Carcareeruope

Detallado completo 335d

fisherman335d

Nuevo detallista
Saludos este es el detallado de mi coche realizado esta semana, la verdad aquí es muy difícil mantener el coche limpio, cuando no es la calima es la humedad o sereno nocturno.
Exterior:
- Lavado: 3M Champo Concentrado + Guante de lana de cordero
- Secado Técnica que debo perfeccionar, lo seque con Bayeta de PVC se que no es la más adecuada pero de momento es lo que manejo
- Descontaminado: Esta técnica como buen novato aun no la conozco tengo pendiente adquirir una Clay bar.
- Encerado:
1) Preparacion con Duragloss Water Spot Remover (antical)+ California Gold Pre-Wax Cleaner - Paso 1. Descontaminado ????
2) Sellado California Gold Sealer & Glaze-Paso 2
3) Encerado: Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax - Paso 3. Realizado con Pulidora orbital EZ-Polisher, Paso 1 Lake Country CCS 5.5, Paso 2 esponja amarilla 3M, Paso 3 Esponja azul 3M
- Limpieza de llantas con limpiador BMW + Cepillo BMW
- Acondicionado de neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel ( una capa muy fina porque el efecto que produce es demasiado brillante)
- Limpieza de cromados : Autosol
- Cristales: Duragloss Nu-Glass (eliminador de marcas de cal) + 3M Glass Cleaner
- Acondicionamiento de piezas de plástico negro: Mothers Naturally Black
Interior:
- Limpieza de moquetas y alfombrillas: Duragloss Ultimate Orange APC
- Limpieza y acondicionado del cuero: Leather Magic
- Salpicadero y vinilos: Limpia salpicadero de BMW+ Emulsión de piezas plásticas
- Molduras de aluminio: Autosol aluminio
Tiempo del trabajo 2 días.

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture13786-forodt7.jpg

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture13785-forodt6.jpg

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture13784-forodt5.jpg

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture13783-forodt4.jpg

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture13782-forodt3.jpg

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture13781-forodt2.jpg

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture13780-foro-dt1.jpg

Muy bonito el bmw compañero. Se ve muy cuidado.
Permíteme sòlo dos observaciones.
Si has realizado un detallado de protecciòn, es fundamental descontaminar ya que si no, estas sellando contaminaciòn, que puede ser nociva para la pintura, además del riesgo de provocar swirls por el desprendimiento accidental de partículas no descontinadas a la hora de aplicar con la orbital el sellante.
Y por último te recomiendo una toalla de secado WW para no dañar la pintura en el proceso de secado.
Por lo demás todo muy bien :clap:
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
:cool2:

No entendí nada de lo que hiciste con la Ez polisher, pero bueno, te quedó muy lindo el auto!
+1 el comentario de antmgo!, pero es el típico error de novato no descontaminar por no saber lo que es. Cuando lo hagas una vez y veas todo la porqueria que le sacas a la pintura vas a querer descontaminar siempre!

Gracias por el dato de la descontaminacion tanto a antmgo como a martin, es cierto es un error tremendo y mas que tenia conocimiento sobre la existencia de la Clay bar, pero lo tipico que si lees que es agresivo , que si no lo haces bien dañas la pintura y por otro lado pense que con el California Gold Pre-Wax Cleaner - Paso 1 descontaminaba. Suelo comprar los productos de detallado en Car care europe, de lo tiene ahi en existencia cual seria la Clay mas aconsejable para comenzar, es decir a prueba de novatos y segun tengo entendido hay algunas que funcionana con agua y otras con QD.
Martin lo que hice con la Ez polisher fue aplicar los tres pasos de enceerado de Mothers California Gold.

Saludos.

Gracias por el dato de la descontaminacion tanto a antmgo como a martin, es cierto es un error tremendo y mas que tenia conocimiento sobre la existencia de la Clay bar, pero lo tipico que si lees que es agresivo , que si no lo haces bien dañas la pintura y por otro lado pense que con el California Gold Pre-Wax Cleaner - Paso 1 descontaminaba. Suelo comprar los productos de detallado en Car care europe, de lo tiene ahi en existencia cual seria la Clay mas aconsejable para comenzar, es decir a prueba de novatos y segun tengo entendido hay algunas que funcionana con agua y otras con QD.
Martin lo que hice con la Ez polisher fue aplicar los tres pasos de enceerado de Mothers California Gold.

Saludos.

Es normal compañero. Tampoco es descabellado que pienses si puedes arañar, ya que de hecho, si no se hace con precaución, sí que puedes arañar.
Usa una clay de agresividad media, (si no tiene mucho), y sobre todo lubrica mucho al ir pasando. Hazlo despacio y sin prisas, y y sin dejarte ninguna zona por dar.
Como te dije, con este pequeño detalle subsanado.... sencillamente PERFECTO!!!, y el coche ESPECTACULAR!!!! :babeando::babeando::babeando::babeando:
Saludos
:cool:

Hola amigo muy clean el carro, el interior simplemente perfecto.

Una consulta veo que usaste el Shampoo concentrado de 3M que tal es, es que lo he visto y me ha entrado curiosidad de usarlo, lo recomiendas y que tal es?
gracias

Hola amigo muy clean el carro, el interior simplemente perfecto.

Una consulta veo que usaste el Shampoo concentrado de 3M que tal es, es que lo he visto y me ha entrado curiosidad de usarlo, lo recomiendas y que tal es?
gracias

Un saludo Maximus Clear, bueno no es que tenga mucha experiencia con otros chanpus para lavado de coches como para poder compararlos, antes de usar el 3M utilizaba los tipicos de gasolinera como el Armor All, decidi usar el 3M poruqe lo encontre en una gasolinera en el rincon mas perdido de la Palma, te puedo decir que tiene un aroma muy agradable como a frambuesa, otra caracteristica muy importante es que es de facil aclarado; por lo menos en mi caso esto es muy importante ya que no cuento con un garaje donde pueda lavar tengo que hacerlo en estaciones de servicio con box de lavado y luego traslado el coche a mi casa donde comienzo el detallado, asi que es cosa de velocidad. Deja un buen brillo pero supongo que existiran mejores, en mi caso estoy preparando un pedido a la tienda porque quiero probar el Meguiar's NXT Generation Car Wash.:cool2:

El coche está genial pero no entiendo eso de "los 3 pasos de encerado", porque si has usado la orbital EZ y esa combinación de pads (esponjas) son para pulir, no para encerar. Hay ceras que tienen una primera etapa como por ej las Swisswax en la cual a la pintura se les aplica primero un producto (en este caso el cleaner fluid) y luego la cera en si para que "fije" mejor por asi decirlo.

El resto es solo aplicar y retirar. Se pueden aplicar con pulidora, eso es cierto, y de hecho ese combo de mothers asi lo indica, pero se hacen con una esponja de acabado, no con las de corte-pulido y acabado pues la cera no es un polish, no tiene poder de corregir defectos.

Última edición:
Un saludo Maximus Clear, bueno no es que tenga mucha experiencia con otros chanpus para lavado de coches como para poder compararlos, antes de usar el 3M utilizaba los tipicos de gasolinera como el Armor All, decidi usar el 3M poruqe lo encontre en una gasolinera en el rincon mas perdido de la Palma, te puedo decir que tiene un aroma muy agradable como a frambuesa, otra caracteristica muy importante es que es de facil aclarado; por lo menos en mi caso esto es muy importante ya que no cuento con un garaje donde pueda lavar tengo que hacerlo en estaciones de servicio con box de lavado y luego traslado el coche a mi casa donde comienzo el detallado, asi que es cosa de velocidad. Deja un buen brillo pero supongo que existiran mejores, en mi caso estoy preparando un pedido a la tienda porque quiero probar el Meguiar's NXT Generation Car Wash.:cool2:
Gracias amigo saludos desde Costa Rica.

Como explica muy bien el compañero Favorito, los distintos pads con distintas abrasividades son para corte pulido y lustrado.
Puedes aplicar varias capas de cera respetando el tiempo de curado entre cada capa, pero se hace todo a mano o con el pad de acabado, no se necesitan otras esponjas de mayor abrasividad para eso, mientras más suave mejor.

Decirte que este detallado es uno de los que mas me ha impactado sobre todo el interior... Para mi es el interior mejor acabado que he visto, ademas de precioso por dentro. Tenerlo igual de limpio que lo tienes tu tiene que ser una maravilla.

Carcareeruope
Volver