEGUIR:

Comencé limpiando las herramientas y funda que las contienen ya que venían muy sucias... más que las llantas :surprised:

antes:
picture.php

durante:

Apliqué una capita de limpiametales en pasta y dejé secar para después quitar restos con una microfibra.
La funda fué limpiada con APC y el mango del destornillador fué limpiado con APC y acondicionado con Vinyl Gel

picture.php

picture.php

Después:
picture.php

Después limpié la motocicleta con APC y microfibras (estaba bastante limpita) incluidas las llantas.

Éstas fueron selladas con una capa de Poorboys Wheel Sealant y el perfíl del neumático limpiado con Mothers Tire and rubber cleaner:

picture.php

picture.php

Algunas zonas del chasis tenían restos de pegamento que fueron eliminados con 1Z Acrisol:

Antes:

picture.php

Después:

picture.php

Los plásticos se limpiaron con APC y se acondicionaron con Vinyl Gel:

Antes:

picture.php

50/50:

picture.php

50/50:

picture.php

50/50:

picture.php

50/50:

picture.php

50/50:

picture.php

Durante:

picture.php

picture.php

Después:

picture.php

picture.php

A continuación le tocó el turno al plástico transparente de la cúpula que fué tratado con Mother Plastic Polish + aplicador de microfibra.
No eliminé todos los arañazos pero quedé bastante satisfecho para lo poco que trabajé el Polish y hacerlo sólo por la parte externa del plástico.

Aquí se juntó el hambre con las ganas de comer (cámara aceptable pero fotógrafo pésimo) por lo que no logré captar buenas fotos pero algo se aprecia.

Antes:

picture.php

Trabajando el Polish:

picture.php

Después:

picture.php

picture.php

picture.php

Por último el chasis, faro y las zonas pintadas fueron tratadas con Zaino Z8 (una capa) y a las llantas les dí otra capita de Aquapax para dejar todo bien protegido y brillante.
Debido al tiempo las fotos no hacen justicia al toque que le dió el Z8 al acabado fnal.
Os dejo algunas fotitos finales:

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

Y.....esto es todo

Espero que disfrutéis viendolo lo mísmo que yo lo he disfrutado haciendolo

SaLUdOs

Última edición:
Gran trabajo de limpieza y acondicionado, un trabajo muy meticuloso, el único pero para mi es el brillo del vinyl gel, no se si este producto es así o si el brillo del flash le hace brillar demasiado pero no me gusta ese acabado tan brillante, da la sensación de esos productos que ponen muchos lavaderos en el salpicadero que lo tocas y desprende sustancias aceitosas, espero que solo sea percepción de la foto

quizas unas fotos a pleno sol y sin flash harian verlo tal cual ha quedado, por otro lado...me hago una pregunta al ver el acondicionado del perfil de la rueda, afectará ese producto al agarre del neumático?

en un coche no es lo mismo pues el vehículo no inclina pero una moto aprovecha mucho neumático y si apoya la goma tratada contra el asfalto no se si afectará a la seguridad. alguien lo sabe?

Gracias Jmeh.

Tienes razón en cuanto al brillo pero he de decirte que el flash ha influido bastante :happy:.

En cuanto al tema del neumático....éstos sólo han sido limpiados y no acondicionados y únicamente la parte lateral ya que estoy de acuerdo contigo ( aunque no seguro) que si al acondicionar el lateral del neumático manchamos sin darnos cuenta la banda de rodadura podriamos perder adherencia.

Un saLUdo

Genial!! ya somos dos Monsters en el foro jejeje

Me ha gustado mucho tu detallado. Ojalá hubiera empezado yo a cuidar la moto desde el primer día. Ahora me veo desmontando piezas para hacerlas concienzudamente.

Una pregunta: ¿usarías Grojet2000 después del lavado como sellante? Gracias.

Genial!! ya somos dos Monsters en el foro jejeje

Me ha gustado mucho tu detallado. Ojalá hubiera empezado yo a cuidar la moto desde el primer día. Ahora me veo desmontando piezas para hacerlas concienzudamente.

Una pregunta: ¿usarías Grojet2000 después del lavado como sellante? Gracias.

El Grojet2000 lo uso para limpieza química...para sellar prefiero el Poorboys EX-P que se quita muy facilmente, pero te valdrá perfectamente.

Si usas el grojet2000 no olvides que se debe utilizar en superficies no porosas, nada de plásticos ( a no ser que esten pintados)

Enhorabuena!
La verdad es que hace meses que tengo una 696 y la entrega fue parecida a la tuya pero tambien la meti mano:laugh:.
Si quiere ste envío una fots ya con el porta placas trasero corto que le queda de lujo.

:hello:

Enhorabuena!
La verdad es que hace meses que tengo una 696 y la entrega fue parecida a la tuya pero tambien la meti mano:laugh:.
Si quiere ste envío una fots ya con el porta placas trasero corto que le queda de lujo.

:hello:

Estarás de acuerdo conmigo que sólo con mirar las partes pintadas se ensucian....se marcan los dedos con mucha facilidad :fear:.
Por lo demás, estoy encantado.
El porta corto lo tengo encargado pero llegan a cuentagotas

SaLUdOS y a disfrutar la monstrua :megahappy:

Carcareeruope
Volver